Home > Series > Series USA > Midseason 2017 CBS
Midseason 2017 CBS

Midseason 2017 CBS

Si en el artículo anterior nos centramos en las series de ABC, esta vez le toca al turno a la midseason 2017 CBS. Como viene siendo habitual, CBS ha mantenido casi toda su programación de la temporada anterior, aunque este año ha presentado más cambios de los que suele tener: ha ampliado su bloque cómico del lunes, ha cambiado algunas series de franja horaria, como NCIS: LA, NCIS: New Orleans y Scorpion, y ha estrenado más series que otras temporadas, y eso que todavía tiene varios estrenos pendientes para midseason. Como en el caso de ABC, las series de CBS también han perdido audiencia en su mayoría, aunque hay un par de series que rompen la tendencia generalizada en la televisión americana. Como siempre, si queréis conocer el futuro oficial de sus series a lo largo del año, podréis encontrar información constantemente actualizada en Series 2017 Renovadas y Canceladas.

Crimen en el paraíso

MIDSEASON 2017 CBS

En general, CBS sigue sin tener demasiados problemas en su programación. Excepto Pure Genius, los estrenos han funcionado medianamente bien, aunque es cierto que tampoco destacan como éxitos incontestables. La peor noticia para la cadena probablemente es el bajón de audiencias de sus lunes, aunque mantiene una fortaleza envidiable de martes a viernes. Los domingos, lo habitual, flojos números para Madam Secretary y muy flojos para Elementary. Sus movimientos esta temporada tampoco han funcionado en exceso, ya que tanto NCIS: New Orleans como Scorpion han empeorado sus números. En cambio, NCIS: LA ha resucitado con su traslado al domingo, y el bloque cómico del lunes ha aguantado bastante bien.

Midseason 2017 CBS

MIDSEASON 2017 CBS – CAMINO A LA RENOVACIÓN

The Big Bang Theory (Media 3,39; en 2016 – 3,73) sigue siendo la comedia más vista de la TV americana y la serie número 1 de las networks, desbancando a Empire a pesar de sus 10 años en antena. Su principal problema, como ya es habitual, es el caché de sus protagonistas, que cada vez que renuevan sus contratos exigen una subida de sueldo, pero teniendo en cuenta sus números lo más lógico es que CBS pague más para seguir contando con ella otro par de años.  RENOVACIÓN SEGURA.

NCIS (Media 1,87; en 2016 – 2,21) es el drama más visto de CBS a pesar de llevar ya muchos años en antena y es la madre de otras dos series de éxito. Además, debe aportar una fortuna por sus derechos de sindicación, por lo que NCIS sea probablemente una de esas pocas series que terminará cuando sus responsables lo decidan, y no la cadena. YA ESTÁ RENOVADA.

Survivor (Media 1,87; en 2016 – 2,15 en invierno y 2,03 en primavera) es el reality estrella de CBS y sigue dándole a la cadena una de sus franjas más competitivas a día de hoy. Como toda la programación, también ha perdido seguimiento de una edición a otra, pero sigue como la tercera oferta de la cadena y se seguirá emitiendo mientras sea tan rentable como ahora. RENOVACIÓN SEGURA en mayo.

Kevin Can Wait (Media 1,86) es la mejor comedia de estreno esta temporada, en parte porque llegó con el lead-in de The Big Bang Theory. Pero ha sabido mantenerse a flote sin la veterana comedia de CBS delante y además es la comedia más vista de la noche del lunes, y también mantiene mejor audiencia que The Great Indoors, que sí cuenta con el potente lead-in. Lo tiene todo a su favor. RENOVACIÓN SEGURA.

Bull (Media 16,3) es otro de los estrenos que han funcionado bastante bien este año, convirtiéndose en el segundo drama de CBS esta temporada. Tener el lead-in de NCIS siempre es buena noticia, y todo parece indicar que, aunque ha perdido algo de audiencia desde su estreno, debería continuar como mínimo un año más en la cadena. RENOVACIÓN SEGURA.

The Great Indoors (Media 1,51) también ha resultado ser un buen estreno por emitirse detrás de The Big Bang Theory desde su llegada, pero cuando le ha faltado el lead-in ha llegado a bajar hasta el 1,1 de rating, por lo que es difícil predecir su futuro. Por ahora, y teniendo en cuenta solo los números, debería volver un año más, aunque lo más probable es que sufriera la misma suerte que Life in Pieces o The Odd Couple, que perdieron a gran parte de su audiencia cuando se las alejó de su lead-in inicial. Por ahora, RENOVACIÓN CASI SEGURA.

Criminal Minds (Media 1,5; en 2016 – 1,78) es otra de las grandes veteranas que sigue rindiendo a pesar de su tiempo en antena, y aunque también ha caído un poco en sus audiencias, no corre peligro en una noche tan competida como la del miércoles, en la que se enfrenta a Empire y Modern Family, las dos series más vistas de sus respectivas cadenas. RENOVACIÓN SEGURA.

NCIS: LA (Media 1,47; en 2016 – 1,31) es una de las excepciones más raras que contradicen a la tendencia de bajadas generalizadas en las networks. Es de las pocas series de este año que han aumentado su media, y encima lo ha hecho con un cambio de día al domingo, el menos vista de la semana y el que peor rating tiene en CBS en general. Desde luego, emitir varios capítulos detrás de partidos de la NFL ha ayudado, pero los que ha emitido sin tener partidos delante han mantenido prácticamente la misma audiencia que los otros. En un año, ha pasado de ser una serie que despertaba serias dudas a convertirse en una RENOVACIÓN SEGURA.

Mom (Media 1,38; en 2016 – 1,68) ha empezado su cuarta temporada como la segunda comedia veterana de CBS y la cuarta en general, por lo que, teniendo 8 franjas cómicas a la semana, está completamente a salvo de la cancelación. Si además tenemos en cuenta las buenas críticas y los reconocimientos a Allison Janney por su papel, su futuro podría ser todavía bastante fructuoso. RENOVACIÓN SEGURA.

2 Broke Girls (Media 1,37; en 2016 – 1,61) es la comedia de CBS que más cambios ha ido sufriendo en los últimos años, con cambios de día y de franja de emisión, esperas sin fecha de estreno, usada como comodín ante posibles fracasos… y aun así ha sabido mantenerse como una de las series más estables de CBS. También ha perdido audiencia, pero probablemente le quede cuerda todavía, como mínimo para una temporada más. RENOVACIÓN CASI SEGURA.

Man with a Plan (Media 1,3) no ha funcionado como se esperaba de ella, sobre todo con un nombre como Matt LeBlanc de protagonista, pero tampoco está haciendo números que la pongan en peligro a corto plazo. Su 1,1 de rating en el último capítulo emitido es una mala señal de cara al futuro, pero todavía queda mucha temporada. RENOVACIÓN PROBABLE.

NCIS: New Orleans (Media 1,26; en 2016 – 1,74) ha bajado considerablemente esta temporada, especialmente por el cambio de horario y haber perdido a NCIS de lead-in, ya que Bull no le ha reportado un colchón tan cómodo de audiencia previa. Aun así, es la serie de las 10 pm más vista de CBS, agranda la marca NCIS y está actualmente en su tercera temporada, al borde de la sindicación, por lo que tiene la RENOVACIÓN ASEGURADA.

Hawaii Five-0 (Media 1,23; en 2016 – 1,13) es la otra excepción que sí ha conseguido mejorar sus datos de una temporada a la otra. El año pasado poníamos en duda su continuidad por estas fechas, pero este año ha demostrado una estabilidad envidiable, superando a otras series de CBS que se emiten en días supuestamente más competitivos, por lo que su RENOVACIÓN ES SEGURA.

Scorpion (Media 1,22; en 2016 – 1,77) es probablemente el drama que más ha caído este año en CBS, también afectada por el cambio de horario y por la ausencia de un lead-in potente. Más bien al contrario, Scopion supera la audiencia media de The Odd Couple, por lo que bastante hace por mantenerse a flote. No debería tener problemas para seguir un año más, y la sindicación también juega a su favor. RENOVACIÓN SEGURA.

Blue Bloods (Media 1,21; en 2016 – 1,24) es la serie de las networks que menos audiencia ha perdido de un año a otro, sin contar las que han subido, por lo que ha demostrado una estabilidad perfecta para mantenerse como líder de su franja de los viernes, donde hace una gran pareja con Hawaii Five-0. Es otra de las que tiene una RENOVACIÓN SEGURA si no pasa una catástrofe de aquí a mayo.

MacGyver (Media 1,13) sorprendió el día de su estreno, siendo la serie más vista de la noche, pero desde entonces ha caído bastante en su audiencia. Aun así, se emite en la difícil noche del viernes, se ha asentado entorno a datos bastante cercanos a los de sus compañeras de noche, y CBS ha encontrado un producto que le funciona mejor que los pseudo-realities que ha ido emitiendo en esa franja, así que creo que hay confianza en ella. RENOVACIÓN PROBABLE.

Madam Secretary (Media 0,99; en 2016 – 1,2) también ha bajado y sus audiencias empiezan a ser también muy flojas para la noche del domingo, pero está en su tercera temporada y la sindicación es sagrada para CBS. Además, Elementary lo hace mucho peor en la noche, y CBS tiene otras franjas por las que preocuparse el año que viene, así que RENOVACIÓN SEGURA.

Midseason 2017  CBS

MIDSEASON 2017 CBS  – SERIES CON MUCHAS DUDAS

Life in Pieces (Media 1,3; en 2016 – 2,0) ha caído mucho este año, algo normal si tenemos en cuenta que el año pasado se emitió siempre detrás de The Big Bang Theory y este año ha quedado relegada a las 9:30 pm, la cuarta comedia de la noche. Es el eslabón débil del jueves cómico de CBS, y en su segunda temporada, eso hace que se mueva en terrenos bastante pantanosos. Aunque apostaría por su renovación, no las tengo todas conmigo, razón por la que está en esta categoría y no en el apartado de renovaciones anterior. RENOVACIÓN PROBABLE.

Code Black (Media 0,98; en 2016 – 1,25) ya despertó muchas dudas el año pasado y acabó renovando, siendo la serie que rompió la regla de que si un estreno de septiembre/octubre obtenía más episodios de encargo pero no llegaba a los 22 finales sería cancelado. Este año también tendrá algún capítulo más, pero sus audiencias también están bastante por debajo que hace un año. A su favor tiene que CBS no le ha buscado un sitio a Beyond Borders, mala señal para ella, pero a la cadena también le quedan algunos estrenos bajo el brazo. De momento yo apostaría por una CANCELACIÓN PROBABLE, pero tampoco me extrañaría otra renovación sorpresa.

MIDSEASON 2017 CBS – CAMINO A LA CANCELACIÓN

The Odd Couple (Media 1,0; en 2016 – 1,4) es la comedia menos vista de CBS de las ocho que tiene, por lo que a poco que quieran estrenar una nueva el próximo año, sería la primera en caer. Además, el pasado mayo fue maltratada al ubicarla en dos noches distintas, a dos capítulos por noche y cuando ya había casi terminado la temporada, y este año  ha recibido un encargo extra que no le da para una temporada completa. En su tercera temporada pero lejos de la sindicación, todo hace pensar en una CANCELACIÓN MUY PROBABLE.

Pure Genius (Media 0,9) es el peor estreno de CBS este otoño y no correrá mejor suerte que Rush Hour, que también fue cancelada con números similares y en su misma franja, las 10 pm del jueves. CBS necesita encontrar una serie que combine mejor con sus comedias y logre, por lo menos, disputar el liderazgo de la franja a ABC y NBC, y Pure Genius no lo consige. CANCELACIÓN SEGURA.

Elementary (Media 0,69; en 2016 – 0,95) sigue con unos datos pésimos que solo la sindicación es capaz de sustentar. Dos millones de dólares por episodio es mucho dinero, pero CBS tiene propuestas mejores y más sólidas para intentar relanzar su noche del domingo, por lo que es difícil pensar que Elementary vaya a repetir renovación este año. Quizás CBS nos sorprenda, pero yo apuesto por una CANCELACIÓN CASI SEGURA.

Midseason 2017 CBS

MIDSEASON 2017 CBS  – Y EN 2017…

A CBS le queda todavía reubicar Criminal Minds: Beyond Borders, que no aparece en sus planes de midseason y eso no es nunca una buena señal.  Y entre los estrenos, parece que Superior Donuts es el que tiene más confianza por parte de la cadena, aunque no le ha dado su mejor franja. Se emitirá los lunes a las 9pm, después de Man with a Plan y Kevin Can Wait, y desplaza a 2 Broke Girls a las 9.30, por lo que debería igualar las audiencias de sus compañeras para considerarla un buen recambio. Doubt substituirá a Pure Genius en la noche del jueves, otro drama en el que la cadena confía para reflotar la franja, mientras que Ransom ha quedado desterrada a la noche de los sábados, por lo que no hace falta confiar en ningún futuro para ella. Training Day es otro de los estrenos que CBS tiene en la recámara.

Esto es todo de momento. Próximamente tendréis también el análisis de midseason 2017 para FOX, con la previsión de futuro de todas sus series. Para ir conociendo el futuro de las series podéis seguir nuestros análisis semanales de audiencias y nuestra sección de Series 2017 Renovadas y Canceladas, que intentamos mantener actualizada lo máximo posible.

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.