Home > Series > Series USA > Midseason de la segunda temporada de The Flash

Midseason de la segunda temporada de The Flash

<

midseason-segunda-temporada-the-flash

The Flash’ hace un parón navideño tras emitir 9 capítulos de esta segunda temporada. Este último episodio es un especial de navidad que además de grandes invitados trae alguna que otra sorpresa. A continuación analizaremos el recorrido de esta nueva tandas de capítulos.

Podemos recordar que nadie apostaba fuerte por ‘The Flash‘ antes de su estreno, sin embargo la serie, a pesar de estar cargada de tópicos del género caló profundo y superó en todos los aspectos a su serie madre, ‘Arrow’. Esta segunda temporada sigue en la misma línea de la primera y parece seguir en buen camino.

La singularidad y Tierra-2

Si la primera temporada trataba la lucha de Barry para encontrar al asesino de madre y conseguir justicia para su padre, esta segunda temporada trata sobre las consecuencias que se produjeron a partir del final de la anterior. Tras sacrificarse Eddie, Reverse Flash dejó de existir desencadenando una paradoja temporal que se tradujo al mundo real no con un reemplazo de la línea temporal sino con una singularidad. Esta singularidad abre 51 portales que conectan este mundo, con un mundo alternativo al puro estilo de ‘Fringe‘ denominado Tierra-2, lugar donde encontramos otro Flash, otro Harrison Wells y otros villanos como Zoom.

midseason-segunda-temporada-the-flash-earth-2

Zoom

Barry consigue salvar Central City de la singularidad, por ello recibe la llave de la ciudad y se conmemoran el día de Flash. A pesar de toda su popularidad, Barry no se siente satisfecho tras derrotar a Eobard Thawne/Reverse Flash, no se considera merecedor de los alagos. Sigue sintiéndose culpable de todo lo ocurrido, de la muerte de Eddie y de la muerte de Ronnie. Barry carga todo esto en su interior, él no es feliz, ya se lo dijo Eobard en un video.

¿Cómo afronta esto nuestro velocista? Cuando las puertas a Tierra-2 se abren y Zoom intenta acabar con él, Barry carga su dolor interno contra este nuevo villano, con el que se obsesiona e intenta dar caza. Zoom es otro velocista como Flash y Reverse Flash que envia metahumanos de Tierra-2 a través de los portales para matar a Barry. Zoom quiere cazar a todos los velocistas para ser el único. Zoom ya derrotó al Flash de Tierra-2, Jay Garrick, y el Harrison Wells de Tierra-2 –obsesionado con Zoom también-, le culpa de su fracaso, quiere que Barry sea más fuerte que Jay, al que tacha de cobarde.

midseason-segunda-temporada-the-flash-zoom

Todos miran al nuevo Harrison con perspicacia, el daño que hizo el viejo (y falso) Wells está muy reciente en el tiempo, y nadie se fía. Sin embargo aunque parece ocultar algo, todo apunta a que este Wells es bueno, ¿será verdad? El otro también lo parecida. Ya en este último capítulo se parece indicar que este Wells va a traicionar al Team Flash, pero yo estoy seguro de que lo perdonarán, por ahora es otra victima más.

midseason-segunda-temporada-the-flash-wells

Patty Spivot

Patty Spivot es la nueva compañera de Joe tras la muerte de Eddie. Patty quiere unirse a la lucha contra los metahumanos por razones similares a la de The Flash. Se siente culpable de la muerte de su padre, asesinado por Mark Mardon.

Patty y Barry se enamoran. Lo que parecía una relación forzada acaba sentándoles bien a los personajes. Posiblemente esta relación sea la que haga que ambos personajes logren perdonarse a sí mismos, y liberarse de su pesar y la culpabilidad que sienten. Barry consigue ser feliz junto a Patty y nos damos cuenta en el especial de navidad, donde nuestro Barry pasa página con una escena de lágrimas en solitario conmovedora.

midseason-segunda-temporada-the-flash-patty

¿Y qué pasará con Barriris? Pues si la serie sigue los cómics en este aspecto veremos a Iris y a Barry en el altar tarde o temprano, muy a pesar de las opiniones de los fans, por lo que la relación de Patty y Barry no será demasiado duradera.

Wally West

En esta segunda temporada tenemos al viejo Flash, Jay Garrick. Pero también tene al Flash posterior a Barry, Wally West. ¿Quién es este personaje? ¿De dónde viene?

En los comics es sobrino de Iris y Barry, pero en la serie es el hermano de Iris. ¿Iris tiene un hermano? Sí.

Joe, Iris y Barry formaron una pequeña, bonita y feliz familia, pero todos ellos tienen un pasado familiar oscuro. Ya conocemos la historia de Barry, y ahora nos queda la de los West. Francine, la madre de Iris, era una drogadicta que abandonó a su familia. Joe prefirió decir a su hija que su madre había muerto antes de que tenía una mala madre. En esta segunda temporada Francine vuelve para conocer a su hija y para desvelar un secreto. A pesar de la negación de Joe, Francine conoce a Iris. Su madre le cuenta que tiene un hermano, Wally West, cuya existencia también era desconocida para Joe. Esto agita un poco a la familia West con el consiguiente efecto de endulzar la visión de los fans hacia Iris, que ya habían declarado tras la primera temporada que era una petarda.

midseason-segunda-temporada-the-flash-wally-west

Por otro lado, hay que mencionar que la función de Henry Allen era motivar la cruzada de Barry. Una vez cumplida su meta el personaje sobraba, ya que la verdadera familia de Barry son los West. Henry Allen no tenía lugar en la serie, pero la forma de quitarselo de en medio es forzada y antinatural.

Crossovers y especiales

Hemos visto como ‘Arrow’ ha dependido mucho de los crossovers con ‘The Flash’ en su principio de temporada, quizás para recuperar el éxito de las primeras temporadas. Lo que no hemos visto en ‘The Flash‘ son tantas menciones a Arrow, aunque alguna que otra hay, y también un guiño al Arrow de Tierra-2.

También hemos visto a lo largo de la segunda temporada de Flash como en la cuarta de Arrow como se van cociendo y presentando las tramas y personajes de ‘DC’s Legends of Tomorrow’, el nuevo spin-off de estas dos series que se emitirá a principios del año que viene. Todo esto acaba explotando en el ya clásico crossover de ‘The Flash‘ y ‘Arrow‘ de diciembre.

midseason-segunda-temporada-the-flash-crossover

Si bien el del año pasado fue un poco forzado a pesar del apoyo del público, este no se percibe tan intrusivo sino como un culmine y choque de tramas. Por fin estamos percibiendo esta trasmediación de historias. Este gran crossover denominado ‘Legends of Today’ y ‘Legends of Yesterday‘ sienta las bases de la nueva serie de The CW reuniendo todas estas tramas mencionadas que se presentan desde octubre. Con los personajes más relevantes de ambas series, más nuevos como Hawkman, Hawkgirl y Vandal Savage. Solo queda esperar al mañana para ver si sus leyendas merecen la pena tanto como nos han prometido en este crossover.

Por otro lado en el especial de navidad donde culmina esta midseason la diversión y las sorpresas están servidas. Además de lo comentado anteriormente volvemos a ver a Snart, Mardon y a Mark Hamill como Trickster (¿Es esto un guiño a ‘Star Wars: The Force Awakens’?). Un episodio bastante entretenido que deja la temporada en un nivel de tensión bastante alto.

midseason-segunda-temporada-the-flash-hamill

¿Qué esperaremos en el resto de la segunda temporada de The Flash?

Como menciono al principio, ‘The Flash‘ ha mantenido el buen nivel de su primera temporada y nada puede hacernos sospechar de que este caiga empicado, aunque tal y como está planteada la temporada tampoco esperamos un subidón. Por ahora el hombre más rápido de la Tierra no lo necesita. Si sigue jugando sus cartas de esta manera tendrá el éxito asegurado.

Recuerdo que a pesar de llevar una estructura y una narración muy clásica y explotada tanto en las series como en las historias de superhéroes, ‘The Flash’ sabe jugar con sus personajes, a todos se les coge cariño. ‘The Flash’ sabe jugar con el fanservice y el hype, con un aspecto muy de comic. La serie de Berlanti conoce a su público y sabe que ofrecerle para que este la adore. Si los viajes en el tiempo fueron el triunfo de la primera temporada, Tierra-2 es el triunfo de la segunda.

midseason-segunda-temporada-the-flash-berlanti

Jay Garrick de nuevo como velocista y Wally West como Kid Flash son otras cosas que posiblemente veamos y disfrutemos en el resto de la segunda temporada. Nos esperarán más crossovers con Arrow y DC’s Legends of Tomorrow. Y quien sabe, quizás también veamos un crossover con ‘Supergirl‘. Viendo el amor que Berlanti siente por sus dos series no es de extrañar que el joven Barry Allen y la guapísima Kara Danvers crucen sus caminos.

A continuación os dejo la promo del próximo capítulo 2×10 ‘Potential Energy’ que regresa el 19 de enero de 2016.

Review

7,2 - 72%

72%

Buena

The Flash sigue fabulosa en su segunda temporada, con una identidad propia muy trabajada y un estilo de comic al servicio del fan, la serie del velocista escarlata sigue siendo muy superior a su hermana mayor, Arrow.

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.