Home > Series > Series USA > Marco Polo (Netflix): crítica

Marco Polo (Netflix): crítica

<
Marco Polo (Netflix) - Benedict Wong como Kublai Khan
Marco Polo (Netflix) – Benedict Wong como Kublai Khan

Marco Polo (Netflix): crítica

La cadena norteamericana Netflix estrena nueva serie de producción propia: Marco Polo. Netflix ha decidido apostar fuerte por la serie y prueba de ello es que los 10 capítulos han tenido un presupuesto de 90 millones de dólares, una cantidad sólo comparable en el mundo televisivo con Juego de Tronos de HBO. Sin embargo si alguien quiere ver más semejanzas entre ambas series puede dejar de contar pues las similitudes se detinen ahí. Una pena, pues Netflix ha demostrado que puede conseguir buenos productos, Orange is the New Black, House of cards son prueba de ello, sin emabargo parece ser que los dólares han cegado a los productores que han superpuesto la cantidad a la calidad.

En la serie vemos como Marco Polo acaba en la corte de Kublai Khan proveniente de Venecia tras un viaje de tres años. En la corte del gran Khan Marco Polo será testigo de intrigas palaciegas, rivalidades entre facciones en un mundo donde la traición es la nota dominante, y todo aderezado con la dosis suficientes de sexo y desnudos. Quizás sea por tratarse del piloto, pero las tramas que se presentan tienen poco poder de seducción para el espectador. Además, se centran demasiado en la fascinación que puede sentir uno por el desnudo olvidándose que lo que realmente atrae de una historia es lo que cuenta más que lo que enseña.

Si algo hay que destacar en Marco Polo no cabe duda que es la puesta en escena y la ambientación, altamete lograda, junto con un vestuario excelente. Sin embargo era lo mínimo que se podía esperar teniendo en cuenta el presupuesto que ha manejado esta producción televisa. Las actuaciones que se nos presentan están en una línea aceptable, pero tales actuaciones se apoyan en un guión que flojea, por lo que el resultado global es algo irregular, sin llegar a ser de suspenso pero sin encontrar muchos argumentos para ir más allá del aprobado justo.

En defnitiva, el primer capítulo de Marco Polo nos presenta una serie que se puede ver sin más pretensiones que la de pasar unas horas pero donde no encontraremos nada que nos transmita que estamos ante una serie que marcará una época (que es lo que parece querer Netflix), incluso podemos afirmar que ni tan siquiera la encontraremos en ninguna lista de “lo mejor de 2014”. El mayor consuelo de Marco Polo es que tampoco la encontraremos en “lo peor de 2014”.

5.5

La gran superproducción de Netflix se centra en la ambientación, decorados y vestuario olvidándose de crear una historia y una trama realmente atractiva.

User Rating: 1.68 ( 3 votes)