Home > Series > Series USA > The Mysteries of Laura (NBC): crítica de la serie

The Mysteries of Laura (NBC): crítica de la serie

<
The Mysteries of Laura
The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura (NBC): crítica de la serie

El remake estadounidense de los Misterios de Laura que se estrenaba en NBC el pasado 17 de septiembre y del que ya hemos hablado en otra ocasión, llegaba el pasado domingo a las noches de Cosmopolitan en una emisión doble. The Mysteries of Laura viene avalada por el dato de los 10.4 millones de espectadores en la noche de su estreno en Estados Unidos, uno de los más vistos de las grandes cadenas americanas desde el pasado mes de marzo.

Sin embargo, este éxito no es repentino, pues el producto de Boomerang TV ya se ha adaptado en territorios importantes entre los que, además de Estados Unidos, destacan Holanda, Italia y Rusia, y se retransmite en su versión original en países como Argentina, Bolivia y Costa Rica. Cosmopolitan ha sabido aprovecharse del éxito de la serie española y de ese clima de expectación que generan los remakes de productos patrios, y de momento la apuesta parece funcionar, The Mysteries of Laura fue el pasado domingo, una de las opciones preferidas de los espectadores de la televisión de pago.

La serie protagonizada por Debra Messing (Will & Grace) y por Josh Lucas (American Psycho), narra las aventuras profesionales y familiares de Laura Diamond, inspectora de una comisaría de Nueva York. En el primer episodio de The Mysteries of Laura, la inspectora Diamond tendrá que afrontar el caso de un magnate de la electrónica que ha sido asesinado prácticamente delante de ella, mientras que busca un nuevo colegio para sus traviesos hijos. Es decir, mismo caso de asesinato planteado, misma situación sentimental de Laura, mismos hijos diablillos y, por supuesto, misma gabardina que en la española, Los Misterios de Laura.

The Mysteries of Laura
The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura mantiene, además de las mencionadas similitudes, la vocación de entretenimiento sin pretensiones que tenía la versión original y continúa jugando con los mismos referentes temáticos y su ambiente de Cluedo a la hora de interrogar a los sospechosos. ¿Existe entonces alguna diferencia entre la versión original y el remake estadounidense de Los Misterios de Laura? Para darnos cuenta sólo hace falta tomar como ejemplo la escena de apertura de ambos capítulos piloto.

La inspectora Lebrel hacía su primera aparición en TVE en una charcutería, con un juego de palabras sobre el fiambre que nos dibujaba una sonrisa. Los juguetes y la placa sobre el mostrador, unidos a la interpretación de María Pujalte definían perfectamente el tono humorístico de la serie y nos presentaban a su protagonista como una mujer despistada y algo patosa que sin embargo, resultaba brillante en su trabajo. Por el contrario, la presentación de Laura Diamond en NBC es más espectacular: exteriores, escena de acción y hasta persecución policial. La versión estadounidense define primero el género policiaco en el que van a moverse las tramas para después introducir el carácter descarado, sin pelos en la lengua y menos entrañable de su protagonista. Todo ello de la mano de un tono de humor más genérico que puede funcionar en cualquier parte del globo.

Además de adaptar el diálogo y las situaciones para solventar las diferencias culturales, y unas “Lauras” de personalidades un poco distintas, encontramos la diferencia clave en la reducción de la duración de los capítulos, un aspecto que no viene dado por decisiones de guión, sino por la propia estructura del sistema televisivo estadounidense. The Mysteries of Laura demuestra que pasar de 70 minutos a aproximadamente 40 facilita la depuración de tramas y personajes secundarios y permite que la historia se centre en su protagonista y en el caso policial abordado durante el capítulo.

No obstante, puede que los fans de Laura Lebrel se sientan un poco decepcionados al ver cómo el remake de NBC ha mantenido los mismos casos policiales pero ha dejado a un lado el carácter entrañable y despistado de nuestra inspectora más famosa. Sin embargo y teniendo en cuenta que se trata de una adaptación, ¿puede esperarse más? The Mysteries of Laura cumple con su afán de entretenimiento y Debra Messing consigue crear una nueva Laura cuyo descaro también puede ser divertido, habrá que comprobar si el público de NBC continúa respaldándola durante el resto de temporada.

Review Overview

5,9

PASABLE

The Mysteries of Laura no aporta nada nuevo a la original pero mantiene su vocación de entretenimiento sin pretensiones.

User Rating: 1.75 ( 1 votes)

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.