Home > Series > Series USA > Murder in the first la nueva serie policiaca de TNT
TNT - Murder in the First
TNT - Murder in the First

Murder in the first la nueva serie policiaca de TNT

<
Murder in th First - Elenco
Murder in th First – Elenco

Murder in the first la nueve serie policiaca de TNT

Se estrenó hace algunos días la nueva producción de TNT. La verdad que desde que vimos el trailer quedó claro que esta producción no estaba llamada a ser una de las series del año. Pero esto no debe desmerecer a ese gran número de series que configuran nuestras parrillas televisivas a lo largo de los años, no todas van a ser obras maestras, reinventoras de géneros o revulsivos televisivos. Mi más grande reconocimiento a esas grandes y desconocidas producciones.

Murder in the first nos ofrece una narrativa con un marcado sentido realista, sobre todo con respecto a los personajes principales y al estilo visual de las escenas y escenarios. El experimentado elenco principal con Kathleen Robertson como Detective Hildy Mulligan junto con Taye Diggs como el Inspector Terry English, dónde Taye por el momento lleva más carga emotiva y narrativa debido a la situación personal. Ensombrece bastante al personaje de Kathleen en el primer capítulo de la temporada.

El bagaje que tienen ambos tanto en la pequeña como en la gran pantalla, se nota en la producción, aunque por ahora la balanza se decanta, como hemos comentado antes, por Taye Diggs el cual hace más fluidas las escenas, las emociones y los pensamientos de su personaje. Kathleen parece más encorsetada, puede que por su prototipico personaje de mujer “dura”, divorciada, con una hija, una vida algo desordenada y un look a lo más “hard rock”. En resumen, no da buenas sensaciones la Inspectora Mulligan, veremos como evoluciona.

La trama se centra en un sólo caso, el cual se va a desarrollar durante toda la temporada, y parte de un asesinato en un barrio de las afueras de San Francisco, y que implicará a un joven prodigio de Silicon Valley, Erich Blunt encarnado por el mundialmente conocido Tom Felton (Draco Malfoy, Saga Harry Potter). Tom, al igual que Kathleen, interpreta un personaje prototipico, pero lo dramatiza, en principio, de forma correcta. También nos llama la atención la participación en la producción de Richard Schiff (The West Wing) como abogado de Erich Blunt. Interesante incorporación, actor que da un gran juego en todo aquello dónde pone su buen hacer, parece que el tandem que formará con Tom Felton, da buenas sensaciones.

Poco más de un piloto de Murder in the First, en el cual, lo que más nos llamó la atención fue su apuesta por una estética más realista de lo que este género nos tiene acostumbrados últimamente. Escenas nitidas, con una iluminación clara y con una estética neutral, real. Ausencia en el desarrollo de la trama de las ciencias forenses y de los efectos especiales. Es decir, una serie policiaca con un estilo narrativo de antaño, del siglo XX, pero con argumentos y temas del siglo XXI.

Review Overview

6

Pasable

Emotivo y interesante piloto

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.