Home > Series > Series USA > Lottery Cuando el dinero no es lo más valioso

Lottery Cuando el dinero no es lo más valioso

<
Lottery Poster
Lottery Poster

Lottery Cuando el dinero no es lo más valioso

2016 la humanidad empieza a tener problemas con la natalidad, concretamente con la fecundidad de los óvulos femeninos. Eso lleva que en 2019 sólo hayan seis niños en todos los Estados Unidos. Años después 2025 la situación sigue estancada, no se conoce el motivo por qué los óvulos humanos no pueden ser fecundados, a lo que los científicos presentan muchas teorías: mala alimentación, contaminación, estrés etcétera.

Producción de Ciencia Ficción, aunque con un singular concepto apocalíptico. Ya que si la humanidad no tiene descendencia, tenderá a extinguirse. Serie producida por Warner Horizon, emitida en Lifetime y dirigida por Danny Cannon, en la que la línea narrativa principal parte de la Doctora Alison Lennon (Marley Shelton), doctora que consigue una posible cura o método para que los óvulos humanos vuelvan a ser fecundados. Aunque por otro lado, esta producción lleva otra línea narrativa en la que Kyle Walker (Michael Graziadei), padre orgulloso de uno de los seis únicos niños, empieza a tener problemas con las autoridades y la sociedad, por la custodia de su hijo.

Lottery Principales personajes
Lottery Principales personajes

A todo esto la Jefe de Gabinete del Presidente Thomas Westwood (Yui Vazquez), Vanessa Keller (Athena Karkanis) intenta gestionar en forma de “ganancia politica” este gran avance científico con respecto a la cura de la fecundidad, mientras otros poderes fácticos representados por Darius Hayes (Martin Donovan) el Director de la Agencia de Fertilidad Estadounidense, que persiguen otros intereses intenta complicarle el camino. Este pequeño grupo de politicos Thomas Westwood, Vanessa Keller y Darius Hayes gestan la idea de crear una lotería para determinar las parejas agraciadas con un óvulo fecundado.

La propuesta narrativa de esta producción es al menos original, en el género que se encuadra y se desarrolla. En la primera impresión de los personajes hay un equilibrio entre personajes y actores acertados y otros que desentonan un poco, por su baja calidad dramática. En este último grupo podemos comentar a Marley Shelton y Yui Vazquez, que deben mejorar mucho dramáticamente. En el lado opuesto tenemos a una Athena Karkanis con personalidad, fuerte y dinámica, y a Martin Donovan y Michale Carziade que resuelven sus personajes con gran realismo y con bastante buenos matices.

Lottery - Doctora Allison
Lottery – Doctora Allison

Promete esta nueva producción, no sabremos hasta que punto terminará haciéndose un hueco en las parrillas televisivas, pero pensamos, y nos gustaría creer, que las propuestas nuevas siempre son mucho más motivadoras y bien recibidas por los espectadores, que propuestas sobre conceptos o ideas narrativas ya trabajadas.

Vamos a por el segundo capítulo!!

Review Overview

7

Buena

Nueva producción apocaliptica con original propuesta inicial

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.