Home > Series > Series USA > Microsoft convertirá el universo Halo en serie

Microsoft convertirá el universo Halo en serie

El evento de hace unos días que iba a consistir en la presentación de la nueva consola de Xbox, la Xbox One, desvió su atención cuándo Microsoft anunció que tienen en cartera la posibilidad de hacer una serie del videojuego Halo. De los pocos detalles que se conocen, es que no serán ni dibujos animados ni animación.

Crimen en el paraíso

El universo Halo es un universo muy buen armado en cuánto a guión se refiere y cuenta con 8 juegos a las espaldas. La franquicia pertenece a Bungie y se centra en una guerra entre la humanidad y unos alienígenas conocidos como el Pacto. La historia me recuerda un poco a Defiance, recién estrenada por Syfy y muy recomendada desde este blog. Pero, ahondemos un poco más en lo que nos podría esperar.

Universo Halo: historia extendida

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la Tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es un desperdicio a sus creencias.

Para evitar que los siga hacia la Tierra, el Pillar of Autumn hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. El Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que está siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo.

En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado del Autumn y luego rescata al Capitán Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la “Truth and reconciliation” (Verdad y Reconciliación).

Una vez libre, el Capitán Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que El Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent Cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que El Covenant accidentalmente ha liberado a una Enfermedad infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto depósito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.

Fuente: Vayatele y Taringa

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.