Home > Series > Series USA > Mejor episodio de serie 2014
Mejor episodio de serie 2014 - Hannibal
Mejor episodio de serie 2014 - Hannibal

Mejor episodio de serie 2014

<
Mejor episodio de serie 2014 - Hannibal
Mejor episodio de serie 2014 – Hannibal

Mejor episodio de serie 2014

Ya quedan pocos rankings 2014 en cuanto a cine y televisión, no solamente porque el final de año está cerca, también porque nos quedan pocas categorías que destacar. En el caso de televisión, ya hemos hecho mejor y peor piloto 2014, mejor serie mundial 2014 y peor serie 2014. Ahora, es turno de saber qué capítulos han destacado por encima del resto, nos han dejado mejores sensaciones y nos han hecho pegarnos al sofá estremeciéndonos. Comenzamos la clasificación a mejor episodio de serie 2014.

10. Hannibal – Mizumono (2×13)

Realmente bella estéticamente y pretenciosa en forma de guión, Hannibal marcó una segunda temporada de calidad que pocas series pueden hacer. Su episodio fetiche, el 2×13.

9. House of Cards – Chapter 14 (2×01)

Frank Underwood enterró su anillo en el comienzo de la segunda temporada de House of Cards, dándonos un primer episodio, el 2×01, que nos asfixiaba a medida que avanzaba por tramas y subtramas que iban cerrándose y abriéndose.

8. Agents of SHIELD – Turn, turn, turn (1×17)

La serie de superhéroes se marcó un buen capítulo sin más (no es el mejor episodio de serie 2014), pero el cambio de tendencia en la serie, que no es poco. Pasó de una ficción del montón a convertirla hoy en diciembre del 2014 en lo mejorcito de superhéroes y mitología. La ciencia ficción de verdad comenzó aquí.

7. Game of Thrones –  The Children (4×10)

La que nombramos mejor serie del 2014, nos dejó un 4×10 simplemente brillante. Como muestra un botón, su escena final con una fotografía y efectos visuales envidiables.

6. The Honourable Woman – The Ribbon Cutter (1×04)

La nominada a todos los premios habidos en 2014 y por haber en 2015, Maggie Gyllenhaal, marcó una interpretación sobresaliente, rodeada excelentemente y respaldada por un exquisito guión. Resultado: un capítulo casi perfecto.

5. The Walking Dead – No Sanctuary (5×01)

Los zombies y sus supervivientes han tenido en la recta final del 2014 el reconocimiento adecuado y tan trabajado. Su vuelta con el episodio 5×01 supuso toda una declaración de intenciones a crítica y público.

4. Mad Men – Waterloo (7×07)

Mad Men, el declive de un cuarentón y de una sociedad en sí misma. La serie que un día fue la referencia televisiva, sigue marcándose episodios encomiables y respetables. No está mal una cuarta posición, ¿no?

3. Orange is the new black – You also have pizza (2×06)

Abrimos el podium de mejor episodio de serie 2014 on Orange is the New Black. 2014 ha sido el año de Netflix sin lugar a dudas, y para sus series también. Ya no está House of Cards como única baza, Orange is the New Black se le une con una temporada segunda que la sitúa de referencia. Además, capítulos como 2×06 suponen un avance enorme en su calificación global.

2. The Leftovers – Guest (1×06)

La serie de HBO que comenzó tan mal y acabó tan bien. Sin duda, sus episodios múltiplo de tres: el 3, el 6 y el 9 han supuesto todo un shock para sus seguidores. La angustia que trasmite le hace merecer una segunda posición.

1. Homeland – There’s something else going on (4×09)

Quitar a Brody fue un acierto, quitar a su hija también, darle el protagonismo absoluto a Carrie, absoluto cierto. Si a eso le sumas la escalada de tensión y de ritmo vivida en cuarta temporada, hace que Homeland alcanzara su clímax en un capítulo soberbio, mayúsculo. Todos los que la vemos en el blog, acordamos en nombrar el capítulo el mejor del año. Por tanto, lo consideramos el mejor episodio de serie 2014.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Game of thrones children en el puesto 7 me parece una falta de respeto

    • Nosotros, yo, le dimos un 9,5 al episodio en sí, excelente en muchas cosas, pero hay otros que en votación grupal nos parecieron mejores. Así, la nombramos por segundo año la mejor serie, ¡no se puede pedir más! 😀

  2. estoy de acuerdo con el amigo Anonimo ES ESCANDALOSO que no haya un episodio de True Dectective, por ejemplo True Detective es muy superior a un episosdio de Agents Of Shields…

  3. Me parece escandaloso que no haya ninguno de True Detective. Escandaloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.