La polémica ha saltado en una de las series más populares de los últimos años. El elenco de protagonistas de ‘Modern Family’ encabezados por Sofía Vergara y Ed O’Neill han demandado a FOX por considerar que su contrato es irregular. El veterano actor decidió sumarse a última hora al resto de sus compañeros pese a que disfruta de un contrato más jugoso.
La reclamación por parte de los actores llega en uno de los puntos más polémicos de la televisión estadounidense. En California, donde se ruedan la mayoría de ficciones, existe una ley llamada ‘7 year rule’ que no permite firmar contratos de servicios personales por más de 7 años. Esta norma es la que propicia que la mayoría de series finalicen en esta entrega, cuando toca revisar, generalmente al alza, los contratos de sus protagonistas.
Según el elenco, la productora ha violado esta norma, lo que supondría la ruptura de contrato entre ambos y como es lógico, en un producto de estas dimensiones, el aumento de sueldo de los protagonistas de cara a la cuarta temporada.
En un principio, en el día de ayer, ninguno de los actores se iba a presentar al primer día de rodaje, pero finalmente decidieron hacerlo por el bien de la serie, eso sí sin retirar la demanda presentada esta misma semana.
Lo que buscan Ty Burrel, Julie Bowen (ambos ganadores del Emmy), Sofía Vergara, Ed O’Neill, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet es conseguir un contrato más jugoso. En la actualidad todos ellos se embolsan una cantidad cercana a los 65.000 dólares por episodio, salvo Ed que gana 100.000 debido a su caché tras su paso por series históricas como Matrimonio Con Hijos.
Después del fulgurante éxito de la ficción, FOX parece dispuesta a ofrecer 150.000 dólares por capítulo, oferta insuficiente a los ojos de los protagonistas. En las próximas semanas veremos cómo se resuelve el que apunta a culebrón del verano.