Home > Series > Series USA > Midseason 2017 NBC

Midseason 2017 NBC

Después de los artículos dedicados a ABC, CBS y FOX, hoy le llega el turno al análisis de midseason 2017 NBC, probablemente la cadena más beneficiada (o menos perjudicada) de este otoño. NBC ha conseguido remontar algunas de sus franjas, ha dado con el éxito de la temporada y sigue teniendo varias veteranas que cumplen con lo que se pide de ellas. Es la única cadena que no ha tenido ningún fracaso sonado, y de hecho solo hay una previsión de cancelaciones entre sus series, de momento. The Voice, como siempre, sigue siendo una de sus piedras angulares, pero la cadena debería ir buscando alternativas porque el reality empieza a mostrar signos de desgaste. Para conocer el estado de todas las series en Estados Unidos podéis consultar Series 2017 Renovadas y Canceladas.

MIDSEASON 2017 NBC

NBC ha realizado varios cambios esta temporada y casi todos han funcionado bastante bien. Chicago Med y las nuevas comedias han ayudado a estabilizar los jueves que hace dos años se daban por perdidos, mientras que el bloque del miércoles, al que se ha unido Blindspot, y el del martes siguen muy fuertes. El único pero de la cadena este año ha sido Timeless, que ha acabado muy lejos de lo que se esperaba de ella.

Crimen en el paraíso

MIDSEASON 2017 NBC

MIDSEASON 2017 NBC – CAMINO A LA RENOVACIÓN

This is Us (Media 2,6) ha sido el gran éxito de la temporada, y ha sido capaz incluso de superar a Empire en dos ocasiones, por lo que no hay ningún tipo de duda sobre su futuro. Además, le ha dado a NBC su primera nominación en drama a los Globos de Oro en más de una década, y no ha mostrado desgaste en los capítulos emitidos. Si a eso le sumamos que ha sido capaz de mejorar la audiencia de The Voice, algo que ninguna otra serie ha conseguido antes, su RENOVACIÓN ES SEGURA.

The Voice (Media 2,47; en primavera 2016 – 2,66) sigue siendo un gran recurso de NBC y le da el liderazgo de dos noches a la semana, por lo que no hay ninguna duda de que también volverá durante algunos año más. El único ‘pero’ es que empieza a dar señales de desgaste, normal si tenemos en cuenta que emiten 2 ediciones por año, por lo que NBC debería empezar a trabajar en otras alternativas a medio y largo plazo. RENOVACIÓN SEGURA.

Chicago Fire (Media 1,61; en 2016 – 1,75) sigue siendo líder incontestable de su franja en su quinta temporada en antena, y es la serie veterana de NBC con mejor audiencia. Además es la primera de la saga ‘Chicago’ de NBC, por lo que es probable que todavía le queden muchos años por delante. RENOVACIÓN SEGURA.

Law & Order: SVU (Media 1,5; en 2016 – 1,6) es de las series que menos ha bajado en NBC este año, y con 15 temporadas a sus espaldas es un gran mérito. Conforma un buen bloque en la noche del miércoles y ha conseguido superar a Criminal Minds en su misma franja, por lo que NBC estará contentísima con ella. Debería seguir renovando indefinidamente hasta que sus responsables o su protagonista se cansen, pero no parece que eso vaya a pasar este año. RENOVACIÓN SEGURA.

Chicago PD (Media 1,38; en 2016 – 1,55) ha caído ligeramente en su cuarta temporada pero también lidera su franja con comodidad y conforma un buen bloque en la noche del miércoles junto a Law & Order: SVU. Los crossovers con las demás series también funcionan muy bien y NBC tiene la franja bien cubierta con ella, por lo que su RENOVACIÓN ES SEGURA.

The Good Place (Media 1,37) es una de las sorpresas de la temporada, ya que ha conseguido conformar un bloque sólido de comedias en la noche del jueves, algo que NBC no conseguía desde hacía años. Junto a Superstore, tienen la franja asegurada, y el hecho de tener una temporada más corta evitará la caída habitual de primavera, por lo que lo tiene todo de cara. RENOVACIÓN SEGURA.

Chicago Med (Media 1,33; en 2016 – 1,7) es la serie menos vista de Dick Wolf en la cadena, y su traslado al jueves le ha hecho perder seguimiento, pero gracias a ella NBC ha podido mejorar su media del jueves, además de superar a FOX y ABC con comodidad e igualar bastante a las comedias de CBS. Dudo que NBC pidiera más de ella que asegurar esa franja, por lo que volverá. RENOVACIÓN SEGURA.

Superstore (Media 1,25; en 2016 –1,55) es la única comedia veterana de NBC, y solo tiene dos temporadas, por lo que su renovación siempre sería más fácil de predecir. Si además le sumamos que ha funcionado bastante bien en la noche del jueves junto a The Good Place, y a la buena aceptación crítica que ha tenido, tiene futuro por delante. RENOVACIÓN SEGURA.

The Blacklist (Media 1,16; en 2016 – 1,42) ha encarado su cuarta temporada en una franja difícil para la cadena y ha sabido mantenerse a flote a pesar de la bajada. La sindicación reporta a NBC bastantes beneficios, y creo que sus números a día de hoy son más que suficientes para volver el año que viene, aunque probablemente tampoco le quede mucho tiempo más. RENOVACIÓN CASI SEGURA.

MIDSEASON 2017 NBC

MIDSEASON 2017 NBC – SERIES CON MUCHAS DUDAS

Blindspot (Media 1,21; en 2016 – 1,82) ha perdido un tercio de su audiencia tras su traslado al miércoles, pero probablemente se esperaba menos de ella, así que podríamos decir que ha cumplido medianamente bien. Tiene una media ligeramente superior a The Mysteries of Laura hace un año, y creo que NBC intentará solventar otros problemas antes que desprenderse de ella. Aun así, una cancelación tampoco pillaría por sorpresa, teniendo en cuenta que la sindicación le queda lejos. Por esa razón está en esta categoría, pero yo apostaría por una RENOVACIÓN PROBABLE.

MIDSEASON 2017 NBC

MIDSEASON 2017 NBC – CAMINO A LA CANCELACIÓN

Timeless (Media 1,28) tiene una buena media que la haría estar tranquila en cualquier otra franja, pero detrás de The Voice no es una audiencia digna de destacar. Incluso ha llegado a caer hasta el 1,0 de rating, y NBC solo ha encargado 3 capítulos extra de su primera temporada, una señal de que se esperaba más. No creo que la cadena quiera seguir con ella más adelante, así que CANCELACIÓN MUY PROBABLE salvo milagro.

MIDSEASON 2017 NBC

MIDSEASON 2017 NBC – Y EN 2017…

A NBC le quedan muchas novedades guardadas para midseason, ya que además de series que sustituirán a otras, liberará las noches del viernes y el domingo, donde también empezará a emitir programación original. Entre las series que más curiosidad despiertan está Emerald City, que llegará a los viernes después de más de dos años de desarrollo, y compartirá noche con la última temporada de Grimm. Además, The Blacklist: Redemption llegará como spin-off de la serie original para intentar recuperar la marca, aunque quizás sea tarde para lanzar nuevas series una vez que la serie madre ha perdido gran parte de su audiencia.

Chicago Justice ampliará el universo Chicago de NBC con una cuarta serie que llegará para recuperar una noche del domingo que se le resiste a la cadena cuando no cuenta con la NFL, aunque Little Big Shots ya funcionó el año pasado y este año probablemente consigan formar un buen tándem. Shades of Blue completará la noche con su segunda temporada, aunque sus datos del año pasado tampoco fueron para tirar cohetes y probablemente su segunda temporada sea también la última.

NBC todavía tiene muchas comedias por emitir, aunque no parece que confíe demasiado en ellas, ya que Trial & Error y Great News se emitirán a capítulo doble en la noche del martes cuando termine This is Us. Algo más de confianza parece tener en Powerless, que podría hacer buena pareja con Superstore cuando The Good Place despida su primer año. Y de las que no hay rastro de momento es de Marlon, otra comedia, y Midnight Texas, que tenía todas las papeletas de ser serie para el viernes pero de momento no hay fecha confirmada para ella. NBC también emitirá Taken y The Reaper, dos mini-series que emitirá en invierno. Y como viene siendo habitual, The Night Shift y The Carmichael Show volverán en verano con sus nuevas temporadas si no hay nada que lo impida o que obligue a adelantarlas en la parrilla.

Y aquí dejamos nuestro análisis de midseason 2017 NBC, por ahora la cadena mejor parada de esta temporada televisiva, con el gran éxito de la temporada y sin ningún fracaso estrepitoso, aunque sí con alguna mala noticia que no esperaban. Para más información, ya sabéis que en Series 2017 Renovadas y Canceladas intentamos tener actualizados los estados de las series constantemente con las últimas novedades que las cadenas anuncian.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.