Home > Series > Series USA > Merchandising de Juego de Tronos
White Walker - Game of Thrones (4)
White Walker - Game of Thrones (4)

Merchandising de Juego de Tronos

<
Merchandising de Juego de Tronos - Aprende Dothraki
Merchandising de Juego de Tronos – Aprende Dothraki

Merchandising de Juego de Tronos

Recién acabada la cuarta temporada de la serie de HBO, Juego de Tronos, con un espectacular 4×10 titulado ‘The Children’, no nos da tiempo a reponernos a tanta información de la serie y ya tenemos nueva material informativo por parte de la cadena y sus proveedores. Nosotros, como grandes seguidores de la serie hemos preparado dos especiales con mucho cariño: el primero es una entrada de los personajes confirmados para la quinta temporada; el segundo es un mapa es alta calidad de Westeros y Essos.

Para empezar, se confirma que la audiencia de la serie sigue aumentando poco a poco y ya sabemos que es la producción más vista de la historia de HBO, superando a otras como The Soprano y con una media por episodio de 18,4 millones (suscriptores al canal de cable premium). Ahí reside parte de la financiación de la serie, pero hay otros modelos como el publicitario que supone un buen porcentaje.

Por ejemplo, la vía virtual es una fuente de ingresos muy óptima. El juego Game of Thrones Ascent se editó para Facebook en 2013, más tarde para iPad yconsiste básicamente en labrarse una reputación mediante diplomacia y servidumbre. Nada del otro mundo, pero muy rentable en el año de vida que lleva.

Otro acuerdo comercial y con mucho por explotar es el firmado por las joyerías Pyrrha y HBO, que harán una colección de collares en plata y bronce que van desde los 80€ hasta los 750€. Ya por último, la más curiosa nos llegaba hace unos día de la empresa Living Language que estaba desarrollando un libro para aprender Dothraki, el idioma que aprendió Daenerys en pocas semanas. Así, podríamos extendernos con más iniciativas hasta el infinito, porque si una cosa tiene Game of Thrones es poder comercial.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.