Home > Series > Series USA > Los 15 mejores villanos de series
Los 15 mejores villanos de series de televisión

Los 15 mejores villanos de series

<

¿Qué tienen los malos, los antihéroes que los hacen tan atractivos? ¿Qué tiene el lado oscuro que hace palpitar nuestro corazón a cien y somos capaces de empatizar con ellos? ¿Cómo consiguen los guionistas que nos enamoramos de mentes frías y corazones gélidos sin darnos cuenta? No tengo la respuesta, pero hay muchos y muy variados que podrían estar en el ranking de ‘Los 15 mejores villanos de series de televisión’.

Bloody Face (‘American Horror Story’)

Bloody Face (American Horror Story: Asylum) fue un auténtico quebradero de cabeza para los seguidores de la entonces loca y efectiva ‘American Horror Story. Tortura, acoso, ansiedad…su forma de ser nos provocaba un fuerte estado de shock cada vez que lo veíamos aparecer en escena. Gracias a él, la atmósfera de esa temporada fue oscura y decadente, todo un acierto como personaje.

Arvin Sloane (‘Alias’)

Obsesivo, compulsivo, calculador. Su liderazgo del SD-6 se basaba en un único objetivo, ser inmortal. Era padre de la hermana de Sydney Bristow (Alias) y un dogmático respecto a Milo Rimbaldi. Su afán por lograr descifrar sus misterios, lo convirtió en un ser déspota, despiadado y altivo. Por el camino, torturó y mató a su hija Nadia y a cientos de personas más para conseguir un don que resultó demasiado grande hasta para él. Un acierto como personaje que se fue deconstruyendo a medida que avanzábamos en las tramas.

Arthur Mitchell (‘Dexter’)

Cuando todos pensábamos que Dexter nunca vería su vida peligrar, apareció de la nada un loco que hizo temblar su mundo. Una temporada que pasará a la historia de la televisión por la interpretación de un soberbio John Lithgow aka Arthut Mitchell. El conocido como ‘The Trinity Killer’, volvía a las andadas de sus primeros asesinatos y tuvo en vilo a toda la policía de Miami y ni el mismísimo Frank Lundy pudo detenerlo. Un paralelismo trazado del personaje con el Dexter que nos dio un villano que nos dio una excelente televisión.

Tony Soprano (‘The Soprano’)

Criminal, cínico, familiar, embustero…podemos decir que Tony Soprano era muchas cosas, también uno de los 15 mejores villanos de series de televisión sin duda alguna. Se cargó a varios miembros cercanos y su única contención era la visita a terapia. Todo un despropósito para un capo como él, pero que nos hacía ver su lado más emocional.

The Smoking Man (‘The X-Files’)

Misterioso, oscuro, oculto, siempre detrás del complot y con un cigarrillo en la mano, un rostro habitual de las tramas gubernamentales en ‘The X-Files’. Alguien que nació como secundario y que se convirtió en una verdadera sorpresa de la “oscuridad“. Un personaje que vio crecer su importancia en la ficción gracias a los fans, ¡benditos fans!

J.R. Ewing (‘Dallas’)

El malo, malísimo más clásico de todos y quizá el primero que se nos venga a la retina por edad. El villano que más generaciones han conocido. El episodio donde le disparaban fue visto por 83 millones de personas, lo mismo que la suma de un episodio de ‘Breaking Bad’, ‘Game of Thrones’, ‘The Good Wife’, ‘The Simpsons’ y ‘Pretty Little Liars’ juntos. Increíble, ¿verdad? Dallas duró 357 episodios, pero por lo que pasará a la historia de la televisión es por su antagonista.

The Governor (‘The Walking Dead’)

¿Alguien se acuerda de que su nombre era Phillip? No. Y eso es porque su personaje se hizo en la memoria de muchos como el Gobernador (o The Governor). Un ser peligroso, un líder desquiciado con un fondo terrorífico. El hombre del parche que manipulaba a todos a su alrededor, fue un carácter complejo difícil de descifrar, capaz de provocar una guerra entre grupos provocando su redención. Un malo 10 que se desdibujó en ciertos capítulos, pero que en su conjunto mostró a alguien a quien tener miedo.

Gus Fring (‘Breaking Bad’)

Gus vivía en un típico barrio suburbano haciéndose pasar por un filántropo preocupado por la sociedad. Sus seres queridos no sabían nada acerca de sus verdaderas actividades, asumiendo que simplemente se pasaba los días administrando los restaurantes y atendiendo  reuniones importantes. Un personaje que abanderaba la doble moral estadounidense como ningún otro y con una medición del riesgo envidiable. Si la tranquilidad de este villano nos atormetaba, más lo hizo su fabulosa muerte.

Cersei Lannister (‘Game of Thrones’)

Para mí es el mejor personaje de toda la ficción actual y uno de los 15 mejores villanos de series interpretados gracias a la magnífica Lena Hadley. Ella es la reina de Poniente y ha movido los hilos a su merced, aunque en 2016 veremos cómo va a llevar el haber sido vilipendiada y degradada por el Gorrión Supremo. Si esto la convierte en una mayor hija de puta mejor villana, estaremos sin duda ante un personaje redondo. Sus diálogos son pura poesía.

Los Cylons (‘BattleStar Galactica’)

Podrían ser considerados entre los 15 mejores villanos de series de televisión por la historia de manipulación que yace detrás de ellos, la violencia de algunos o los sentimientos de extraño humanismo que transmiten. Su nivel de mezquinidad no deja de ser un reflejo de lo que la raza humana les transmitió. Por ello, aquí hay que añadirles el suplemento de Gaius Baltar, un cínico científico que se creía por encima del bien y del mal y que vertebra la historia principal de la serie junto con los cylons.

Russell Edgington (‘True Blood’)

Considerado uno de los vampiros más viejo del mundo, Russell resurge del olvido en la tercera temporada como Canciller de la nueva Autoridad. Ayudado de los hombres lobo en un principio, Russell comienza a escalar posiciones hasta explotar como un auténtico depredador. La escena que le colma como un villano a ser temido es cuando arranca en pleno directo el corazón a un presentador de las noticias.

Benjamin Linus  (‘Lost’)

Con un padre borracho y una madre que murió al darle a luz, el personaje tenía justificación para fraguar su particular demencia. Así, acabó convirtiéndose en la máxima autoridad de la isla con un personaje que comenzaba sin hacer ruido hasta convertirse en ese hombre manipulador y mentiroso que, salvo por la muerte de su hija, nunca dejó caer una lágrima. Gran interpretación de Michael Emerson.

Quinn King (‘UnReal’)

Personaje rastrero, vil, sin escrúpulos y sociópata. Su camino no es el de una villana tradicional, pero su ansia por ser la reina de los reality show le provoca querer estar por encima del resto, incluso su propio equipo. Ella lo tiene claro: cualquier cosa vale para conseguir audiencia. Cualquiera.

Abu Nazir (‘Homeland’)

No deja de ser una figura en la sombra durante parte de la serie, pero una vez aparece, este líder islámico ficticio representó en la serie lo que Bin Laden en la realidad y lo cierto es que cumple con todo lo que se podría esperar de un terrorista islámico. Su crueldad justificada bajo un interesante giro de guion, nos muestra que buscar el terror y el caos es su exculpación.

T-Bag (Robert Knepper) de Prison Break

Condenado a cadena perpetua por homicidio, secuestro y violación de niños, T-Bag representa todo aquello que como sociedad debemos castigar y rechazar. Esos sentimientos de odio que despierta en el espectador hacen que el personaje esté tan bien construido y que sea el último de nuestros 15 mejores villanos de series para nosotros.

Y para ti, ¿quién merece estar en esta lista?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.