Home > Series > Series USA > Masters of Sex, quizás el mejor estreno del año
review master

Masters of Sex, quizás el mejor estreno del año

<

masters of sexSoy de los que considera que cuando una serie aterriza en la parrilla televisa hay que darle un margen antes de valorar si vale la pena seguir viéndola o es mejor no perder más el tiempo y después de ver pasar cinco capítulos de la nueva serie de Showtime Masters of Sex ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo irán los derroteros de la misma a través de esta primera temporada y continuar viéndola semana a semana sin miedo a estar perdiendo el tiempo.

Desde el primer capítulo la serie se presenta atractiva, tanto por la trama, que ya de por sí es curiosa, como por los personajes y sus historias. Vemos muchas series que se sustentan en el personaje principal dejando de un lado el tratamiento de los secundarios, pero no parece que Masters of Sex vaya a ser ese tipo de serie.

Los roles principales y secundarios están bien tratados y esbozados con esmero y detenimiento. La serie no es sólo una serie dramática sin más, sino que representa a la sociedad americana y su concepción del sexo y de la vida en un momento concreto de la historia con bastante acierto, de como unos pocos hombres empezaban a entender las relaciones sexuales como algo científico.

El peligro que se corre al ver la serie es quedarse con las escenas de sexo que aparecen y no ir más allá valorando su puesta en escena, su ambientación y esas pequeñas dosis de humor que te hacen sonreír de vez en cuando como contrapunto al dramatismo que destilan todos los personajes, y no sólo los principales, sino también los secundarios que van apareciendo, como el ex marido de Virginia, o la madre de Masters que forman lazos de conexión lo suficientemente fuertes con los protagonistas para ocupar su lugar en la trama.

Prueba de que estamos ante una serie que destila calidad es que Showtime la ha renovado por una segunda temporada, algo que seguro que agradeceremos.