Home > Series > Series USA > Agents of SHIELD 2×01 Shadows

Agents of SHIELD 2×01 Shadows

<
Agents of SHIELD 2x01 Shadows
Agents of SHIELD 2×01 Shadows

Agents of SHIELD 2×01 Shadows.

El otoño ha vuelto de la mano de todas nuestras series favoritas, y a pesar de la regulera primera temporada que nos ofreció, puedo decir que Marvel’s Agents of SHIELD se encuentra entre ellas gracias a los últimos capítulos de su primera temporada. Y la verdad es que esta segunda tanda de episodios ha empezado manteniendo ese nivel y retocando algunas cosas que no terminaban de funcionar o que simplemente necesitaban una evolución. Los que seguisteis nuestras críticas de la primera temporada sabréis que mi compañero Santi, su autor, no quedó demasiado entusiasmado con ella, así que este año recojo el testigo y cada semana encontraréis aquí mis valoraciones sobre su avance.

Este primer episodio Marvel’s Agents of SHIELD 2×01 Shadows nos devuelve algunos meses después del final de la primera temporada, con SHIELD prácticamente desmantelada, con Coulson y unos pocos agentes todavía fieles trabajando a escondidas y con una HYDRA en plena ebullición y trabajando por todo el mundo. El capítulo también nos trae varios cambios respecto a la primera temporada y sienta las bases de lo que será la segunda.

Agents of SHIELD 2x01: Coulson recupera a miembros fieles a SHIELD como ayuda para refundarla y luchar contra HYDRA.
Agents of SHIELD 2×01: Coulson recupera a miembros fieles a SHIELD como ayuda para refundarla y luchar contra HYDRA.

En primer lugar y como ya he comentado, SHIELD ya no existe, o como mínimo de forma oficial. El ejército de Estados Unidos, con Talbot a la cabeza, sigue a la caza y captura de Coulson y los suyos, desviando la atención y dejando a HYDRA hacer y deshacer a su antojo. Coulson está intentando re-fundar SHIELD desde sus cimientos pero no se lo están poniendo fácil, y además muchos de los antiguos agentes de la organización se han pasado al sector privado (Stark), a las grandes organizaciones (FBI, CIA) o directamente se intentan ganar la vida sacando tajada del gran arsenal de material que SHIELD almacenaba, que es precisamente la primera aventura que nos trae la temporada.

Mientras, HYDRA mantiene células en funcionamiento repartidas por todo el mundo, trabajando desde las “sombras” y sin que nadie les pare los pies. En un flashback inicial nos presentan también Agent Carter, la nueva serie de Marvel que ABC estrenará a partir de midseason y que contará los inicios de SHIELD de la mano de Peggy Carter, la enamorada de Capitán América en los 1940’s. En ese flashback ya se nos presenta a ese nuevo villano, alguien que quería en su poder un artefacto muy mortífero y que recuperamos ya en nuestro tiempo de la mano de un recluta de HYDRA que tiene la habilidad de convertir su piel en el mismo material que toca, sea el que sea.

Agents of SHIELD 2x01: Con la presentación de Agent Carter también se nos introduce al que parece será el villano de la temporada.
Agents of SHIELD 2×01: Con la presentación de Agent Carter también se nos introduce al que parece será el villano de la temporada.

Para conseguir ese artefacto y evitar que caiga en manos de HYDRA Coulson cuenta con la ayuda de varios agentes reclutados recientemente, entre los que encontramos a Hartley, encarnada por Lucy Lawless en su aparición estelar en la serie. Con ella llega también Hunter (Nick Blood), el único superviviente del grupo al terminar el episodio y que no consigue proteger el artefacto, que termina en manos de HYDRA.

El grupo de Coulson también ha cambiado sustancialmente respecto a sus inicios. A la pérdida del Agente Ward, que ya sabéis que siempre fue fiel a HYDRA, tenemos que sumarle la marcha de la agente Simmons (aunque no sabemos todavía porqué) y la pérdida de Fitz, que a pesar de haber sobrevivido al final de temporada anterior sufre muchas secuelas, entre las que se encuentran un grave problema de comunicación con los demás y consigo mismo y las alucinaciones que tiene con Simmons. Skye también es diferente y se ha adaptado a la perfección como agente de campo gracias al entrenamiento de May. Y el agente Triplett parece haberse integrado bien en el equipo.

Agents of SHIELD 2x01: La dinámica del grupo ha cambiado con Ward como enemigo, Simmons fuera, Fitz con secuelas y Skye como agente de campo.
Agents of SHIELD 2×01: La dinámica del grupo ha cambiado con Ward como enemigo, Simmons fuera, Fitz con secuelas y Skye como agente de campo.

El capítulo en sí nos ha confirmado que Marvel’s Agents of SHIELD ha encontrado su tono, sabe lo que nos tiene que ofrecer y se centra en ello. Ha sido un inicio de temporada muy entretenido, repleto de acción y con algún que otro misterio que empieza a asomar la cabeza. Lo peor seguramente sea la pérdida de esa pareja tan entrañable que formaban FitzSimmons, pero todavía queda esperanza para que podamos recuperarles en un futuro. Esperemos que la segunda temporada mantenga el nivel de este primer capítulo y que siga la estela marcada por la serie desde los giros que forzó en ella la película Capitán América: El soldado de Invierno.

Review Overview

7 - MUY BUENO

MUY BUENO

Agents of SHIELD vuelve con un buen capítulo repleto de acción y entretenimiento, justo lo que hizo del tramo final de su primera temporada una buena serie.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Hola Eric, yo también pienso que la pérdida de Simmons ensombreció al episodio, pero también creo que el tono de la serie es más adulto, ¿no? A mi, al menos, me pareció que han evolucionado para bien y siguen el camino del final de la primera temporada. Me gusta también el tono de humor del agente Triplett…

    • Sí, se la ve más adulta y se atreve a ir en contra de sus propios protagonistas, que es de agradecer. Aun así espero que lo de Fitz sepan llevarlo, porque como se estanquen se convertirá en un personaje más que prescindible…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.