Home > Series > Series USA > Lie to me
Tim Roth
Tim Roth

Lie to me

Lie to me, la serie de FOX
Lie to me, la serie de FOX

La serie muestra investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara. Las expresiones y gestos son detectadas por el equipo, quienes prestan sus servicios a diversas entidades como el FBI, la policía, empresas particulares u otras personas. Dirige el grupo el Dr. Cal Lightman que cuenta con la ayuda de una psicóloga, la Dra. Gillian Foster, Eli Locker y Ria Torres

El doctor Cal Lightman (Tim Roth), es uno de los psiquiatras expertos en engaños más importantes del mundo, se centra en las expresiones faciales, lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien está mintiendo y por qué. Lightman puede detectar lo que se conoce como “microexpresiones” involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente.

Crimen en el paraíso

La capacidad científica de Lightman es a la vez una bendición y una maldición, ya que considera que la familia y los amigos se engañan entre sí con la misma facilidad que los delincuentes lo hacen. Lightman dirige un equipo de expertos en “El Grupo Lightman”(The Lightman Group), una firma independiente que presta asistencia a las agencias federales, la policía local, las empresas y particulares con sus casos más difíciles. Trabajó en el Pentágono, donde conoció a la Dra. Gillian Foster. Su interés por descifrar los conocimientos de los demás deriva de su remordimiento por no haber podido prevenir el suicidio de su madre. Está divorciado y tiene una hija adolescente.

La serie cuenta con 3 temporadas y 48 episodios.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.