Home > Series > Series USA > Madam Secretary (CBS): crítica
Serie Madam Secretary de CBS
Serie Madam Secretary de CBS

Madam Secretary (CBS): crítica

<
Crítica de la serie Madam Secretary
Crítica de la serie Madam Secretary

Madam Secretary (CBS): crítica

Madam Secretary gira en torno a la vida de una inconformista secretaria de Estado en sus intentos por abrirse paso en la diplomacia internacinoal, lidiar con la política de oficina y encontrar el balance con una siempre complicada vida familiar. La ex productora de Homeland se ha encargado del guión del episodio piloto para CBS y es productora ejecutiva junto a Morgan Freeman, Lori McCreary (‘Invictus’) y Trace Mercer (‘Through the Wormhole’).

Así, en Madam Secretary vemos muchos frentes abiertos, desde el familiar con el cambio de la vivienda habitual y sus consecuencias en la vida diaria, el laboral con un cambio del servicio secreto (anterior CIA) a la política y una trama de fondo de corrupción que ha costado la muerte del anterior secretario de Estado y un amigo personal de la protagonista.

Madam Secretary se estrena como una serie particularmente intrigante y personalista, no excelente pero sí apropiada. Huye del prototipo familiar de Political Animals y del sinsentido de Scandal y eso le hace mucho bien. Quizás su peor condición en el guión es que los frentes abiertos por la serie pueden hacerle perderse. Por ejemplo, a mi me ha encantado el hijo anarquista y sus dilemas políticos, mientras la hija es el tipo personaje relleno que no aporta nada, al igual que el marido más o menos, pero quizás hay quien vea la ficción más por su parte política o por la conspiración remanente del piloto. Ahí, deberá buscar su equilibrio.

No es el estreno del año de fondo, pero es un placer a degustar si de verdad te gustan el tipo de serie. Además, siempre hay que pensar que a igual que traen el tema Siria a la palestra en el episodio piloto, la actualidad puede ayudar bastante a la serie a mantener ese contacto con la realidad y la actualidad y hacer el mundo más cercano, aunque tiene que tener cuidado Madam Secretary de no acercarse en ese aspecto a la moralina de The Newsroom.

Ahora bien, ¿a ti qué te parece Madam Secretary?

Review Overview

6,5

BUENA

Madam Secretary se estrena como una serie particularmente intrigante y personalista, no excelente pero sí apropiada. Huye del prototipo familiar de Political Animals y eso le hace mucho bien.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.