Home > Series > Series USA > Mozart in the jungle, Amazon pone banda sonora a su oferta de ficción

Mozart in the jungle, Amazon pone banda sonora a su oferta de ficción

<
Crítica de Mozart in the jungle (Amazon)
Crítica de Mozart in the jungle (Amazon)

Mozart in the jungle, Amazon pone banda sonora a su oferta de ficción

¿Qué pasaría si al cast de Rent, aquel famoso musical de los 90, le diésemos oboes, violines y batutas? ¿O si los protagonistas de aquel experimento con potencial desaprovechado llamado Smash, hablasen de Bizet en vez de Marilyn Monroe? Amazon parece creer que la respuesta está en la mezcla y se ha servido de todos esos elementos para componer la adaptación de la novela de Blair Tindall, Mozart in the jungle, sex, drugs and classical music. Un piloto que funciona permitió al que puede convertirse en el rival definitivo de Netflix, estrenar el pasado 23 de diciembre los nueve capítulos que faltaban para hacer su temporada completa.

Mozart in the jungle nos cuenta la historia de varios músicos en la ciudad de Nueva York y se sirve de Malcom McDowell (Héroes) y sobre todo, de Gael García Bernal (Amores perros), para orquestar las diferentes tramas a las que tan acostumbrados nos tienen las historias ambientadas en círculos artísticos. La sustitución del director de orquesta de la vieja escuela de la sinfónica de Nueva York por uno nuevo joven y carismático al que dota de personalidad García Bernal, es el toque de batuta que da comienzo a una partitura en la que no faltan los jóvenes cargados de sueños y talento, los duelos de egos y la eterna lucha entre técnica y virtuosismo que tan bien conocemos gracias a Amadeus; todo ello aderezado con un tono desenfadado y un ritmo cercano a la comedia la mayor parte del tiempo.

Fiestas de estudiantes al estilo Mozart in the jungle
Fiestas de estudiantes al estilo Mozart in the jungle

Los personajes están diseñados para dar forma a esa orquesta sinfónica que es la Nueva York de la música clásica: directores, cuerdas, viento metal, viento madera y cada uno de ellos (como bien nos explica Cynthia en su primera conversación con Hailey) con personalidades y “métodos de actuación” bastante diferentes pero con el objetivo común de labrarse un futuro en un mundo competitivo. Sin embargo, y frente a lo que podamos pensar en un primer momento, Mozart in the jungle no es un Glee de chavales de conservatorio que versionan a Wagner en vez de a Gaga, ni siquiera es una serie musical al estilo Smash, la nueva serie de Amazon es más estructurada, con un piloto que si bien no es maravilloso si tiene ritmo y que aboga por rostros cinematográficos para buscar sus señas de identidad.

Amazon ya tiene una Transparent, no necesita que la crítica alabe cada una de sus ficciones y continuar ampliando su oferta con productos tan diversos entre sí puede ser la táctica definitiva para encontrar su hueco en un mercado que, al igual que ocurre al comienzo del piloto de Mozart in the jungle ve cómo poco a poco, las plataformas jóvenes toman el control del panorama televisivo.

Review Overview

6,8

BUENO

Ritmo ágil, Gael García Bernal y música clásica. Amazon continúa ampliando su oferta y no defrauda.

User Rating: Be the first one !

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.