Home > Series > Series USA > Los 10 mejores villanos de Teen Wolf
Los 10 mejores villanos de Teen Wolf
Los 10 mejores villanos de Teen Wolf

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf

Con la cuarta temporada de Teen Wolf finalizada de una manera más o menos irregular, seguimos dando vueltas a todo lo que pueda acontecer de cara a la quinta que tendrá comienzo en enero de 2015 con casi toda seguridad. Así, nos hemos decidido últimamente por hacer algunas clasificaciones como con Game of Thrones o The Walking Dead, siendo ahora el turno de los 10 mejores villanos de Teen Wolf.

Para ello, hemos repasado las cuatro temporadas emitidas de la serie hasta ahora y hemos intentado averiguar qué villanos han resultado más convincentes y originales, aportando algo al guión y por extensión a la ficción de MTV. Puede haber discordancias con la clasificación con tu opinión, pero nos gusta la polémica, así que la sección de comentarios queda a tu disposición para cualquier sugerencia.

Crimen en el paraíso

Pero, antes de empezar con el listado, para ti…¿quién sería el mejor villano de la serie?

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Doctor Valack

10. Doctor Valack

Sabemos poco de él, pero solamente por eso ya merece estar en la presenta clasificación. Su misterio seguirá desarrollándose en la quinta temporada de Teen Wolf y parece ser que se convertirá en un personaje importante en la trama, debido principalmente a sus conocimientos de la mitología latina.

Hemos podido ver que cualquiera que pasa cerca queda prendado y en un estado catatónico en lo que parece una dimensión paralela, un mundo onírico…un poder que parece tener y que es imparable. Si terminan de desarrollar bien al personaje, estamos ante uno de esos buenos villanos que aportan a la trama de una serie.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - The Mute

9. The Mute

Quizás uno de los villanos peor utilizados en toda la serie, pero que a pesar de eso ha conseguido ganarse un hueco en nuestra lista y es que su idea era bastante buena. The Mute era un asesino a sueldo sin voz que se comunicaba a través de un aparato en su muñeca que emitía sonidos. En principio, se creía que tenía un pasado militar por la ropa que usaba y las herramientas que transportaba.

Además, su capacidad de asesinar era increíble, ya que mataba a familias enteras sin sentir una pizca de remordimiento. Su muerte fue a manos de otro de los villanos de la serie, Peter Hale, al que intentó matar pero no lo consiguió.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Kate Argent

8. Kate Argent

Kate se ha convertido en la cuarta temporada en la villana por excelencia, pero también ha sufrido de un flojo guión que no la ha convertido en todo lo que podía dar como personaje y es que además de ser eclipsada por Peter Hale, también ha quedado diluida a lo largo de la temporada con unas intenciones que todavía tenemos poco claras.

Su alma de villana ya venía de lejos, pues quemó toda la casa de los Hale cuando la familia de lobos estaba allí plácidamente, encerrándolos a todos para que ninguno escapara vivo, aunque Peter lo consiguiera finalmente. Su capacidad para crear Berserkers y además ser custodiada por los mismos, le podrían haber dado una mayor aura de mala malísima que Jeff Davis, creador de la serie, no consiguió.

En mi opinión, tenía todas las papeletas consigo de ser una villana indestructible…pero se quedó a mitad de camino.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - The Darach

7. The Darach

Jennifer Blake Ç(anteriormente conocida como Julia Baccari) consiguió enmascarar tras una profesora joven e inocente a uno de los mayores villanos de Teen Wolf, siendo parte del plan que como Darach tenía para su estancia en Beacon Hills.

Su revancha hacia Kali, la mujer lobo alfa de la manada a la cual ella era emisaria druida y que intentó asesinarla, no contaba con las consecuencias colaterales de otros malos como Deucalion o la manda de Scott, con lo que su plan no salió tan bien como pensaba.

Así, logró poner en jaque a toda la ciudad a modo de rituales y asesinatos, aunque finalmente fue asesinada por Peter.  Un personaje que convirtió el odio en su motor y que consiguió mostrarnos a un villano convincente.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Gerard Argent

6. Gerard Argent

Otro de los 10 mejores villanos de Teen Wolf fue sin duda Gerar Argent, el abuelo de la adorable Allison que tras de sí dejaba odio y destrucción. De la familia de cazadores era el más despiadado de todos, el que más ansias de poder tenía y el que más respetaba el código. Además, su bestiario sigue dando grandes momentos hoy día.

En su caso, fue el cáncer el que lo fue consumiendo y es que el ser humano jugó en su contra en algunos momentos, decidiendo que lo supernatural podría ayudarlo haciendo su conversión a hombre lobo, aunque Deaton rellenó sus pastillas del cáncer con una sustancia que detuvo su posible transformación. Eso sí, a la vez que pasaba eso, desató el caos en la ciudad.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Kanima

5. The Kanima

El Kanima es un ser que puede cambiar de forma y alternarla con la forma humana. Su forma se asemeja a la de un lagarto. Tiene una cola grande y alargada, que utiliza para escalar y sostenerse, tiene garras que segregan un líquido paralizador. Además es un animal sobrenatural algo dócil, porque obedece a un Maestro.

El Kanima fue creado en la temporada e interpretado por Jackson, que rechazó el mordisco de hombre lobo para convertirse en uno por sus problemas emocionales. Su utilización por parte del Maestro, ocasionó por ejemplo la muerte del padre de Isaac, la de algún cazador de hombres lobo, un mecánico y muchos más, convirtiéndose en verdadero antagonista de la segunda temporada de la serie.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - The Oni

4. The Oni

Los guerreros Oni son una nueva especie que fueron incluidas en Teen Wolf Tercera Temporada B, pertenecientes al folclore japones. Los guerreros parecen estar hechos de humo o sombras. Son expertos en el combate (artes marciales) y luchan con Ninjato o espadas rectas. Las unicas formas de matarlos hasta ahora son clavandoles algo de plata o extrayendole la luciernaga de su pecho como lo hizo Stiles en Silverfinger.

Los Oni fueron una herramienta que utilizó la madre de Kira para enfrentarse al nogitsune, pero éste fue más inteligente que ella y consiguió las trazas para que estos le escoltaran y mataran por él, a pesar de que estas entidades no tenían naturaleza buena o malo. Su momento álgido fue cuando uno de ellos mató a Allison Argent.

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Peter Hale

3. Peter Hale

De joven fue el mejor amigo de su sobrino Derek, pero siempre demostraba ser más frío, calculador y manipulador que él. Cuando la casa de la familia Hale fue incendiada, Peter fue uno de los dos sobrevivientes conocidos, junto a su sobrina Cora Hale. Después del incidente, entró en estado de coma, además de quedar con cicatrices de quemaduras en su rostro y cuerpo. Su cuerpo permaneció en el Hospital de Beacon Hills.

Cuando estuvo totalmente recuperado, despertó del coma y engañó a su sobrina Laura Hale, para traerla de regreso a Beacon Hills y asesinarla para adquirir su condición de Alfa. Ahí comenzó su papel de villano y que le lleva a ocupar el tercer puesto en la lista de los 10 mejores villanos de Teen Wolf.

Pero no acaba aquí, ya que su ambición y poder de manipulación no han acabado y ha intentado matar a Scott en diferentes ocasiones, sin conseguirlo hasta ahora. Lo último que conocemos de él es que está encerrado en Eichen House, pero parece que le queda mucha guerra por dar.

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - DeucalionLos 10 mejores villanos de Teen Wolf - Deucalion

2. Deucalion

En la segunda posición de los 10 mejores villanos de Teen Wolf está Deucalion, ese hombre lobo diábolico. Él fue un alfa en 1977 y vivio pacificamente con los humanos y bajo las ordenes de Talia Hale. Este va de buena fe a reunirse con los cazadores y su lider Gerard Argent, pero este les tiende una trampa y mata a todos los hombres, incluyendo a los suyos. Deucalion, indefenso en el suelo, le dice que vio un futuro lleno de paz. A lo que Gerard termina clavandole dos flechas de luz en los ojos, dejandolo ciego.

Alan Deaton lo cura lo mejor que puede, diciendo que no sera ciego todo el tiempo, pero que no podia hacer nada por su visión. Este furioso le dice al resto que se vaya, y cuando su Beta intenta matarlo para volverse Alfa, Deucalion lo asesina. Asi es como se entera de que un Alfa se vuelve más fuerte al matar a sus Betas (Peter Hale intenta lo mismo al final de la cuarta temporada).

Al final, la buena voluntad de Scott y su intención de no unirse a su manada le convierten en el hombre que una vez fue, recuperando su vista y todo. Sin duda, el mejor villano de la temporada 3A.

 

 

Los 10 mejores villanos de Teen Wolf - Nogitsune

1. The nogitsune

El nogitsune tiene sus comienzos al parecer en 1943, y se desarrollo en un campamento de enterramiento durante la segunda guerra mundial , alli trajo caos, y un enorme dolor más alla del que se pueda imaginar. Fue traido por Noshiko Yukimura en forma de venganza por querer encubrir la masacre que presencio ese campamento, pero el nogitsune no poseyo su cuerpo, sino que fue a parar al de su ex-amante, Rhys. Ella lo mato más tarde y enterro la mosca que salio de su cuerpo junto con su katana en el nemeton.

El nogitsune presenta tendencias sociópatas, siendo falta de empatía y de remordimiento sus principales características. Es irónico y sarcástico, ve a todo como un juego y su principal objetivo es ganarlo.  Las muertes no son una necesidad para el, simplemente las ve como consecuencias del juego, gastos innecesarios que deben hacerse.

El personaje del nogitnsune le dio protagonismo absoluto a Dylan O’brien, que hizo de esta temporada su trampolín como actor.

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. En lugar del patriarca de los Argent, hubiera puesto a los Bersekers 😀

    Aun así, me gusta la lista, y la web también. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.