Home > Series > Series USA > Las mejores series a nivel mundial en 2013
mando televisión

Las mejores series a nivel mundial en 2013

<

Empezamos la maratón de rankings y clasificaciones durante toda esta semana en diferentes categorías. La primera de todas es para las mejores series del 2013. Ha sido una dura batalla para todos nosotros, ya que hay series de Estados Unidos, de Gran Bretaña, de Francia…que nos apasionan.

En la batalla ha habido muchas series, hablamos de Orphan Black, de Vikings, de Continuum, entre otras, pero finalmente nos hemos decidido por las siguientes. El caso, es que hay algún que otro empate en la clasificación, no hemos sido capaces de desampatar.

TERCER PUESTO

The Good Wife
Ha ido calando al público año tras año y sin perder ni un ápice de frescura para deleitarnos con la que parece sea la mejor temporada de la serie, su quinta temporada. Como nos decía Fernando hace unas semanas, The Good Wife es placer adulto.

Modern Family
Es la serie de comedia más completa de los últimos años en la televisión mundial y es que sus situaciones cómicas avanzan sin perder casi en ningún aspecto, a pesar de habese mostrado algo irregular durante el presente año. Ha sabido mantener el peso de las temporadas de una manera muy positiva (otras no pudieron) y aunque afronta una erosión en audiencias la serie sigue fuerte.

AHS: Coven

Una de las series más comentadas en este blog y es que no es para menos, ya que han conseguido que semana tras semana nos enganchemos a sus tramas en una mansión de lujo en la bohemia Nueva Orleans. Jessica Lange y el séquito de actores y actrices metamórficos que la siguen se han colado terceros. Únete a nuestro aquelarre crítico semanal.

SEGUNDO PUESTO

Breaking Bad

La excelencia hecha serie y es que este peso pesado de la ficción estadounidense no podía ser menos. Walter White y Jesse Pinkman se despidieron el pasado verano dejando huérfanos a millones de espectadores no solamente de Nuevo México, sino de todo el mundo. Se les echa muchísimo de menos.

Boardwalk Empire

Es otra de esas series de las que no se habla mucho, pero su calidad, su reparto, su ambientación y su…todo, son simplemente espectaculares. Nunca una serie consiguió antes poner de acuerdo a tantos críticos. En esta cuarta temporada de Boardwalk Empire, nos comentaba nuestro compañero Javi, que alcanzaba la madurez creativa, para muchos la exquisitez hecha serie.

PRIMER PUESTO

mysha - juego de tronos tercera temporada season finale

Game of Thrones

Aquí el resultado ha sido implacable y es que casi todos nosotros hemos votado por Game of Thrones (Juego de Tronos) de la HBO como la mejor serie del 2013. Su ambientación, su guión adaptado, sus escenarios, sus exteriores, su mitología, su dirección…todo lo que esperas de una serie de este tipo está bien hecho. Además, una excelente elección de cásting y una potente base crea los cimientos de no sólo la mejor serie del 2013, sino de posiblemente una de las mejores de los últimos años y quizás de la historia. El tiempo lo dirá.

Ya conoces nuestra opinión, ahora nos gustaría saber la tuya. Para ti, ¿cuáles son para ti las mejores series a nivel mundial en 2013?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.