Home > Series > Series USA > ‘Love (Netflix)’: crítica
Crítica de 'Love' de Netflix

‘Love (Netflix)’: crítica

<

Las relaciones modernas han cambiado. Si la ficción refleja en cierta manera lo que es la realidad, la serie de Netflix (‘Master of None‘, ‘Flaked‘), ‘Love’, nos demuestra un mundo desesperanzado y sin ganas de compromiso que nos lleva a la autocomplaciencia y hacia la desilusión emotiva. Pero no todo está acabado, ya que hay personas en el mundo que pueden aparecer en nuestra vida de manera fortuita y llegar a ser esa media naranja que nos complete, por muy falso y anacrónico que sea esa definición.

La comedia romántica ‘Love’ nos habla de Gus (Paul Rust), un buen tipo de carácter dulce y siempre dispuesto a agradar, y Mickey (Gillian Jacobs), una chica desvergonzada que no tiene pelos en la lengua y que suele actuar de forma errática e imprevisible.

Gus es un profesor de actores que sueña con convertirse en guionista. Gus quiere hacer grandes cambios en su vida, pero no sabe muy bien por dónde debe empezar. Mickey trabaja en un programa de radio y tiene una larga historia de relaciones que no han salido bien. Dos polos opuestos que bajo ninguna circunstancia imaginaríamos juntos hasta que la debacle de sus relaciones les hace conocerse en un comercio.

Aquí en ‘Love’ no veremos como todo funciona bien, pues en la vida real no es así. Aquí veremos cómo nuestros protagonistas pasan altibajos, tienen inseguridades, dudan, tropiezan, en definitiva, viven. El amor no es fácil, eso está claro. Y además es poliédrico. Vamos a ver cómo son los protagonistas por separado, conocer sus amistades, sus entornos…algo que con frecuencia se olvida y que es muy necesario para ahondar en los perfiles de los personajes.

La ficción funciona muy bien,está genialmente guionizada y dirigida. Tras todo esto tenemos a Judd Apatow (‘The 40-Year-Old Virgin‘, ‘Funny People’)  que estuvo detrás de series que pasarán a la historia como ‘Girls‘ o ‘Freaks and Geeks’. Con estas referencias, es normal que el ahora gurú de las comedias en Estados Unidos haya concebido una nueva obra con tal empaque.

Crítica de 'Love' de Netflix

En comparación con las series que tenemos actualmente en pantalla es donde ‘Love’ pierde. La muy bien venerada ‘You’re the Worst’ creó sus propias reglas hace dos temporadas y ahora la ficción de Netflix parece copiar ciertos aspectos de la misma, aunque eso no le haga ser peor comedia, pero sí a jugar en una división donde hay una reina indiscutible.

En ‘Love’ vemos un problema respecto a la interpretación de los personajes, pues tenemos a una actriz protagonista, Gillian Jacobs, que está a años luz de su compañero de serie Paul Rust. Una intérprete con un sólida trayectoria en comedia que tiene un papel soberbio y genialmente ejecutado. Sin ir más lejos, ella era parte del alma de ‘Community‘. Ella es más natural, a él se le ve menos fresco.

‘Love’ cuenta con dos temporadas aseguradas de unos 30 minutos de duración por episodio, por lo que todavía estás a tiempo de enchufarte a verla y darle una oportunidad. Y si no tienes cuenta, te contamos cómo darte de alta en Netflix.

Tráiler de ‘Love’

Crítica de 'Love' (Netflix)

BUENA - 6.5