Home > Series > Series USA > Mr Robot (USA Network): crítica
Crítica serie Mr Robot (Showtime)

Mr Robot (USA Network): crítica

<

Crítica serie Mr Robot (Showtime)

Mr Robot (USA Network): crítica

USA Netork tiene por fin niña mimada, Mr Robot. La cadena que nos ha dado tantas series para tirar a la basura los últimos años como Royal Pains o White Collar, debía dar un paso al frente y tener una serie referencia para crítica y público. Salir de esa fábrica de series tipo a granel y sin repercusión en blogs, medios y premios la estaba aislando.

Ahora Mr Robot nos trae una serie protagonizada por un joven hacker antisocial, sociópata y con trastorno obsesivo-compulsivo que trabaja en seguridad informática y que quiere luchar contra las grandes corporaciones y la catapulta a primerísima plana de la actualidad.

Así, Elliot (Rami Malek) será reclutado por Mr Robot (Christian Slater), para destruir juntos con los megacorporaciones que tienen el control del mundo, ese 1% de ese 1% que manjea los hilos desde la oscuridad y que gracias a la informática pueden ser derribadas.

De lo bueno, lo mejor, la fotografía y su estética y es que están tan cuidados estos aspectos que cada minuto que pasa es un delicia visual. Los escenarios son mostrados e identificados dentro de una simbología y unos colores que identifican las distintas sensaciones del periodista. Desde el gris y desangelado piso de Elliot, hasta el maravilloso mundo del grupo hacker que quieren reclutarlo (en una especie de sala de videojuegos), hasta el frío azul de los rascacielos de su oficina y Evil Corp.

Por lo demás, otro de los aciertos de Mr Robot es la dirección de casting, esa que acertó de lleno al introducirnos a un desquiciado, perverso y ecléctico Elliot interpretado por un magnífico Rami Malek, que si sigue por este camino, tendrá nominaciones a los grandes premios sin lugar a dudas.

También el guión atrevido y osado es parte de lo bueno de Mr Robot, ya que conecta con la generación de los indignados, de los Occupy Wall Street, del 11M…Su ‘cera’ a Steve Jobs, a Facebook, al orden establecido, al machismo…tiene para todos y para todo, sin desgastarse ni resultar excesiva.

Es Mr Robot el mejor estreno del verano 2015 y quizás uno de los mejores estrenos del año hasta ahora. Veremos cómo termina su ambición que por ahora cumple de sobra.

Tráiler de Mr Robot

Review

8,1

NOTABLE

Mr Robot es la serie del verano 2015, sin dudas.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.