
Man Seeking Woman (FXX): crítica
Man Seeking Woman es una comedia que FXX que se estrenó el pasado 14 de enero. Lorne Michaels (Saturday Night Live) es productor ejecutivo y el reparto lo lideran Jay Baruchel (Undeclared) y Eric André (2 Broke Girls). La ficción nos cuenta la historia universal de Josh Greenberg, que lucha para seguir adelante después de que su novia Maggie rompiera con él.
Pero, su mundo, es más complejo de lo que a priori parece, pues las historias mentales del personaje protagonista tomarán protagonismo. Su gran imaginación y sus referencias a otras producciones audiovisuales, son las bazas de esta comedia romántica que parece una rareza dentro del género, un oasis extraño y surrealista que te costará seguir en más de una ocasión, pero que merece la pena el visionado.
Siguiendo la estela de comedias de nicho como Broad City o Portlandia, en esta ocasión Man Seeking Woman si sitúa un escalón por encima de las dos ampliando su público y siendo una comedia algo más generalista. Una ampliación necesaria si quiere enganchar a un público saturado de series minoritarias y con ínfulas de indie.
Desde su primer capítulo, tenemos la aparición de un troll sueco con nombre Gorbachaka o de la aparición del mismísimo Hitler que no se suicidió (solamente se exilió en Argentina) robanovias. Una sátira constante y que no deja títere con cabeza. Una serie sin muchas aspiraciones más allá de provocar una sonrisa cómplice.
Por ahora, contaremos con una temporada de diez episodios para Man Seeking Woman. Suficiente para saber si este loco desterrado antisocial logra convencernos de querer seguir viendo su serie. Yo, por ahora, compro esta serie loca y rara a partes iguales. Es tu turno decidir si también lo harás.
Tráiler de Man Seeking Woman
Review Overview
6,7
BUENA
Man Seeking Woman no es una nueva comedia, pero su forma visual de contar esta romcom es fabulosa