Home > Series > Series USA > Midnight, Texas: True Blood de marca blanca
MIDNIGHT, TEXAS -- Pictured: "Midnight, Texas" Key Art -- (Photo by: NBCUniversal)

Midnight, Texas: True Blood de marca blanca

No es que esté diciendo yo que NBC sea mala marca, pero ‘Midnight, Texas’ es un producto que sí parece pertenecer a una de ellas. Oye, que no pasa nada, es lo que mola. Bueno, o no tanto. En ‘True Blood‘ teníamos esa mamarrachería explicita y consciente que nos encantaba (o no), y teníamos a Anna Paquin. Que Anna Paquin es mucha Anna Paquin. Y sus hombretones vampiros, el Señor Skarsgård en concreto, le daban un salseo a la serie que ya le gustaría a ‘Midnight, Texas’.

A falta de una camarera rubia telépata, tenemos a un vidente gitano que se muda a Midnight huyendo de una movida bajo el consejo de su abuela muerta. Y claro, si te mudas a un pueblo que se llama Midnight en Texas, y no sabes lo que te espera es que no eres muy inteligente. Allí los vecinos tienen sus propias mierdas. Pero no cualquier mierdas, son todos seres sobrenaturales que viven allí en paz y armonía, haciendo sus picnics y sus barbacoas como buenos conciudadanos. El resultado es algo parecido a lo que queda tras instalar la expansión “Criaturas sobrenaturales” de ‘Los Sims 3’ (Moonlight Falls se llamaba la ciudad de este videojuego, no hay nada más que añadir).

Crimen en el paraíso

Debajo de aquel lugar reside un portal espiritual que comunica con el más allá que nada tiene que envidiarle a la Boca del Infierno debajo del Instituto Sunnydale, dónde Buffy se sacaba el graduado. O a Mystic Falls de ‘The Vampire Diaries‘. O Bacon Hills de ‘Teen Wolf‘. O al instituto de ‘Class‘. Ya le valdría haber incluido alguna que otra referencia como si hizo esta última en su piloto.

Y es que es eso lo que le falta a ‘Midnight, Texas’. Le falta ser más desenfadada, más autoconsciente, más atrevida, más divertida. Le falta ser mamarracha y ser cutre gritandolo a los cuatro vientos. A ‘Class’ le funcionaba. Y a ‘True Blood’. Incluso a ‘Once Upon A Time’. Pero no, la serie fresca y ligera de NBC es descafeinada, es sosa y se queda a medio gas. Y ese gato con mala leche que habla, ESE gato, no consigue arreglarlo del todo.

midnight-texas

Los vecinos del pueblo de al lado no se comen los mocos, y saber que algo hay allí. Así que cuando aparece un cadáver en el río, la polícia del pueblito de al lado vienen a resolver el caso. La agente sospecha de las cosas raras que pasan allí, pero los vecinos de Midnight no van a quedarse con los brazos cruzados esperando a que destapen sus secretos. Así es como el pobre Manfred, que bien puede ser el hijo ilegitimo de Melinda Gordon, se mete en este tinglado sobrenatural.

Pero a pesar de todo esto, la serie se puede disfrutar. Si te lo propones, claro. Ligera y tranquila para el verano, un capitulo a la semana antes de ir a la piscina no viene nada mal. Es como comerte un helado de esos del super tan ricos durante la siesta. Tú lo disfrutas, yo también. A ver si dura más en parrilla que ‘The Gates, Ciudad de Vampiros’.

Basada en los libros de Charlaine Harris (‘True Blood’) y llevada a la televisión por Monica Owusu-Breen (‘Alias’, ‘Fringe’, ‘Lost’, ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’) podrás disfrutarla en Syfy España próximamente.

Tráiler de ‘Midnight, Texas’

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

2 comments

  1. Loquehayqueleer

    Me voy a fiar yo de lo que escriba uno que flipó con El Nombre del Viento (Diosmiodemivida… Semejante porquería sobrevalorada… ), Interestelar y Perdidos… (¿Con su final también?)
    No dices nada sobre la serie en realidad, majo. Tan sólo das una opinión personal, en lugar de dedicarte a hacer una crítica objetiva.
    Pero claro, para hacer una crítica en condiciones hay que saber, mientras que para emitir una opinión… es como el culo, todos tenemos uno.
    Nútrete de material en condiciones, en lugar de la bazofia comercial para catetos que dices adorar y ya veremos en unos añitos, cuando crezcas.

  2. Una critica que no dice nada. Una basura en realidad. Si uno intenta ver la serie y sobre todo informarse un poco antes de verla, este articulo es mas soso que la forma en que tacha a la serie. En fin , no se en que pierdo mas tiempo, si intentando ver Midnight Texas o leyendo el articulo. Solo hay que ver los contras que poco o nada resumen ni siquiera el mediocre escrito que esta arriba de ellas

    Cons
    – Descafeinada
    – Vacua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.