Home > Series > Series USA > Legends (TNT): crítica
Serie Legends (TNT)
Serie Legends (TNT)

Legends (TNT): crítica

<
Legends (serie TNT)
Legends (serie TNT)

Legends (TNT): crítica

Sean Bean está al frente de Legends, un drama policial que TNT estrenado el 13 de agosto de 2014 en el que interpreta a Martin Odum, un agente encubierto del FBI que se convierte en una persona nueva para cada caso hasta que un misterioso desconocido le hace cuestionar su cordura y su verdadera identidad, pues teóricamente nunca debió recuperar su memoria.

El elenco se completa con Tina Majorino (Anatomía de Grey), Ali Larter (Heroes), Amber Valleta (Revenge), entre otros. El proyecto, basado en una novela de Robert Littell, ha sido desarrollado por Howard Gordon, junto a Jeffrey Nachmanoff, Alexander Cary (Homeland) y Jonathan Levin (Charmed).

Legends llegó con polémica servida también, ya que la trama de uno de sus capítulos está basada en Venezuela y desde el propio gobierno del país comentan que tomarán medidas contra el capítulo donde arremeten contra Maduro.

La audiencia de Legends se desplomó a lo largo de sus diez episodios, pasando de un estreno prometedor de 2,58 millones de espectadores a cerrar con 1,08 millones. Ante esto, TNT decidió dar la primera temporada de la ficción como la única y no la renovó para una segunda temporada.

Las “legendas” o falsas personalidades de Sean Bean en Legends son atractivas, bien interpretadas y es ahí donde la ficción tiene mucho que ganar o mucho que perder, ya que el actor no es un fuera de serie y una producción hecha a su medida es quizás excesivo. El resto de secundarios tampoco consiguen hacerle sombra al actor y todo queda difuminado por su mera presencia. Así, en la serie brilla más los deméritos de otros que su propio mérito.

Sin más, Legends no es la serie del año, inclusive ni del verano y quedará relegada a la historia como una serie donde Sean Bean no murió (¿o sí?) Su intento de llegar a Bourne, al mejor Bourne de hecho, queda como un intento infructuoso y débil, haciéndole perder identidad en ese intento de adaptación televisiva, por mucho que tenga un libro que lo respalda.

Review Overview

5,4

PASABLE

Legends es una serie de gatillo fácil y personajes olvidables, aunque su fondo pueda llegar a convencer a los aficionados al thriller policiaco.

User Rating: 1.55 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.