Home > Series > Series USA > ‘Man With A Plan’ casposa hasta decir basta

‘Man With A Plan’ casposa hasta decir basta

<

‘Man With A Plan’ es la nueva sitcom de Matt Le Blanc, la primera en una network luego de ‘Joey’, el malogrado spin-off de ‘Friends’ que Le Blanc protagonizo durante dos temporadas. Si nos acercamos a ‘Man With A Plan’ en busca de la nueva ‘Friends’ vamos por mal camino, y explicamos las razones a continuación.

Desde unos cuantos años a esta parte, las networks norteamericanas tienen una forma característica de hacer comedias que las distingue unas de las otras, NBC es quizás la más marciana, ABC abocada casi exclusivamente a sitcoms familiares, FOX apostando año tras año con fuerza a su bloque animado, CW comenzando en los últimos años con un formato en duración más similar a un drama y con un toque muy culebronesco, y CBS, atendiendo a su público demográfico habitual es la que de alguna manera, continúa con un formato más tradicional.

‘Man With A Plan’, Matt Le Blanc

‘Man With A Plan’ no es una excepción al estilo de su cadena, y lamentablemente para los fans de Le Blanc, huele a rancio por todos sus poros. Sigue la estela de otro de los estrenos para esta temporada en CBS, la casposa ‘Kevin Can Wait’, al punto de que las dos presentan variados paralelismos, empezando por el hecho de que las dos tienen a estrellas televisivas de sitcoms de los 90 como protagonistas que vuelven a intentarlo en televisión, luego de carreras muy dispares en el cine.

Como si esto fuera poco, ambas presentan tramas muy similares, con padres con trabajos aparentemente muy masculinos, que por diversos motivos, deben de hacerse cargo de la crianza de sus hijos, como si esto no fuera algo perfectamente normal y justo, y los vemos actuar como peces fuera del agua ante situaciones cotidianas, buscando tal vez que nos riamos de hombres haciendo tareas supuestamente femeninas.

La televisión debería ser una herramienta inclusiva que fuera a la par de la sociedad que busca reflejar,  en lo que respecta a  el avance en derechos, y al entendimiento de que las tareas, más cuando se trata de criar a un hijo, no se dividen por géneros, ya que nadie debería definirse como persona  por algo tan casual e incontrolable como el sexo con el que nace.

‘Man With A Plan’, Matt Le Blanc

CBS en lugar de colaborar con esto, defiende un formato de sitcom que in my opinion ya no debería tener lugar en la televisión actual, por rancio, por machista, por heteropatriarcal, y que sin embargo en el canal más visto de norteamerica se sigue reproduciendo año tras año,a pesar de ciertos intentos por generar ficciones que los acerquen más a el público joven, como puede ser ‘The Big Bang Theory’ o ‘Mom’.

En definitiva, si alguien extraña a Matt Le Blanc, debería ver directamente  ‘Episodes’, una comedia del canal Showtime, que terminara el año que viene, donde el ex ‘Friends’  se desata interpretándose a si mismo, y que por el contrario a ‘Man With A Plan’  cuenta con un humor inteligente que respeta al espectador, con personajes femeninos fuertes y que muchas veces se roban la función.

Trailer de ‘Man With A Plan’

 

 

 

EDITOR´S RATING

2 - 2

2

Casposa y rancia vuelta a una network del ex Friends Matt Le Blanc, con gags que tal vez encontraran un público receptivo hace una década, pero que en la época actual difícilmente lo logre.

User Rating: Be the first one !

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.