Home > Series > Series USA > Midseason 2017 The CW
Series 2017 Renovadas y Canceladas

Midseason 2017 The CW

<

Después de un extenso repaso a la midseason de ABC, CBS, FOX y NBC despediremos esta serie de artículos con Midseason 2017 The CW, la más joven de las cadenas y también la que tiene menos horas de programación, y por lo tanto, la que menos contenido emite. The CW no se ha librado este año del bajón habitual de audiencias,  e incluso una veterana como Arrow que hasta ahora se había mantenido casi inalterable durante 4 años ha sufrido. La llegada de Supergirl ha ayudado a igualar un año donde no ha habido medias tintas en la cadena: o tienes buena audiencia o tienes audiencia muy mala. La mayoría de series han seguido donde estaban en primavera, aunque en midseason solamente la noche del lunes quedará intacta debido al fracaso de sus estrenos de otoño. Para conocer el futuro de las series de The CW  y del resto de cadenas podéis consultar Series 2017 Renovadas y Canceladas.

MIDSEASON 2017 THE CW

Aunque Arrow, Legends of Tomorrow e incluso The Flash han sufrido un poco este otoño, Supergirl ha compensado dando a The CW una cuarta serie de audiencias buenas, y Supernatural ha seguido siendo tan fiable como siempre. Pero los estrenos de otoño han fracasado estrepitosamente, y el resto de veteranas sobreviven como pueden. The CW se ha caracterizado por renovarlo casi todo en los últimos años, pero este año podría haber varias bajas en sus filas, dos de ellas ya confirmadas por la cadena: The Vampire Diaries y Reign terminarán en 2017 con sus últimas temporadas.

Midseason 2017 The CW

MIDSEASON 2017 The CW – CAMINO A LA RENOVACIÓN

The Flash (Media 1,15; en 2016 – 1,35) sigue siendo la reina de la cadena a pesar de un pequeño bajón. Fue la mejor parada con el triple crossover (1,5 de rating), y ya va por su tercera temporada, por lo que todavía le quedan varios años de tranquilidad. RENOVACIÓN SEGURA.

Supergirl (Media 0,85; en otoño de 2015 en CBS – 1,86) ha perdido un punto entero de rating en su cambio de cadena, pero lo que eran audiencias simplemente correctas en CBS se han convertido en los segundos mejores datos de The CW. Complementa muy bien el universo DC, le da a la cadena una serie fuerte para cada noche de la semana y además ha solucionado, en parte, una noche del lunes que se le venía resistiendo desde hace años. RENOVACIÓN SEGURA.

Arrow (Media 0,74; en 2016 – 0,93) es la serie que más ha bajado en la cadena de un otoño a otro, aunque ha mantenido los datos que acabó marcando en primavera. Sigue siendo la tercera serie de la cadena y fue la que inició el gran recorrido de DC en The CW, por lo que su quinta temporada no será la última. Seguramente todavía le queden mínimo dos años, probablemente alguno más, de futuro. RENOVACIÓN SEGURA.

Legends of Tomorrow (Media 0,71; en 2016 – 0,8) ha mantenido una audiencia similar a la que hizo en su primera temporada, aunque ha bajado ligeramente. Es la cuarta serie de la cadena, la más “débil” del cuarteto DC, y su segunda temporada, igual que la primera, será más reducida que las de sus compañeras de parrilla, por lo que evitará el bajón de primavera. RENOVACIÓN SEGURA.

Supernatural (Media 0,65; en 2016 – 0,7) se ha quedado prácticamente igual que la pasada primavera, y con 12 temporadas a sus espaldas es muy meritorio. Es la serie comodín de The CW, funciona allá donde la coloque y en midseason cambiará de hora y abrirá la noche del jueves para darle un empujoncito a Riverdale. The CW sigue confiando en ella y todo parece indicar que la serie solo acabará cuando sus dos protagonistas quieran. RENOVACIÓN SEGURA.

Jane the Virgin (Media 0,38; en 2016 – 0,37) ha conseguido mejorar tímidamente su media respecto a toda la temporada anterior, aunque su nuevo lead-in tampoco ha influido excesivamente en sus datos. En su tercera temporada, siendo la mejor de las series producidas por CBS y contando con el favor de la crítica, lo tiene todo de cara. RENOVACIÓN SEGURA.

Crazy Ex-Girlfriend (Media 0,2; en 2016 – 0,29) ha caído en su traslado al viernes y sigue siendo la serie menos vista de The CW con diferencia. Pero tiene a su favor varios factores que la hacen ser clara candidata a la renovación: los fracasos de otoño de the CW, el final definitivo de como mínimo dos veteranas de la cadena y tener el favor de la crítica. Sigue estando presente en las nominaciones a los grandes premios y es la única comedia musical de las networks. Por esas razones, y aunque una cancelación tampoco pillaría por sorpresa a nadie, creo que su RENOVACIÓN es MUY PROBABLE.

MIDSEASON 2017 – CAMINO DE LA CANCELACIÓN

Frequency (Media 0,3) y No Tomorrow (0,3) tienen la misma media, aunque el caso de la segunda es más negativo por tener el mejor lead-in de la cadena y no aprovecharlo en absoluto. Ninguna ha destacado en exceso, y ninguna tendrá más episodios esta temporada además de los 13 iniciales, algo que hacía años que no pasaba en ningún estreno de otoño de la cadena. Todo eso, y el hecho de que The CW todavía tenga varias veteranas en cartera, las convierten en dos CANCELACIONES CASI SEGURAS.

The Vampire Diaries (Media 0,37; en 2016 – 0,46) confirmó antes de comenzar el otoño que su octava temporada sería la última, y Reign emitirá su cuarta temporada, también confirmada como la última, a partir de midseason y en la noche del viernes. Ambas TERMINAN ESTA TEMPORADA. Por esa razón, y si The CW cancela también sus dos estrenos, el resto de series de la cadena, incluso las que aún no se han estrenado, pueden estar bastante tranquilas. No sería habitual que The CW cancelase más de 4 series en un mismo año, aunque si alguna se pega un batacazo grande, todo es posible.

El estreno de 'Riverdale'

MIDSEASON 2017 – Y en 2017…

The CW cambiará cuatro de sus noches para intentar relanzar las audiencias de algunas de sus franjas. En primer lugar, Legends of Tomorrow se muda al martes junto a The Flash cuando No Tomorrow termine de emitir su primera temporada, por lo que The CW intentará conformar un bloque sólido en la noche. Eso deja libre un hueco en los jueves que ocupará Riverdale, nuevo estreno de la cadena que obligará a Supernatural a abrir la noche. Reign substituirá a Crazy ExGirlfriend en la noche del viernes, y The Originals hará lo propio cuando The Vampire Diaries se despida para siempre. Por último, The 100 volverá a compartir noche con Arrow, mientras que iZombie queda relegada hasta el mes de abril para estrenar su tercer año en antena.

A priori ninguna de ellas debería sufrir en exceso. iZombie es quizás la que despierta más dudas por lo tardío de su regreso, y The Originals contará con una temporada más corta que las anteriores, aunque dudo que The CW quiera desprenderse de las dos series de vampiros el mismo año.

Poco más nos queda para comentar de The CW. Con este artículo terminamos todos los análisis de midseason 2017 y ya nos toca esperar hasta los Upfronts 2017 para conocer de verdad el futuro real de las series en emisión, aunque ya conocemos alguno de ellos y lo podéis consultar en Series 2017 Renovadas y Canceladas o siguiendo nuestros artículos semanales de audiencias.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.