Home > Series > Series USA > Los peores personajes de ‘The Walking Dead’
Peores personajes de 'The Walking Dead'

Los peores personajes de ‘The Walking Dead’

‘The Walking Dead’ nunca fue tan adictiva y emocionante como en sus últimas temporadas y eso a pesar de que a lo largo de los años hemos tenido que soportar a multitud de personajes soporíferos, aburridos y sin ninguna trama interesante. Seguramente casi ni te acuerdes de alguno de los que vamos a hablar  en esta lista de los 10 peores personajes de ‘The Walking Dead’.

Crimen en el paraíso

Algo que suele hacer la serie (y que es uno de sus defectos), es presentar a un personaje, hacerlo interesante en cierta manera y luego matarlo o convertirlo en zombie. Muchos guionistas dicen que no todos los personajes deben tener una trama, que pueden pulular por la ficción sin un propósito. Para otros, es básica crear una ficha de personaje para sacar su máximo partido y conocer con antemano su inicio y desenlace, aunque el desarrollo del mismo pueda verse alterado por los acontecimientos de la trama principal.

Sea como fuere, conseguir un buen guion es difícil. Muchas veces uno de los fallos más habituales de los guionistas es pensar desde su sala de escritura, no en el público que ve la serie. A veces no condensan las apariciones de dicho personaje y darle la utilidad que necesitan y estiran sus escenas, dándonos momentos de agotamiento y aburrimiento. Y más cuando hay que hilvanar tan fino con millones de personajes viendo tu creación. Las acciones latentes del mismo, aquellas que suceden en el entorno audiovisual, no el escrito, determina mucho la funcionalidad e importancia. Saber analizar eso es necesario y ‘The Walking Dead’ falla en muchas ocasiones ahí.

Aquí no estamos viendo una serie de zombies, estamos viendo la deconstrucción de la humanidad. Una serie por la supervivencia vista desde el drama humano. Y sí, también se matan zombies, pero no es la trama principal. Creo que eso ya está más que claro.

Los 10 peores personajes de ‘The Walking Dead’

Pese a toda la posible polémica que se pueda levantar, ahí va nuestra lista de los 10 peores personajes de ‘The Walking Dead’. Ya sea por su planicie, por sus motivaciones o sus desvaríos, he querido establecer una clasificación de lo peor que hemos visto hasta ahora en la producción de AMC.

10. Lilly Chambler

Parece que fue hace mucho cuando apareció este personaje, pero fue en la primera parte de la cuarta temporada en los episodios centrados en el Gobernador, aunque su personaje solamente estuvo en tres episodios con un arco argumental importante. Junto a su padre y su hermana fue un personaje secundario fácil de olvidar, aunque ella matara al Gobernador en ‘Too Far Gone’.  Sin duda es la primera de esa familia en entrar en la lista de los peores personajes de ‘The Walking Dead’, ¿será la última?

9. Tyreese

Un personaje bastante querido por los fans de la serie.  Sus dudas existenciales y su habilidad con el martillo es lo único interesante del mismo que no sabe hacer uso de nada más. Por cierto, ¿no os recuerda al de Dead Island? Sin todavía saber cómo ha podido sobrevivir ante tanto desastre, su personaje parece no tener ninguna justificación. Su aparición se alargó demasiado en la serie y teniendo que ser un secundario más, le dieron un exceso de protagonismo.

8. Sasha

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Sasha

¡Este personaje me encanta! No, no es verdad, pero cada vez que sale en pantalla me da tiempo de hacer otras cosas. Nadie sabe que ha hecho Sasha a lo largo de los episodios que ha aparecido, además de un bonito complemento acompañando a otros supervivientes. Es la hermana de Tyreese y eso la convierte en doblemente aburrida. Calificarla como “prescindible” creo que se queda corto.

Si muchas veces hablamos de actores limitados que no sacan brillo al guion, en este caso hablamos de una actriz mala. Mirad arriba y decidme si en alguna de las imágenes veis más de un registro diferencia. No digo que sea Michael Fassbender, obviamente él es otra categoría, pero esa cara de insatisfacción que vemos siempre no nos da la posibilidad de ver sus diferentes registros, si es que los tiene. Uno de los peores personajes de ‘The Walking Dead’ sin lugar a dudas.

7.  Morgan Jones

Nos presentaron a Morgan Jones como un personaje con un potencial tremendo, roto por dentro por la pérdida y transformación de su mujer en zombie. Pero terminaron por convertir ese potencial en inutilidad. Lo único interesante que hizo fue salvar a Rick de un zombie, en un episodio llamado ‘Clear’ que fue de lo mejorcito esa temporada

Luego volvío al cabo de un tiempo y aunque al principio nos llamó la atención, el desacierto de emitir un episodio en exclusiva para él cuando la trama de la temporada estaba por resolverse, le vino muy mal, ya que nos desorientó. A pesar de todo, parece que esa ira interna que sentía se había resuelto y había perdonado a los humanos y a sí mismo. Por tanto, la justificación del personaje ya estaba cubierta y debía desaparecer, pero se dieron al fan service y ha seguido copando minutos sin interés alguno. Ahí yace su aparición en esta lista de los peores personajes de ‘The Walking Dead’.

6. Rosita Espinosa

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Rosita Espinosa

Uno de los personajes que andan sin rumbo por la serie desde hace muchas temporadas. Le han dado tres líneas de diálogo y tampoco hace que el espectador tenga ganas de saber más de ella. Si hubiera muerto buscando Terminus, tampoco hubiéramos sufrido mucho su pérdida.

Lo más interesante que hizo fue ayudar a Glenn a encontrar a Maggie. Si los guionistas quieren que nos encariñemos con ella, deberán de quitarla de la sombra de Abraham y Eugene y darle una identidad propia como personaje y convertirla más en una Lara Croft del apocalipsis, como algunos se atrevieron a llamarla. Nos queda Rosita para rato, parece. Una mujer fuerte no es dependiente emocional, eso lo tenemos que tener claro.

5. Tara Chambler

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Tara Chambler

Otro de los peores personajes de ‘The Walking Dead’, según mi punto de vista. Hermana de Lilly Chambler, la conocimos en los primeros capítulos de la cuarta temporada de la mano del Gobernador y desde el primer momento pasó a ser un personaje totalmente prescindible. De hecho, si se hubiese quedado cuidando de la familia, nos hubiese ahorrado minutos de relleno.

Lo que sí supieron hacer los guionistas es dar visibilidad a su orientación sexual y normalizarla en la serie más vista de los Estados Unidos. Chapeau en ese sentido, hace falta más valor y más normalidad en este sentido.

4. Beth Greene

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Beth Greene

Un personaje que empezó siendo un mueble, como Sasha, pero que tras idas y vueltas supieron encaminarlo y darle un valor. Lo hicieron tarde, muy tarde, pero al menos enmendaron que durante parte de la ficción fuera uno de esos personajes que giran como satélite alrededor de Rick, Carol y Daryl.

Finalmente la actriz supo darle al personaje algo de entidad y mucho público supo empatizar con ella. Su muerte fue un momento doloroso para muchos. Eso sí, tiene el mérito de darle una mayor dimensión al personaje de Daryl, eso es innegable.

3. Bob Stookey

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Bob Stookey

Sin lugar a duda, para entrar en este podio particular tienes que ser un personaje bastante prescindible y Bob Stookey es el que más minutos de relleno sin sentido ha tenido en ‘The Walking Dead’. Tantos asuntos sin ninguna importancia, como su adicción al alcohol, lo convierten en el compañero perfecto de un viaje con peligro de ataque zombie, siempre podrás dejarlo atrás.

Ni su sentimiento de culpa es creíble ni su pasado nos importa, ¿alguien le preocupa con quién estuvo antes? En Terminus pasaron la batidora y limpiaron a esos secundarios inútiles, Bob incluido.

2. Eugene Porter

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Eugene Porter

¿Quien es Eugene Porter? En serio. ¿A alguien le importa su historia? ¿Sus frases categóricas y sin sentido? Si este personaje tiene que ser el alivio cómico de la serie, apaga y vámonos, porque la gracia se la dejó en su laboratorio, creo. Uno de los peores personajes de ‘The Walking Dead’ y peor interpretados. Espero que no dure mucho y pase por el bate de Negan. También podría quedarse en ‘Fear the Walking Dead‘ si finalmente hacen un crossover. Regalado y con un lazo.

1. Lori

Los 10 peores personajes de The Walking Dead - Lori

Sin Lori no hubo Carl, eso es innegable, pero es el caso de un personaje muy interesante que no supieron darle fin a tiempo. Lori hace el apocalipsis zombie peor de lo que ya es. Siendo, para mí, de lejos el peor de los 10 peores personajes de ‘The Walking Dead’, los guionistas decidieron darle una muerte demasiado liviana, a diferencia de la versión en el cómic, mucho más visual y trágica.

Aunque muchos reconocen que les gustaba, yo reconozco que siempre odié sus apariciones e intenciones y su intención de matar a Shane completaron mi odio hacia ella. Si tan afligida estaba por la infidelidad a Rick, quédate con Shane. No es lógico tener esa dicotomía y no intentar resolverla. Cruel y sin rumbo, su muerte fue lo mejor que le pasó a Rick Grames. La verdad, su muerte nos libró a muchos del rollo sentimentalista que ocupó a la serie demasiados capítulos en sus inicios.

Y para ti, ¿cuáles son los peores personajes de ‘The Walking Dead’?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

115 comments

  1. No se, estaría bien que hubieras dejado los 5 peores, pero a mi opinión yo creo que lori, shane, carl y beth fueron los mas mierda de la serie , por distintos puntos, obviamente.

  2. Para mí daryl le tendría que haber mandado verga a Beth

  3. Beth es amada, Bob fue un gran personaje, Morgan tiene una historia interesante, sin Lori no hay Carl, Tyrese es el puto amo, totalmente en desacuerdo con el top

  4. Me imagino que esto habrá salido durante las primeras temporadas porque poner a Beth aquí es casi pecado, junto a otros. El único prescindible eres tú pero como crítico. Mejor dedícate al macramé.

  5. Por lo que veo en los comentarios a varios no les gusto tu listo en cambio a mi si en lo unico que no concuerdo es con lo de Rosita y Morgan (En especial morgan) y yo creo que el podio se lo lleva la nigga de sasha estorbo total , ojala muera pronto

    • Hola DG Diego, gracias por pasarte. Cada uno tiene sus gustos, estas listas (como toda la opinión en general) son objetivas. Respecto a Morgan, ¿llegará al final de la quinta temporada? Su regreso está siendo alargado en demasía.

  6. esta pagina estoy en desacuerdo porque algunos de los personajes fueron los mas importantes de la serie de The Walking Dead ademas yo q aora estoy en la quinta temporada Beth murio y su perdida si me entristecio son unos muy malos juzgando a los personajes primero para decir esto tenria q verse la serie y no juzgarlos por q qieren yo aprecio mucho a todos los personajes en especial a morgan q aora en la qinta temporada de dicha serie esta nuevamente siguiendo el rastro de asta aora los sobrevivientes.

    • Buenas Edgar Ismael, tienes todo el derecho a estar en desacuerdo, es una lista subjetiva. Respecto a lo de Morgan, no sé cómo lo aprecias si apareció de forma ocasional y sin ningún propósito concreto. Ahora, lo que está por llegar en la segunda parte de la quinta temporada es otra cosa. Gracias por comentar.

      • Abel Fagnani

        Muy mala la selección. El único que se gano el odio de todos yo creo es Eugene por ser un cobarde y mentiroso. El resto Es más que importante incluso varios de ellos murieron con dignidad como Beth y Bob

  7. A mi me gusta Rosita, siento que es un personaje interesante aunque dependiente del pelirojo… Beth, para mi no hizo nada en la serie, salvo cuidar a la bebé y comportarse como una adolescente estúpida en los últimos capítulos…Ty es como el gigante bondadoso, un personaje necesario en una serie de supervivencia, aunque a veces nos saca de las casillas… La evolución de Sasha me parece interesante…Se está convirtiendo en un personaje con mucho potencial.
    Tara y su hermana para mi no son nada :l
    Lori fue un personaje necesario pero muy odiado por sus malas decisiones
    Eso xD
    A los que dicen que Shane debería estar ahí, se equivocan, él era un HDP pero hizo un cambio fundamental en Rick, cambio su perspectiva de tipo bonachón 😀

  8. Hey, enserio, no se que pedo, o sea y shane, la hermana de andrea? esos si eran malos personajes. shane era muuy odiado, por lo menos por mis amigos y yo. TODOS querian a beth, me parecio que tu lista esta asquerosamente malaxD
    primero, me parecio coherente poner a la hermana de tara, despues la lista se puso estupidaxD
    eso opinamos mi amiga y yo, quedamos como: que pedo esto. Muy mal seleccionados los personajes.

    • Shane a mi gusto no era un mal personaje, de hecho creo que fue de los que aportó más a la trama tanto de temporada como de la serie, ¿cuáles serían tus 10 peores? Todo es opinable 😀

  9. Con la muerte de Beth fue con una de las únicas que llore, opino que tu lista es un poco incierta, ya que muchos de los personajes marcan repercusiones enormes en la serie, y también muchos de ellos se han ganado el cariño de los fans.

    • Hola Maca, queda demostrado en los comentarios que cada uno tiene una lista propia para la serie 😀 ¿Cuál sería la tuya? ¿Quiénes serían para ti los peores personajes?

      • Y andrea?! D:

      • Yo creo que para una series de este estilo no hay malos personajes, solo algunos que no aportan mucho, ya que todos aportan con algo a la serie, obviamente algunos más que otros, pero en fin imagina la serie sin alguno de ellos, seria igual?

  10. Estoy muy en desacuerdo con este artículo. Estoy de acuerdo con los que dices de Lori y Bob por ejemplo, pero Tyrese y Beth son buenos personajes, Aunque se que esto está escrito antes de la quinta temporada, te tengo que decir que yo lloré por la muerte de Beth a pesar de que no es uno de mis personajes favoritos. Por otra parte también me parece mal lo que dices de Eugene, ahora se sabe que es un mentiroso pero gracias a esa mentira ha sobrevivido y eso es una buena táctica.

    • Para eso estamos, Lidia, si estuviéramos siempre de acuerdo, ¡qué aburrido sería el mundo! Pues Tyreese a mi me aburre y creo que ya lo que aporta es lo máximo que puede dar el personaje de sí mismo. Lo de Eugene, vale, mintió, pero no le da profundidad a su personaje, no adquiere nuevos matices…aunque todavía está por ver si cambia hacia un mejor personaje. Gracias por comentar 😛

  11. Lori la odiaba era una zorra! Además con su aparición era todo muy sentimental y no violencia extrema y tripas como queremos casi todos. A favor de la aniquilación de parejas felices en la serie!

    • Tú quieres un apocalipsis single 😀 ¡qué bueno! Sería una opción si de verdad todos quisiéramos violencia extrema, pero creo que The Walking Dead es más drama humano de lo que muchos quieren ver. Gracias por comentar.

  12. Beth :'( Apostaría que lloraste cuando la mataron.

    • No Luis Bryan, no lo hice, no suelo tener tanta conexión con las series normalmente 😛 ¡Un saludo!

      • si no tienes tanta conexión con las series como es que haces esa lista?. das a pensar que pones esa lista solo porque te la contaron. por otra parte no veo la fecha de publicación pero esos párrafos están des-actualizados, ademas tienes que entender una cosa, sin personajes secundarios, los principales no serian principales”

        • Hola Xander, no sé por qué piensas que no tengo conexión con la serie, la veo semanalmente al día siguiente de su emisión y sigo la actualidad de sus personajes bastante de cerca. Por lo demás, en la introducción queda de forma explícita que el artículo es de antes de la quinta temporada (aunque editara alguna cosa luego). Por último, además de agradecerte que comentes, decirte que los personajes principales pueden aparecer y desaparecer sin problemas, pasar a ser recurrentes e incluso secundarios y si se hace bien, no tendría que importarnos como espectadores. Un saludo!

  13. Te equivocastes la mayoria le dolio mucho la muerte d Beth no sbes nada U.U

    • Beth tiene mucho fandom, más del que creía @.@, pero el artículo es de septiembre, así que es normal que con menos protagonismo y menos participación, el personaje fuera menos interesante.

  14. beth la encontre la mejor, pense que se iba salvar pero la mato la policia y llore me dio mucha pena, la mato sin querer pero igual :'(

  15. Hay algunos en los que difiero contigo, Lori no fue un mal personaje en mi opinion pero en fin cada quien tiene su punto de vista. Ahora que si hablamos de Beth, lo malo fue que cuando le dieron un cambio muy bueno a su personaje la mataron… eso ya fue estupidez de los escritores pero en fin.
    Yo agregaría al padre Gabriel, ese si que es más inutil que Eugene y ya es decir bastante .

    • Creo que en esos matices que hablas, como el Beth, es donde está la percepción de los personajes y si son interesantes o no. El padre Gabriel se está convirtiendo es alguien prescindible totalmente, pensaba que era el único que lo creía. Gracias por comentar!

  16. estas loco! Beth era genial, me encantaban los episodios donde salia ella y mas cuando estaba con Daryl, todo en tu lista estaba bien menos eso

    • Gracias Valeria por tu sinceridad, el episodio de Beth y Daryl quemando la casa fue de los más intimistas e incomprendidos de la serie, la verdad.

      • Es la idiotez mas grande q lei en mi vida jaja Morgan en la lista? Tyresse? Lori en el puesto 1?Un desastre jaja justamente los q mayor relevancia tienen.. creo q no tenes ni idea de lo q hablas sinceramente.. Morgan el solo sobrevivio al apocalipsis y es importantisimo para la historia de Rick.. Ty es un personaje que esta creciendo porque logicamente no esta desde el principio y su papelde “hombre bueno” es perfecto para un apocalipsis zombie ya q pocos seguirían ese camino.. y lo de Lori es patético.. uno de los personajes mas odiados seguramente por muchos por todo loq hizo pero ponerlo en el puesto 1 de los peores.. con eso ya decis todo jaja su papel fue importantisimo.. enfin muy poco serio esto.. dedicate a otra cosa porque para la critica sos un desastre..

        • Que un personaje sobreviva al apocalipsis no lo hace interesante, al menos, desde mi punto de vista y no me baso en lo que está por venir, si no en lo que pasó hasta la cuarta temporada. Gracias por pasarte Matt 😉

    • Yo me sentí feliz cuando murió Beth (su muerte fue igual de patetica a su existencia, so) Todo en ella era forzado, hasta la misma actuación. Un personaje soso, poco creible ¿su relación con Daryl? Igual, un sin sentido., Cuando ves a Carol y Daryl, te crees que hay algo entre ellos, un amistad, un lazo que los une, pero ¿entre Beth y Daryl? Mas forzado no pudieron ser los dialogos y las mismas acciones, nunca lo entendí ni comprendí, debieron dejar que se muriera en el granero y así se hubieran ahorrado capítulos de relleno…

  17. Con el debido respeto que usted se merece Santiago de la Flor , usted dice que le gusta The Walkimg Dead verdad ??
    Como alguien que le gusta una serie puede decir tal cosas de los actores ???

    • cierto es una serie solo men, personaje secundario o no es poco es una serie de la mejor 😀 no tendria porque haber argumentos negativos :/

      • Hola Franco, a mi me encanta y la disfruto al día siguiente de su emisión y eso lo hago con pocas series. Ahora, pedir mejora…hasta Los Soprano o The Wire la tienen. Un saludo y gracias por comentar 😉

    • Buenas Verónica y gracias por las formas, pero puedes tutearme y tuitearme si quieres 😛 A ver, que una serie te gusta no significa que no puedas opinar de ella, de hecho es lo que hago con series de televisión normalmente, porque consumo mucho material audiovisual y hablo (o eso intento a veces) hablar con criterio. Las listas son subjetivas (te reto a que me digas una que no respecto a cine y televisión) y yo muestro en clave de ironía los defectos de la serie. Es cierto que no todos los personajes tienen que ser interesantes, pero es muy de The Walking Dead hacernos interesante un personaje (o el camino a ser interesante) y de repente cargárselo. Es un truco y toque efectista de los guionistas que más de uno nos dimos cuenta ya, así que ser exigentes con una serie que ves, no está de más, yo lo veo así.

    • Antes que digan nada, sé que la pregunta no va dirigida a mí, pero me siento identificada con ella (porque me ha tocado responderla antes); que a uno le guste algo, una serie, película, etc, no es un limitante para no poder decir nada, una critica o un comentario que no sea favorecedor.
      Que a uno le guste algo no quiere decir que de repente este ciego y no vea las cosas negativas que tenga ese algo, antes mejor criticar y así promover a las personas (en este caso productores y guionistas) a mejorarlas.

  18. Beth. no me gusta mucho su aparición, pero tampoco es alguien que no fue util, en mi opinión esta en el centro. Sinceramente no hizo demasiadas cosas, pero tampoco quiere decir que actúa mal.

    • Es un personaje que pasó de estar a la sombra de Hershel a tener un papel central, pero acabó como acabó. Puede resultar polémico, pero hasta la cuarta temporada no fue demasiado interesante su participación, otra cosa es la quinta temporada (este artículo es de antes del estreno de la nueva tanda de episodios 2014-2015). Un saludo Cami 😀

  19. No estoy en nada de acuerdo con esta lista. Casi todos esos personajes son muy importantes para la trama de la serie.

  20. Este hombre se volvio loco D: como va a poner a beth en esta lista? D: todos la amabamos :c

  21. Me da risa que pusieran aqui que nadie la queria y que no llorarian, y luego poner un post que fue una de las muertes mas dolidas. Tambien por que estan recolectando firmas para revivirla. Les recomendaria quitarla de esta lista c;

    • Hola Miguel, ¿qué tal? Es posible que alguna vez nos equivoquemos, como es el caso, es humano y no pasa nada. De todas formas la lista está hecha a finales de la cuarta temporada, así que es posible que también su protagonismo hiciera que ganara adeptos. Un saludo!

      • che negro a mi varios personajes “muebles” me parecen interesantes sale de esto de calificar pq calificas muy mal mirate desde la primera hasta la ultima season entederas varios roles como el de tyresse esta traumado por si no te das cuenta en la carcel le incineraron a la familia

        • ¡Hola Patata! He visto la serie y sé de lo que hablo, otro aspecto son las percepciones de cada uno. Las listas son subjetivas, si no…¡qué aburrimiento! Tyresse es un personaje que si lo quitan de la serie, yo personalmente ni notaría su presencia. Supongo que cada uno pensará diferente. Gracias por comentar y felices fiestas.

          • de todos los que pusiste solo se que tyresse, bob y eugene son los peores personajes los demás personajes no creo que deban estar ahi, tyresse supongo que si se lo merece ya que la mayoria de las cosas que esta haciendo estan perjudicando al grupo, como dejar vivir a unos de los canibales en la 5ta temporada o querer hacer el intercambio el cual ocasiono que beth muriera sinceramente yo quiero que se muera

          • Tyresse para mi muestra una cosa muy importante: desesperación. Un sentimiento muy humano y que todos tendríamos en dichas circunstancias, pero hay muchos personajes que a mi gusto lo encarnan mejor y por eso creo que es más prescindible que otros. Muchas gracias por comentar Alejandro.

  22. Es muy muy gracioso que hayas puesto a Beth y hayas dicho que cuando muera nadie llorara… xdxd si hasta pidieron firmas para revivirla… lol fue inultil hasta la 4ta temporada xdxd desacuerdo mucho con tigo….

    • Hola Liv! Pues lo mismo me dijeron por Facebook y les comenté que habían firmado 50k personas en Estados Unidos para que volviera en change.org, así que parece que sí era querida, aunque yo creo que empatizó más en la quinta temporada. Gracias por comentar!

    • es cierto xD A mi nunca me gustó el personaje de Beth pero es una gran ironía que intentaran incluso revivirla.

    • si fue de las mas queridas y se me hace estúpido que pidan firmas para revivirla, si le volaron los sesos como piensan hacer que reviva utilizando las esferas del dragón?, va a ser muy estúpido si hacen que todo haya sido un sueño o algo así arruinarían la serie
      es como si al final hicieran que rick despierte del coma y todo haya sido un sueño

      • Alejandro, hay una serie que en España fue un éxito llamada Los Serrano que hicieron eso, el protagonista se despertó y las últimas tres temporadas fueron un sueño del coma. De todas formas hablamos de una serie como The Walking Dead, basada en unos cómics, y con largo recorrido en calidad, con lo que no creo que lleguen a ese punto. Yo creo que el personaje de Beth podría volver en forma de flashback quizás así espontáneo para agradar al fandom, pero poco más. Un saludo y gracias por pasarte 😀

  23. No había leído este post pero esta bastante interesante y creo que estamos en la misma página respecto al tema, yo diría un 80% de acuerdo con tu lista, en lo personal me cae bien Tara, y si bien hasta la temporada 4 hubiese dejado a Beth en la lista, luego de la 5 le tome cariño a su personaje y esos dos serían mis objeciones de resto muy acertado.

    • A mi me cae bien Tara, pero es prescindible, aunque dicen que tienen algo más para su personaje próximamente. Respecto a Beth, concuerdo contigo que ganó mucha importancia, quizás por eso le costó la vida. Gracias por comentar Deyvis.

  24. Notwith Cliché

    Deberías de escribir tu propia serie con los personajes y actores que te gustarían como Jason Statham, Megan Fox y todos hechos unos rambos en tu propia fantasía apocalíptica.

  25. Bueno pues no se qué tan de acuerdo estés conmigo pero a mi parecer deberían de ser los siguientes:
    10. Carl: a ese chico le hace falta el arco argumental que le estaban dando a principios de la serie, a partir de la prisión se volvió muy aburrido ese personaje.
    9. Beth: pues el personaje evolucionó un poco lento hasta la cuarta temporada, en la quinta tuvo un alza tremenda, es una lástima que la hayan matado.
    8. Tyresse: El personaje se ha tornado aburrido después de un inicio prometedor.
    7. Mika: Esa niñita era como la sombra de Lizzie, la seguía a donde iba y era lo único que hacía.
    6. Jaquie: relleno en su máximo esplendor.
    5. Sasha: concuerdo contigo, personaje muy poco útil.
    4. Rosita: pese a que apenas se comienza a desarrollar es muy regular e intrascendente ese personaje.
    3. Sophia: nunca me gustó su personaje, es relleno del más puro aunque aportó un poco en el desarrollo de Carol.
    2. Lilly: 100% relleno.
    1. Judith: no he podido entender cuál es la finalidad de mantener esa niña viva, osea es totalmente inútil su personaje además de ya haberse cargado a otros 3 personajes: Shane que se volvió loco cuando supo que Lori estaba en embarazo, Lori cuando la dio a luz y Lizzie que tuvo que ser sacrificada porque representaba un peligro para la niña.
    Como Bonus o personajes intrascendentes que podrían también estar en la lista serían:
    – Caleb (Le dieron una muerte de las más pendejas, pudo haber durado un poco más hasta “Too Far Gone”)
    – Lori (Es muy difícil encontrar gente a la que le guste ese personaje XD)
    – Bob (Mal desarrollado además de protagonismo excesivo)
    – Eugene (A poco habla ._.)
    – Maggie (Lo único que hace es llorar por Glenn, ni de su hermana se acordaba)
    – Los Morales (en cuestión de 3 capítulos los mandaron a comer mier…) XD

    • Hola Andres, vamos a comentar tu lista que me parece que es jugosa. El personaje de Carl ha sido muy ocultado en los capítulos y exceptuando alguna escena en la iglesia, su personaje quedó plano. Con Beth, su personaje tenía un alza estupenda y nos la quitaron; Tyresee concuerdo contigo y Mika y Jackie también (a la última la tuve que buscar en la wikia y todo). Los demás, más o menos en el artículo quedan expresados mis pensamientos sobre ellos y tú lo has concretizado muy bien. Lo dicho, la serie es muy coral y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Gracias por el mensaje tan detallado.

  26. Jeisson Rodriguez

    Me parece un review muy malo, con un contenido superficial y un tanto estupido… Si lo que quieres es solo ver balas y sesos volando por los aires te invito a ver cualquier serie colombiana de mafiosos o jugar algo parecido a Gears of War.

  27. Ragnarok Guerra

    Estas perdido chico, te sorprenderias de lo que va a pasar ahora en adelante con Eugene frabricando municiones para el enfrentamiento con Negan, o la situación dramatica de Rosita cuando Abraham le monta los cachos o el reencuentro de ellos con Morgan que es muy fuerte este personaje, o la inocencia y humanidad de Tyresse que sera emotiva su muerte. Todos estos personajes cumplen perfectamente con los perfiles que se les dio, menos Beth ella en momentos de acción es mala actriz, con sus gestos pocos creibles, ten mas cuidado con tu lista, y aprende mas de la serie para no crear vergonzosos blogs porque de la serie no sabes ni mierda.

  28. ¿Sabes qué es lo verdaderamente innecesario? Publicaciones de este tipo. Perdí absurdamente cuatro minutos de mi vida…

  29. estas completamente perdido…

  30. deje de leer con interes cuando hablaste de morgan, creo amigo q le falta leer un poco el comics, el desarrollo de personajes no va solo en la cantidad de episodios q aparecen y te recuerdo q el comics fue antes de la serie 🙂

    • Tienes todo el derecho a dejar de leer Lester Alejandro cuando quieras, pero decirte que un personaje puede aparecer un episodio y ser todo menos prescindible, por ejemplo la agente Dawn del hospital. Gracias por pasarte y comentar!

  31. si Beth Greene es un personaje odiado porque muchos no le gusto que muriera…
    creo que esta lista esta muy mal, en mi opinión, seguro que ves The Walking Dead?

    • Hola Angel, gracias por comentar antes que nada. Sí veo la serie y sí leo sobre The Walking Dead. Si pones en Twitter Beth Greene te sorprenderías la de personas que querían su muerte, aunque algo más realista. Un saludo.

  32. si bien concuerdo contigo respecto de la mayoría de los personajes que están en la lista…. para mi beth es imprescindible y estoy de luto con su muerte

  33. tu debes estar loco comovas a poner a Tyresse????????????????

  34. ya ni me acordaba de lori….en verdad que ese personaje era una LADILLA !! ….ahora creo que el cura ese tambien va a ser el 11 en tu lista….tanto misterio…es sospechoso y estupido…..y de la lista el unico que le daria salvacion es a tyresse… y bueno te falto a la niñita loca…tenia que morir esa niña.

  35. Yo hubiese puesto a la niña estupida amante de los zombies en la lista. Me tenía tan pero tan hastiada que cuando murió, aplaudí. ¿Nadie de verdad pudo siquiera visualizar que la chica era un peligro para dejarla sola con la hermana y Judith?

    Sobre Beth, debería haber estado varios puestos más arriba en la lista. Concuerdo totalmente contigo. Cuando muera, será hermoso. ¿En serio creen que Beth sobreviviría a un apocalipsis zombie? Le matan el padre ante ella, pierde a la hermana y lo primero que hace es tener un ataque de histeria e ir por un trago. Lo segundo que se le ocurre es quemar una casa en medio de la noche y lo tercero, ponerse a cantar en medio de la noche en un lugar desconocido. Beth tiene todos los números para morir hasta sin el apocalipsis zombie.

    • La niña de los zombies también estaba nominada, aunque solamente duró unos episodios. Lo de Beth, a pesar de tener idas y venidas, en la quinta temporada está siendo un personaje más interesante, pero ¿vivirá mucho?

  36. comic y serie hay diferencias pero el analisis es mas o menos un 7 es cierto muchas cosas aunque sobre Eugene te equivocas es uno de los mas necesario en el comic aunque en la serie ha hecho mierda a Abraham y a Tyreresee ya que por mucho tiempo son mas importante en el comic que el mismo flojo de Rick

  37. Francisco Letelier

    Este articulo esta demasiado interesante, igual estoy en desacuerdo con lo de Beth porque va a ser un personaje con una alza tremenda de popularidad y trama en lo que avance la temporada, pero hay algunos comentarios que realmente son ciertos, (como los de Sasha, Bob, Rosita, Lori), y ese comentario medio ácido que le diste ( bueno por lo demás), quizá sea un poco directo y fuerte, pero termino siendo cierto igual……. voy a estar atento a tus otros top, saludos.

  38. men! la serie no es otra mas de acción o suspenso o algo dramático como las demás que hay por todos lados! muestra a gente normal como nosotros en una realidad totalmente diferente no a héroes de guerra ni estrellas de cine con dobles, es una realidad diferente de gente como nosotros, con sus problemas, y como en toda vida normal, dentro de sus parámetros, llega todo tipo de gente y personas ps… ni lo termine de ver y ya me pareció mal hecho este top!!

    • Buenas Adrian, series postapocalípticas hay algunas, quizás ahora en el 2014 menos que en otras fechas, pero de acuerdo con tu análisis de qué trata la serie. Una pena que no terminaras el artículo 😛

  39. bastante deficiente este análisis , no se puede aspirar para que una serie sea atractiva que todos los personajes lleven una ballesta y una katana y sean los chicos rudos , es esa variedad de personajes , algunos de ellos débiles , otros fuertes lo que la colorido a la serie

    • Hola José, me encantan los personajes con katana, pero también los de guión y evolución de personalidad. De hecho, si lees cualquiera de mis críticas podrás apreciar que las series de hachazos no son lo mío, para eso entonces tenemos Z Nation. Un personaje débil que merece mi admiración es lo que han hecho con Carol y cómo lo ha hecho Melissa McBride, ¿casualidad? No creo, tiene guión detrás que otros personajes no.

  40. Morgan aparecio de nuevo en la quinta temporada.

  41. hola. muy malos tus aportes. para mi un personaje empieza de cero como beth que fue de ser aburrida y relleno a ser una de las personajes principales nose si viste la quinta temporada y viste como progreso no la protejo a ella. sino a los demás aparte que sentido tendría una serie sin personajes tontos por así decirlo. y bueno algunos personajes empiezan como rellenos pero pasan a ser amados así como también paso con carol quien era una madre miedosa que se suponía que moriría pero en la quinta tubo un muy buen progreso. y Rosita también recién esta empezando tampoco se va a pasar a ser personaje principal y lo de Eugene seguro es obvio que es mentira pero esta bueno que se crea que hay una cura. El cómic por tener muchos personajes ya sean rellenos o “aburridos” ya tiene mas de 130 y va por mas.

    • Hola Joaquín, gracias por participar en el debate. El tener 130 secundarios hace que la serie sea coral y es por ello necesario secundarios importantes y necesarios. No pedimos gobernadores en cada episodio (secundario interesantísimo y que subió el nivel de la producción), pero sí personajes con guión y una buena interpretación, lo que dices de Carol es estupendo ejemplo. Con Beth (mi análisis es hasta la cuarta temporada) parece que va cambiando poco a poco en la quinta temporada. Te emplazo a ver mis análisis de la serie todos los lunes 😉

  42. Bueno estoy en total acuerdo excepto por una cosa, TARA (ALANA MASTERSON) me parece que no debería estar en esta lista, ya que creo que es lo que le faltaba a esta serie. Yo soy de mente abierta y he analizado todo en the walking dead y no hay “racismo” ni exclusión de genero o raza. Y ahora que apareció esta chica lesbiana me doy cuenta que ayuda a favor de la libertad de expresión y a sus seguidoras. En todo caso esa sería mi opinión al respecto de tu post.! saludos..

    • ¡Un saludo! Es precisamente la serie que tiene un reparto más diverso: tanto de nacionalidades u orígenes (desde afroamericanos, coreanos, latinos o negros) hasta orientaciones personales (Tara y la tan discutida últimamente asexualidad de Daryl). Les falta quizás en este aspecto incluir más religiones.

  43. ante todo déjame decirte que para comentar, deberías informarte primero, como puedes decir que los del cómic se olvidaron de matar a Beth, si Beth no existe en el Cómic, es un personaje original de la serie. Lo de Bob precisamente es relleno para eso lo crearon ya que tenían que reemplazar el papel de Dale en el cómic, pero como ya murió en la serie, tenían que poner a otro al que le pase lo mismo, lo de Abraham Eugene y Rosita: Ahí demuestras tu ignorancia otra vez, los 3 son de vital importancia para el futuro de la serie, deberías darte la molestia de leer la historieta antes

    • Hola Álvaro, gracias por comentar. Antes que nada decirte que es un fallo lo del cómic, aunque era una suposición, nunca una afirmación. No hace falta ver el cómic para ver la serie, son formatos independientes y en plataformas diferentes, así que no lo llamaría una falta de información. Y lo del resto de personajes, ya veremos cómo evolucionan de cara a la quinta temporada actual, hasta la cuarta apenas tuvieron dos líneas de guión. De todas formas, he borrado lo de Beth para que no haya futuras malas interpretaciones.

  44. me paso por las bolas tu pseudo analisis

  45. Aracely Chevez

    No estoy de acuerdo en que este Rick,Carl,Shane

  46. No me gusto tu eleccion Rick ,carl,glen,cale y andrea me parece que si son importantes-_-

  47. Para mi Lori si se merecia el primer puesto XD pero hay otros que no merecian estar en este Top, pero bueno, las opiniones siempre son diversas y eso es lo que hace entrenido leer estos articulos 😀

    • Gracias por comentar. Los artículos de este tipo siempre son bastante subjetivos y es cierto que los personajes sin mucho guión pasan más desapercibidos. Quizás va siendo hora de hacer uno con los mejores personajes de la serie 🙂

  48. tyresee es un personaje excelente no es para nada aburrido, sino fuera por el la niña de rick no estaria viva, no es para nada un personaje o invalido o de relleno, Sasha tampoco lo es, ella es tremendo personaje, es una tipa fuerte que puede hacer mas y aportarle mas al grupo de lo que tu articulo ridiculo cuenta, igual Beth con ella sino te debiste meter, okk, te creo que al princio su personaje era nulo, pero con el paso del tiempo sobre todo en la 4ta temporada se a convertido en un personaje importante, te invito que entres en tumbr y coloques BETHGREENE para que veas su popularidad, o que de igual manera lo hagas el Twitter, y eso de que nadie lloraria si la matasen estas muy equivocado, muchas personas le han agarrado cariño, es un personaje que al igual que sasha puede dar mas y aportarle mas al grupo, puede convertirse en alguien mas fuerte, tu articulo es realmente ridiculo y para nada agradable hacer de menos a personajes que si son importantes…

    • Hola Julia, antes que nada gracias por leernos y comentar. Beth tiene muchos seguidores, sobre todo después de ser secuestrada, eso es indudable y reconocible. De todas formas hablo de personajes, no de personas (actores), con lo que intento ironizar sobre los mismos, siendo este tipo de artículos más livianos y graciosos en general que los de información. A ver qué nos ofrecen de ella en los próximos capítulos de la quinta temporada 😉

  49. Muy maal, como van a poner que Beth no es importante cuando una de las tapas de la quinta temporada de los capitulos de the walking dead esta ella y Eugene Porter se se supone que sabe la cura del virus

    • Hola Lucas, antes que nada gracias por comentar. No estamos en contra de Beth, pero sus tramas nos han parecido demasiado secundarias hasta ahora, todas accesorias. Así, en el artículo nos centramos hasta la cuarta temporada de la serie, veremos qué nos depara la quinta de la maravillosa The Walking Dead.

  50. Jose Palacios Lopez

    Estoy muy muy muy en desacuerdo contigo en esta ocasión, Santi xD Ya lo expondré en mi próximo artículo antes del comienzo de la quinta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.