‘AMC’ ha vuelto a utilizar la más polémica de sus estrategias de programación. Al igual que sucediese con ‘Breaking Bad’ el canal ha decidido emitir en dos tandas la séptima y última temporada de ‘Mad Men’. Siete episodios en la primavera de 2014 y otros siete en la de 2015 servirán como despedida para la audiencia.
Pese a la calidad de las series que emite, ‘AMC’ se ha caracterizado en los últimos años por no tratar demasiado bien a sus espectadores. La propia ‘Mad Men’ ya sufrió un año en blanco debido a los desencuentros que existían entre el canal y el creador de la serie. Esta nueva medida no ha hecho más que encender a unos fans que ya se sentían suficientemente maltratados.
La primera parte se titulará ‘The Beginning’ mientras que el cierre de la temporada se llamará ‘The End of an Era’. La serie más laureada de la televisión prepara así una despedida en la que conoceremos más a Don Draper y entenderemos, o trataremos de hacerlo, porque sigue resultándole imposible encontrar la felicidad.
Según ha publicado en una nota de prensa tanto actores como guionistas están de acuerdo con esta decisión pero todo hace indicar lo contrario. ‘AMC’ se resiste de nuevo a perder a uno de sus buques insignias ante la falta de nuevos y atractivos proyectos que tomen el relevo de las vacas sagradas en el canal de cable.