Después de 12 temporadas han sido muchos los villanos que han pasado por la serie, pero sin duda nos dejamos a más de uno pero aquí esta la selección de los mejores villanos de ‘Supernatural’ a los que Sam y Dean Winchester se han enfrentado.
10. Alastair
Descrito como «un Picasso con un cuchillo» es el torturador por excelencia. Conoció a Dean en el Infierno y consiguió romper el primer sello torturándolo durante 30 años (3 meses en la Tierra) hasta que el mayor de los hermanos Winchester cedió e intercambió su lugar por el de otra alma, esto provocó en Dean un sentimiento de culpabilidad que le acompañaría durante mucho tiempo. Fue atrapado por los hermanos Winchester y entregado al ángel Castiel, después Sam se encargaría de acabar con él.
9. Dick Roman
El líder de los leviatanes, fueron liberados accidentalmente por Castiel. Su meta era gobernar la Tierra y reducir a la raza humana a meros aperitivos. Responsable de la muerte de Bobby Singer, un hecho que los fans no le han perdonado nunca.
Su fin llegó de la mano de Dean con la ayuda de Castiel, al morir expulsó una energía que mandó a ambos al purgatorio.
8. Lilith
El primer demonio creado por el mismísimo Lucifer y también el último sello que lo liberaría de su encierro.
Lideró las fuerzas del Infierno en su lucha por soltar a su señor dejando muchas víctimas tras de si, un demonio que gustaba de poseer a niñas pequeñas, se aseguró de que Dean fuera al Infierno para que fuera él quien rompiera el primer sello («está escrito, que el primer sello se romperá cuando un hombre justo derrame sangre en el infierno»).
Sam haciendo uso de sus poderes mató a Lilith… y esto hizo que Lucifer escapara de su cautiverio.
7. Rowena
Rowena es una bruja extremadamente poderosa, madre de Crowley (mantienen una relación de amor-odio) eventualmente y obligada se une a los Winchester siempre que consiga algo para su propio interés, fue responsable de forma colateral de la muerte de Charlie, que era como una hermana para Dean y Sam, también lanzó un hechizo contra Castiel llegando casi a asesinarlo.
En la temporada 11 se alió con Lucifer creyendo que este la convertiría en su reina pero fue traicionada por él.
6. Ruby
Interpretada primero por Katie Cassidy y después por Genevieve Padalecki apareció por primera vez en la tercera temporada ayudando a los hermanos en una pelea contra demonios. Se gana la confianza de Sam en ausencia de Dean, que nunca confió en ella, entrenandole para usar sus poderes demoniacos con la excusa de derrotar a Lilith. Provoca una gran pelea entre los Winchester, Sam elige a Ruby por encima de su propio hermano sin saber que esta le está tendiendo una trampa y van al encuentro de Lilith. Ayudado por Castiel, Dean consigue llegar hasta el lugar del enfrentamiento, pero es demasiado tarde. Sam mata a Lilith y libera a Lucifer. Ruby aparece triunfal, aunque no la dura mucho debido a que Dean la clava una daga que acabaría con ella para siempre.
¿Creéis que merece Ruby la sexta posición en los 10 mejores villanos de ‘Supernatural’?
5. Metatron
Metatron es un ángel con una apariencia patética. Se presenta como un simple escribano pero sus planes van mucho más allá, roba los poderes de Castiel convirtiéndolo en humano (aunque acabaría recuperándolos) e intenta convertirse en el nuevo Dios. El denominado ‘Team Free Will’ conseguiría pararlo pero en una de las escenas más duras vistas en ‘Supernatural’ mata a Dean después de un enfrentamiento entre ambos.
Aunque tiene cierta redención en la temporada 11 los fans nunca le perdonaron que no parpadeara a la hora de matar a Dean Winchester frente a Sam y después restregárselo en la cara a Castiel.
4. Darkness
Su nombre lo dice: Oscuridad. Fue liberada accidentalmente y creó un vínculo involuntario con Dean Winchester (muy a pesar del mayor de los hermanos). Su nombre es Amara y ha existido desde siempre… resulta ser la hermana de Dios (¡Chuck!). Amara destruía todo lo que Dios construía hasta que este creo a los Arcángeles y libró una guerra en su contra para encerrarla para siempre.
Es una de las pocas villanas con final feliz, se reconcilió con su hermano y fue la responsable de resucitar a Mary Winchester.
3. Azazel
Con él empezó todo y por eso entra entra entra en el Top 3 de los mejores villanos de ‘Supernatural’. Quemó viva a Mary Winchester y provocó que su esposo, John Winchester se metiera en el «negocio» de la caza, arrastrando a sus hijos con él, a los que crió como soldados y no como niños.
Con ojos amarillos, es un demonio extremadamente poderoso e inteligente, tiene un plan para elegir a niños «especiales» (el elegido será el recipiente de Lucifer, resultando ser Sam). Gracias a varios viajes en el tiempo descubrimos que fue el encargado de asesinar a la rama materna de la familia, Los Campbell.
Dean, cargado de un sentimiento de venganza alimentado durante 27 años, lo mata con la Colt, una pistola que puede acabar prácticamente con cualquier ser sobrenatural.
2. Abbadon
Mala hasta decir basta, mató a Henry Winchester y fue la responsable de la extinción de Los Hombres de Letras (Dean y Sam recogieron este testigo siendo los herederos de Henry). Se autoproclamó reina del infierno y provocó que los hermanos tuvieran que buscar una manera de eliminarla. Abbadon no es cualquier demonio, es un Caballero del Infierno… lo que desencadenó que Dean se convirtiera en otro tomando la Marca de Caín para matarla, llevándole a su lugar más oscuro.
Si «Demon Dean» no hubiera durado tan solo tres capítulos podría haberse convertido en uno de los malos y sin dudar entrar en la lista de los mejores villanos de ‘Supernatural’. Le habríamos querido igual.
1. Lucifer
Lucifer se hace con el primer puesto de este ranking entre los 10 mejores villanos de ‘Supernatural’. El lucero de la mañana, el favorito de Dios, ángel caído vencido por Michael y rechazado por el Cielo y todos sus hermanos, pretende destruir el planeta y llevar a cabo el apocalipsis… usando a Sam Winchester como recipiente. Le torturó durante un año entero sin descanso lo que provocó la locura del menor de los hermanos, después su victima fue Castiel y hay que destacar que ha intentado matarlos varias veces.
Está interpretado por Mark Pellegrino pero también han hecho su papel y de forma magistral Jared Padalecki y Misha Collins.
Esta temporada reaparece convertido en una estrella del rock, y aunque es el mejor villano de todos, creo que es hora de dejarlo atrás.
¿Qué os parece el ranking de los 10 mejores villanos de ‘Supernatural’? ¿Se os vienen más villanos a la cabeza? ¿Con cuál os quedáis de todos los que han pasado por ‘Supernatural’?
En serio no tienes a Crowley 🤢🖕🏻👎🏼 Pésimo listado
10 villanos y ninguno es Crowley… pfff ya ni leo lo demás. Como que no vimos la misma serie
Hacer una lista de los mejores villanos de Supernatural y no poner a Crowley, que es el más querido por el público y que más tiempo ha durado. En fin…