Home > Series > Series USA > Midseason 2017 FOX

Midseason 2017 FOX

Seguimos nuestros artículos de invierno con la midseason 2017 FOX, la benjamina de las cuatro grandes networks, después de hablar de ABC y CBS. Su situación es similar a la del año pasado, con varias series que serían canceladas sin ninguna duda en cualquiera de las otras tres cadenas pero que podrían renovar en FOX si no encuentra nada mejor. Eso, por supuesto, juega en favor de los fans de algunas de sus series. Aun así, FOX ha encontrado alguna buena noticia este otoño, pero también es cierto que su gran buque insignia, Empire, ya está lejos de los datos que hacía hace solo dos años. Algunas de sus series ya han sido renovadas, y podréis encontrar la información en Series 2017 Renovadas y Canceladas.

Crimen en el paraíso

MIDSEASON 2017 FOX

FOX ha mantenido este año la estrategia de la temporada pasada, dejando a la mayoría de series en sus franjas, y dividiendo algunas de ellas en tandas bien diferenciadas. Los mayores cambios respecto al año pasado los encontramos en Rosewood y Brooklyn Nine-Nine, que se han emitido en días distintos al otoño pasado, pero el resto ha sido muy similar al 2015. Ningún estreno de FOX ha destacado a excepción de Lethal Weapon, que ha conseguido mantener buenas audiencias compartiendo noche con Empire. El resto han aguantado como han podido.

Midseason 2017 FOX

MIDSEASON 2017 FOX – CAMINO A LA RENOVACIÓN

The Simpsons (Media 2,05; en 2016 – 1,73) YA ESTÁ RENOVADA por dos nuevas temporadas, convirtiéndose en la serie de prime-time más longeva de la televisión americana, y Bob’s Burgers (Media 1,15; en 2016 – 1,05) también ESTÁ RENOVADA por un año más. Ambas tienen medias más altas que en toda la temporada anterior, pero gracias a la NFL, por lo que a partir de febrero volverán a caer e igualarán o empeorarán la media anterior.

Empire (Media 3,21; en 2016 – 4,41) sigue en caída libre pero con datos que la siguen convirtiendo, de momento, en la número 2 de las networks, aunque en sus últimos capítulos fue superada por This is Us. En su tercera temporada, y aunque la sindicación no juegue todavía un papel fundamental en su futuro, Empire seguirá siendo la piedra angular de FOX por lo menos un año más. RENOVACIÓN SEGURA.

Lethal Weapon (Media 1,77) ha sido una gran sorpresa para FOX este año, se ha convertido en su segundo drama e inclusos ha conseguido mantener una buena audiencia sin la ayuda de Empire. Es cierto que ha caído bastante en su último capítulo, hasta un 1,4, pero tal y como está FOX, es un dato que le asegura un buen futuro por delante. RENOVACIÓN SEGURA.

Family Guy (Media 1,44; en 2016 – 1,48) es de las series que menos audiencia ha perdido de primavera a otoño, y al igual que The Simpsons, parece que seguirá en la cadena hasta que sus creadores se cansen. FOX no encuentra series que sean capaces de superarlas en la noche del domingo, por lo que son valores seguros. RENOVACIÓN SEGURA.

Son of Zorn (Media 1,4) ha conseguido mantenerse relativamente estable, aunque es cierto que sin la ayuda de la NFL ha llegado a marcar datos muy flojos. Su temporada será más corta, por lo que evitará el bajón habitual de primavera y eso juega muy en su favor. En su contra, FOX todavía tiene comedias para estrenar en su franja que podrían desbancarla. A día de hoy, apuesto por una RENOVACIÓN MUY PROBABLE, pero habrá que ver cómo termina su temporada y lo que hacen los demás estrenos de la cadena.

Gotham (Media 1,12; en 2016 –1,4) sigue perdiendo fuelle año tras año pero en su tercera temporada tiene la sindicación demasiado cerca como para ser cancelada ahora. Además, aunque no destaca, hace muy buena pareja con Lucifer en la noche del lunes, con audiencias bastante estables e igualadas, por lo que FOX tiene otras preocupaciones en su parrilla. RENOVACIÓN SEGURA.

Lucifer (Media 1,06; en 2016 – 1,46) ha bajado bastante respecto a su buena temporada de la pasada primavera, pero como decía en el análisis de Gotham, FOX tiene mayores problemas como para cancelar una serie que funciona medianamente bien y que conforma una pareja sólida en la noche del lunes. RENOVACIÓN SEGURA.

Brooklyn Nine-Nine (Media 0,96; en 2016 – 1,2) ha bajado bastante, ya que este año ha emitido todos sus capítulos en martes, pero es la serie más fuerte de la noche de FOX, supera a New Girl y además tiene un buen contrato de sindicación para cinco temporadas. Teniendo en cuenta que está en la cuarta, FOX probablemente alargará su trayectoria un poco más antes de buscarle sustituta. RENOVACIÓN CASI SEGURA.

New Girl (Media 0,92; en 2016 – 1,12) también sigue bajando, y en su sexta temporada probablemente empiece a ser cara de producir en comparación con sus beneficios. Aun así, y teniendo en cuenta lo mismo que con Brooklyn Nine-Nine, es difícil ver una cancelación de New Girl hasta que FOX encuentre algo mejor, y no parece que sus comedias de midseason vayan a ser éxitos aplastantes a priori. Si todo sigue igual, RENOVACIÓN CASI SEGURA.

Midseason 2017 FOX

MIDSEASON 2017 FOX – SERIES CON MUCHAS DUDAS

The Last Man on Earth (Media 1,0; en 2016 – 1,15) sigue siendo el eslabón débil de FOX en su noche del domingo. De momento, la cadena no le encuentra un posible sustituto de garantías, y la serie le reporta cierto reconocimiento crítico, por lo que prefiere quedarse con ella a dar palos de ciego hasta que encuentre nada mejor. Teniendo en cuenta eso, la opción más viable para la cadena sería una renovación, aunque fuese por temporadas más cortas, pero sus audiencias serían razón suficiente para cancelarla también. Por esa razón, The Last Man on Earth despierta MUCHAS DUDAS sobre su renovación.

Star (2,2) solo ha emitido un capítulo, y lo hizo con el lead-in de Empire, por lo que su dato es muy circunstancial. Aun así, es evidente que es un buen dato, y debería caer mucho para que FOX considerase su cancelación. Todo lo que sean datos superiores al 1,0 la colocan en la buena dirección, y su estreno la deja con mucho margen, por lo que de momento su estado es de RENOVACIÓN PROBABLE a falta de más datos para valorar

Midseason 2017 FOX

MIDSEASON 2017 FOX – CAMINO A LA CANCELACIÓN

Pitch (Media 0,85) era uno de los estrenos de FOX en el que tenían más confianza, pero no ha funcionado. Sus audiencias han sido flojas, y si bien es cierto que ha tenido buena crítica y aceptación, no creo que sea suficiente para que vuelva un año más. Su renovación pasa por un descalabro total de las audiencias de FOX en primavera y el fracaso de todos sus éxitos, algo que sería desastroso para la cadena y también improbable, teniendo en cuenta que Star se estrenó ya de una forma muy correcta. CANCELACIÓN PROBABLE.

Rosewood (Media 0,76; en 2016 – 1,34) ha perdido la mitad de su audiencia en su traslado al jueves, y a partir de midseason vuelve a cambiar de día, al fatídico viernes. Teniendo en cuenta que está en su segunda temporada, lejos de la sindicación, todos estos factores la convierten en una seria candidata a una CANCELACIÓN SEGURA.

The Exorcist (Media 0,67) nunca se tuvo en cuenta como posible éxito de la cadena, y sus números han confirmado que nunca fue candidata a sorprender. Cosas más raras ha hecho FOX, pero su media y su corta primera temporada hacen de The Exorcist una CANCELACIÓN SEGURA.

Scream Queens (Media 0,61; en 2016 – 1,06) tampoco fue nunca el éxito que FOX esperaba, pero su visionado en diferido hacían que sus malos datos quedaran más disimulado. Este año es la peor serie de la cadena en cuanto a números. Incluso hay 5 series de The CW con mejor media, y ni siquiera el Live+7 la ayuda, por lo que su CANCELACIÓN ES SEGURA. El año pasado FOX la renovó casi milagrosamente, pero difícilmente se repetirá el próximo mes de mayo.

Midseason 2017 FOX

MIDSEASON 2017 FOX – Y en 2017…

FOX volverá a renovar su parrilla durante los meses de invierno, con varios estrenos y muchas series de largo parón hasta febrero o marzo. Todas sus noches cambian considerablemente excepto el domingo, donde Making History sustituirá a Son of Zorn con otra serie sobre viajes en el tiempo, esta vez una comedia. Los lunes emitirá 24: Legacy, probablemente su serie más esperada del año y con la que intentará repetir el éxito de The X Files, y la acompañará APB, una miniserie que sustituirá a Lucifer.

The Mick también ocupará el lugar de Brooklyn Nine-Nine los martes durante unos meses, mientras que Scream Queens dejará su franja a la miniserie Kicking & Screaming y a la resurrección de Prison Break. Lethal Weapon y Star formarán pareja en invierno, mientras que Empire volverá en marzo junto a Shots Fired. Y Rosewood, que se traslada al viernes junto a Sleepy Hollow, dejará sitio a Hell’s Kitchen y a la última temporada de Bones.

Con eso, FOX completará su temporada hasta los próximos Upfront. Todavía queda pendiente conocer un posible futuro de The X Files. La cadena quiere renovarla, pero dependerá de los proyectos en los que trabajen sus protagonistas en el futuro próximo. Para el resto de sus series, podéis consultar su futuro en Series 2017 Renovadas y Canceladas.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.