Home > Series > Series USA > El sexo, las orgías y desnudos de ‘Sense8’
Las orgías y desnudos de 'Sense8'

El sexo, las orgías y desnudos de ‘Sense8’

Si algo hemos podido comprobar con el especial navideño de ‘Sense8’, es que las hermanas Wachowsky han optado por dar a su serie en Netflix un tono muy similar a ciertas ficciones de HBO como ‘Game of Thrones‘, ‘True Blood‘ o ‘Girls‘, adquiriendo ese lema que la cadena de cable premium exprimió en el 2013 de “It’s not porn, It’s HBO” y que  parece haber heredado Netflix con las orgías y desnudos de ‘Sense8’. Y es que mucha lana que cortar en este asunto.

Crimen en el paraíso

La HBO, que es fiel a lo que ella como cadena es y ha sido, para lo bueno y lo malo, no supo controlar en algunas de sus ficciones las escenas eróticas de sus series y muchas perdieron el sentido de visionado de historia para trascender y pasaron a ser guilty pleasures que alegraban a la vista y poco más. Ahí está la séptima, e innecesaria, temporada de ‘True Blood’ que se convirtió en un desfiles de desnudos cenitales, laterales o primerísimos planos sin nada que contarnos. U otras, como ‘Westworld‘ que han sabido esquivar por ahora el tema de enseñar cacho, pero que ha provocado que muchos espectadores se fijen más en los robots que en los humanos, y ya no solo por la carnaza que estos muestran, también por la empatía que generaban.

El sindicato de actores SAG-AFTRA denunció a HBO y ‘Westworld’ públicamente las cláusulas que contenían el contrato para figuración que habrían tenido que firmar 57 figurantes de la serie. En el documento se les indicaba que podrían aparecer “totalmente desnudos y/o presenciar otros desnudos integrales, participando en situaciones sexualmente gráficas”. Pero el contrato contenía contenía también que se les podría pedir que llevasen en el set un “parche de vello púbico” e interpretar escenas en las que entrasen en contacto los genitales, simular sexo oral o “contorsionarse en forma de mesa totalmente desnudo”. En definitiva, el contrato informaba de que al firmarlo, daban su consentimiento para que se les pudiera grabar en situaciones “desagradables o incómodas“, tal y como ha recogido los portales Deadline y Cadena Ser.

Y, ese ejemplo, lo podemos trasladar a las orgías y desnudos de ‘Sense8’, una historia en la que tardas mucho tiempo en entrar, pero que se hace simpática y entretenida. La serie que nos contó en su primera temporada la historia de un grupo de desconocidos conectados a través de la mente y un villano que quería esa conexión para él, usa o abusa durante buena parte de su metraje de las escenas de sexo colectivas.

Uno de los actores que abiertamente reconoció su total indeferencia por no usar double body (dobles de toda la vida para las escenas más comprometidas) fue el actor Max Riemelt. El alemán confesaba que no tiene ningún reparo en grabar este tipo de escenas si era por exigencias del guion, y así fue. En una de las primeras orgías y desnudos de ‘Sense8’ a nivel colectivo, vemos como tranquilamente él se está dando un baño y los otros personajes haciendo sus vidas (gimnasio, bailando…) y todo sube de temporada hasta que mostrando carne acaba en orgasmo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos estos desnudos de ‘Sense8’ pasan en el capítulo 1×06 llamado ‘Demons’, pero veremos como a lo largo de la primera temporada las relaciones sexuales serán un elemento vertebrador de las tramas y unirá la psiche de todos sus protagonistas, a nivel sensorial y corporal.

Las orgías y desnudos de ‘Sense8’ en el especial navideño

Las orgías y desnudos de 'Sense8'

Pues bien, como recogía mi compañero Sergio sobre el especial emitido en estas navidades 2016, vuelven a repetir, vuelven a demostrarnos cómo el amor y el sexo es el elemento más importante de ‘Sense8’. “Es imposible no disfrutar del episodio. No creo a aquel que diga que no. Si ya no es por las historias en sí es al menos por la orgía. ¡Esas orgías mentales de ‘Sense8’! Guarda la manta, apaga la calefacción o aléjate de las enagüillas porque esos ocho cuerpos de escándalo (más de ocho en realidad) van a subir la temperatura de tu salón. Esta gran escena sexual, cargada de belleza y sensualidad, es una danza incluso más artística que la del episodio séis. Una obra audiovisual en si misma que funciona incluso como un videoclip de ‘I’d Love To Change The World’ de Jetta“.

Quizá hasta sea envidiable tanta profesionalización de figurantes y actores, porque coreografiar las orgías y desnudos de ‘Sense8’ tiene que ser difícil, ya no solamente por la incomodidad de compartir escena con tantas personas con muy poca intimidad, también por el hecho de que demuestran una química que traspasa la pantalla. Sea como fuere, esperemos que en la segunda temporada de ‘Sense8’ desarrollen más la trama del villano y ganemos en interés argumental, más allá de la oda a la belleza y el erotismo, que está muy bien, pero a veces también necesitamos que nos cuenten alguna cosilla más.

Mientras, aprovechando las fiestas, podamos tener algún que otro propósito seriéfilo en escenas de sexo para el 2017. Por pedir…

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.