Home > Series > Series USA > Masters of Sex 2×01 ‘Parallax’

Masters of Sex 2×01 ‘Parallax’

<
Masters of Sex 2x01 - Dr. Masters y Virginia Johnson
Masters of Sex 2×01 – Dr. Masters y Virginia Johnson

Masters of Sex 2×01 ‘Parallax’

Vuelve la serie de Showtime a la televisión y en lugar de esperar a septiembre (cuando empezó la primera temporada) la cadena americana ha decidido estrenarla durante la temporada de verano. De momento los datos de audiencia no ayudan a la serie, ya que Masters of Sex 2×01 ha marcado su mínimo histócia hasta la fecha, no alcanzando ni siquiera el millón de epectadores, quedándose en los 830.000. Desde el rincon.tv analizaremos este primer capítulo.

Masters of Sex 2×01 se sitúa pocos meses después de lo acontecido en el final de la primera temporada, y el centro de gravedad gira entorno, de nuevo, a la relación Masters-Virginia, y el capítulo hace constantes regresiones a lo que pasó la noche en la que el Dr. Masters decidió confensar lo que sentía a Virginia. El Dr. Masters sigue estando sin trabajo y Virginia no puede llegar a final de mes con el trabajo de ayudante de la Dra. DePaul y es por ello que decide vender pastillas para adelgazar entre las mujeres del hospital. La situación de paro del Dr. Masters será solventada gracias a la intervención de su mujer, Libby, que insiste en que tiene que volver al trabajo y debe entrevistarse con el responsable de un nuevo hsopital: Douglas Greathouse que le dará trabajo gracias a los fondos que dona Gene Moreti.

En lo que respecta a la relación entre Bill Masters y Virginia Johnson durante este Masters of Sex 2×01 creemos que están viviendo una aventura donde detrás puede que se esconda algo más, sin emabrgo en una de las diversas regresiones al pasado vemos el primer encuentro entre ellos en un hotel y en el que Virginia le dice que la aventura es parte del estudio y el Dr. Masters decide tragarse su orrgullo y admitir lo mismo, que todo es por el estudio y no hay nada más detrás de ello. Está claro que el Dr. Masters siente algo por ella, y además su situación familiar, con su nuevo hijo, significa una gran losa para él. Sin embargo los sentimientos de Virginia no parecen tan claros, pues hay momentos en los que parece sentir algo, por su mirada, su actitud, pero en otros no, y parece que todo lo hace por y para el estudio.

Masters of Sex 2x01 - El matrimonio Masters
Masters of Sex 2×01 – El matrimonio Masters

En este Masters of Sex 2×01 no se olvidan del Dr. Barton Scully y su situación personal. En un primer momento parece decidido a realizar los tratamientos con electroshock como método para dejar que le atraigan los hombres e incluso intenta acostarse con su mujer: Margaret, lo que acaba siendo un fracaso y entablan un conflicto entre ellos Un conflivto que acabará con el intento de sucidio por parte de Barton, que es descubierto por su hija y detenido a tiempo. Tampoco faltan en el capítulo unas pinceladas a las tramas del Dr. Langhman y la Dra. DePaul, para que no nos olvidemos que ellos también son parte de la historia.

Este primer capítulo mantiene las expectativas creadas por una gran primera temporada de una serie que, a nuestro parecer, fue de las sorpresas la temporada anterior y parece que el trabajo con los personajes sigue siendo lo más destacable de la serie. De nuevo destaca el trabajo de Lizzy Caplan por encima del resto, sin olvidarnos de Allison Janney. La tensión entre los protagonistas y su estudio sigue siendo el hilo conductor de la trama, pero no se olvidan de los demás personajes y cada uno de ellos tiene su aparición en Masters of Sex 2×01. A medida que avance la serie veremos como aparecen nuevas tramas y nuevos personajes, pero de momento este primer capítulo ha servido como nexo de unión entre la primera temporada y esta que acaba de empezar, sin desvelarnos, de momento, nada nuevo en lo que respecta a la trama, pero de todos es conocida que en esta serie el avance de las situaciones se toma su tiempo, sin que por ello resulta lenta.

Review Overview

6.7

BUENO

Capítulo que sirve como nexo de unión con la primera temporada y que sigue perfilando el carácter de los personajes. El recurso de la constante regresión a “aquella” noche funciona con más fuerza a medida que el capítulo llega a su final.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.