Home > Series > Series USA > Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead
Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead
Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead

Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead

Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead
Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead

Las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead

No soy de levantar polémica, al menos intencionadamente, pero mi artículo sobre los 10 peores personajes de The Walking Dead ha traído muchos comentarios, muchos de ellos bastante fuera de tono y con insultos, por los que además de la moderación conveniente para cierto tipo de agresión verbal, me veo obligado a escribir un artículo alabando la muerte de ciertos personajes y es que aunque resulte paradójico, la desaparición de un personaje puede determinar un arco argumental para el resto de caracteres que le rodea, incluso llevarlos a un plano superior de importancia en la trama.

Avisar que el artículo puede contener spoilers para aquellos que no estén al día (diciembre 2014) y que esta clasificación es totalmente subjetiva (como todos los rankings, obvio), así que seguramente no estaréis de acuerdo en alguna posición, en ninguna o en todas, pero siempre podréis mostrar vuestro listado ideal si lo véis oportuno en los comentarios o en la redes sociales. Allá vamos con las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead, para mi.

Crimen en el paraíso

5. Duane

Por si no os suena, es el hijo de Morgan. Nos remontamos casi al principio de la serie, cuando Duane acababa de perder a su madre que todavía vagaba alrededor de su casa. Ahí quedó todo hasta que Michonne, Carl y Rick regresaron a la ciudad y descubrieron que la mujer zombie de Morgan había mordido Duane. Las ganas que teníamos de que fuera un posible amigo para el desamparado Carl quedaron esfumadas. Al menos, parece que el padre se reunirá con Rick finalmente.

4. Merle

Fue un personaje plomizo y rudo hasta la saciedad, pero su fidelidad hacia Daryl lo convirtió en un hombre leal y de palabra, además de un cómico en algunas escenas, cumpliendo con un honroso cuarto puesto entre las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead. Sus ganas de seguir vivo, incluso sin una mano menos, sus momentos de máxima tensión con el Gobernador y su forma de morir, lo convirtieron en un personaje sobresaliente que sin muchas apariciones, hizo que gustara mucho a los seguidores de la serie.

3. Beth

Uno de los personajes más controvertidos de la serie, con sus fans y sus detractores, que se ha convertido en la última de la lista (en el momento que este artículo se publica) de los guionistas de The Walking Dead. Su evolución ascendente a lo largo de la quinta temporada la hace una de las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead y es que quizás su manera tan ridícula e injustificada de morir ha añadido ruido al asunto. El sinsentido final de la midseason de la quinta temporada de la serie se la llevó por delante y muchos la añorarán.

2. Dale

Uno de los pocos personajes que ha tenido, tuvo, una línea tan regular a lo largo de los episodios, y es que su moralidad convirtió toda decisión que el grupo tomaba en un factor a tener cuenta. Él nunca sintió que los humanos fueran a ser más temidos que los propios zombies y murió pensándolo. Su muerte quedó eclipsada con la de Shane al episodio siguiente y no tuvimos tiempo de sentirla más, pero ocupa una segunda posición de honor en cuanto a muertes más sentidas de The Walking Dead. Quizás desde su muerte, el grupo se tornó más violento y agresivo que nunca.

1. Hershel

¿Pensaron que sería Lori? No, para mi personalmente no, su muerte fue necesaria y aunque vital, no sentida. La primera posición de las 5 muertes más sentidas de The Walking Dead va para Hershel, posiblemente el personaje más querido de la serie hasta la muerte de Beth, su hija. Él llevó paz y sentido común al grupo, además de trabajo y tranquilidad. Su muerte y sobre todo cómo fue, nos dejó trastocados. Siempre lo recordaremos como un personaje esencial.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

62 comments

  1. Las muertes q menos me agradaron, ya q estos personajes podian evolucionar mucho mas en la trama, Andrea, Tyresse, Hershell y Beth, hubiese querido ver a Dale retorcido en su propia moral convertido en alguien lleno de contradicciones. Facebook. Malena Duque.

  2. Lamentablemente estoy en desacuerdo, con unas cuantas.
    Andrea muy sentida la muerte, ademas de que en el cómic tenia un gran papel que podría haber sido excelente en la serie.
    Lori, a mi me jodió bastante esa muerte, me dejó bastante mal porque no hubo una despedida buena por decir asi, con Rick.
    Sophia, yo en su momento pensé que la habían buscado demasiado y que la iban a encontrar, pero su el final de esa pobre niña me dejó bastante impactado .
    De la lista estoy de acuerdo con la de Hershel, Merle y Dale.

  3. Creo que la muerte de ese tal Duane a nadie le importo, así que no debería estar en ninguna lista, tal vez en una con el titulo de el personaje mas olvidado jaja, otro que estoy en desacuerdo es dale, se que fue un personaje agradable,pero ya se sabia que tarde o temprano debía morir, por ello asumo que su muerte no fue tan sentida. Quien si debió estar es Sofia y Andrea, ambas muertes, ya sea esperadas o temidas, fueron al fin y al cabo muy sentidas

  4. en mi pensar las muertes de Duane y Dale no tuvieron tanto impacto. Duane puesto que ni colocaron una escena donde muriera, solo contaron lo que pasó. Y el viejo Dale pues nada que ver. La muerte que no debiste dejar por fuera fue la de Sophia, fue tan triste para mi. Coincido con Hershel, Merle y Beth(muerte sin sentido)

    • Coincidimos en 3, que no es poco. La de Sophia hay muchas personas que la querían por todo ese tiempo de más que estuvieron en la granja, ese tiempo que muchos comentan que no pasó nada. A mi personalmente, me pareció una consecuencia de esa temporada y de las subtramas que estaban desarrollando y no me impactó demasiado, ya que se olía un poco. Gracias por comentar.

  5. Hershel!! 🙁 por que? Tan bueno que era ese viejito. El mejor personaje de The Walking Dead..
    Buen dato…

  6. y Mika?! osea pobre nena su hermana la mato y ella era re inocente y entendia todo lo que pasaba, era mucho mas madura de lo que era su hermana. Ademas tampoco estuvieron las muertes de Andrea, o Sophia. Igual esta bueno y coincido con Hershel y Beth. 😀

  7. Beth? Vamos Beth era un estorbo. Metanme a Sophia! Esa si.

  8. en total desacuerdo…..la muerte mas sentida la de ANDREA…..despues la de HERSHEL….LORI….SOPHIA…..Y BETH

  9. Y shane, que entre tanto muerto feo era el unico papito que reconfortaba, ¿malo? si,pero divio jijiji

  10. y Sophia?? estabamos todos a la espera de como resultaria su busqueda. y la forma en que aparece ella como zombie fue traumatica. me acuerdo que estaba con un amigo, y nos levantamos del sillon con el grito de “noooooooo”

  11. ¿duane no recuerdo haberlo visto muerto, lo dijeron solamente o el hay escenas de su muerte y conversión a zoombie?

  12. yo celebre la muerte de dale, me fastidiaba ese viejo necio con tanta moralidad en un mundo en decadencia, la que si de dio lastima fue la catira novia de michonne no recuerdo el nombre

    • andrea ella fue, me dolió mucho esa muerte

      • Buenas Pamela, claro que depende de los puntos de vista…la moralidad puede llegar a ser buena o mala, por ejemplo, desde que la aandonaron, el grupo ha sido más oscuro y violento, por tanto más agresivo y muchos quieren ver eso. Todo depende siempre del prisma con que se mire. Gracias por comentar 😀

  13. maestro! recien descubro este blog y me encanto! mi humilde aporte, que mucha gente no entiende y otra es feliz de escuchar que no son los unicos que lo extranan. falto para mi, sin duda, Axel. el personaje se hizo querer sin duda y su, por suerte?, muerte repentina nos dejo con ganas de mas de la historia de aquel convicto y que pudo haber pasado con Carol si siguiera aun con vida.
    – con Dale estoy de acuerdo, huiera agregado a Lizzy, Jacqui (su muerte con Jenner realmente me toco, pudo aportar muchisimo), el Gobernador y porque no a sophia! saludos!

    • Sicca, yo recién te descubrí a ti y también me encantaste, ¡gracias! La muerte de Axel fue extraña, porque el grupo vivía una espiral de violencia muy grande, ¿no? Lo del Gobernador muchos lo dicen, pero es de esos malos que queríamos ver morir, como pasó con un personaje de Game of Thrones también y que al final sentimos, sentí, poco su ausencia. Gracias por pasarte 😀

  14. Está bueno el Top, pero si se basa en lo que TU consideras… no es correcto generalizar.

  15. A mi me parecio triste la muerte de Amy, la escena en general, como Andrea se quedo con el cuerpo sin dejar que la tocaran… me parecio muy triste

  16. Juan Montenegro

    La muerte que más me dolió fue la del Gobernador

  17. Y Lori? Y Andrea? Super malo el top xd

  18. Y la de Mika.. aunque no aportaron mucho llore en el capitulo cuando las niñas murieron..

  19. Y la de Hershel donde la dejas?? esa fue la q mas me dolio.. ;(

  20. Miren como siento esas muertes:
    Ay …ufff..sii….que rico….

  21. francooonahuell

    y la de T-DOG sacrificandose para salvar a carol? o la de shopia tanto que la buscaron D:

  22. Atención Spoiler:

    Esa muerte de Morgan” no vale porque el nunca logró matar a su esposa, ella al final acorraló a su hijo y lo asesinó, es por eso que ahora Morgan anda de forastero sin su hijo.
    Así que no debería entrar en el top.

    Hay muertes más tristes como la de Andrea, inclusive la de Lori, a pesar de ser un personaje relativamente odiado… Hasta la de Shane….

    • Buenas Daniel, gracias por comentar. A mi personalmente creó que me supuso un shock cuando descubrí que el chiquillo había sido devorado. Después de su madre, para su padre debió ser un shock importante. Imagina que eso le pasara a Rick…

  23. OSEA Y ANDREA!!!!?? TENIA MUCHO PARA DAR Y EN EL COMICS HASTA YA ANDA DE PAREJA CON RICK! NO HUBIERA ESTADO MAL VER ESO EN LA SERIE DE TV. ANDREA ERA UN PERSONAJE QUE TENIA MUCHO MAS PARA DAR .

    • Andrea no la consideramos porque aunque su muerte fue muy dramática, había algunas que sentimos más. De todas formas, ella y el Gobernador también parece que fueron muy sentidos. Gracias por comentar Juan Eduardo, esperamos verte de nuevo por aquí 😀

  24. Totalmente de acuerdo contigo, la muerte de Hershel me hizo llorar mucho D’:

  25. Fue muy bueno las introducciones de dicho Top, sin embargo, en mi opinión hubiese colocado a Sophia, ¿La Razón?, bueno, si bien, Sophia no aporto demasiado dentro de la serie cuando se encontraba con vida, al ser encontrada en el granero, los suscesos de la misma produjeron Secuelas Morales para el grupo siendo así el inicio de la relación de Daryl y Caror, y la evolución de la última, Sophia también esta acostumbrada a ser mencionada en múltiples ocasiones por Carol durante las temporadas y/o periodos subsecuentes al mismo, además de que la serie también hace ciertos guiños al personaje (como el nombre de una niña llamada Sophia en la guardería abandonada que visitaron Daryl y Maggie) y es bien recordada por los fans de la franquicia completa (Serie-Videojuego-Cómic) siendo en el Cómic, Sophia una de las protagonistas y uno de los últimos 4 supervivientes del grupo original de los Sobrevivientes de Atlanta, sin embargo me estoy yendo por las ramas, Respeto tu opinión de no haber colocado a Sophia, después de todo, Sophia nunca valió por cuenta propia y sólo fue un personaje que valió más muerto que vivo, además de sólo ser un por así decirlo, pilar, para el Arco Argumental de Carol y Daryl, sin embargo también me tomo la libertad de mencionarlo debido al hecho de que Duane, un personaje que sólo mantuvo una aparición fija y murió Off-Screen obtuvo un lugar en este Top, Sin embargo como dije con anterioridad, respetó tus desiciones, muy buena suerte, buen top, me despido

    PD: ¿Aunque no supones que la muerte de Beth fue… Absurda? Me refiero a que murió de una manera completamente inescesaria, es que intentó matar a alguien con unas tijeritas más pequeñas que yo que se, sólo es una pregunta

    • ¡Buenas Santa Claus! ¡Feliz Navidad! Concuerdo contigo en que la relación de Carol y Daryl cambió con la muerte de Sofía, al igual que cambió a la última la de su marido. Sus cambios afectaron al personaje de manera profunda, pero para mi no fue una muerte tan sentida como el resto de la clasificación. Ahora, con Beth totalmente de acuerdo. Su muerte fue un sinsentido, una forma innecesaria de hacerla morir y con una líneas de guión también fuera de contexto. Gracias por pasarte 😀

  26. y sofia donde esta sofia? beth y sofia son las que me hicieron llorar

  27. estoy deacuerdo sontigo solamente que para mi las dos primeras deberian ser la primera hershel y de segunda beth

  28. Yo hubiese colocado a Sofia en la lista fue bastante dramático y a muchos nos sintió su muerte, Andrea definitivamente también estaría en mi lista de 5 y concuerdo contigo en la muerte de Lori, era necesaria. Beth me sintió bastante me pareció injusto la forma que murió después de todo lo que paso.

    • La verdad es que la muerte de Beth fue absurda, te gustara más o menos el personaje, después de todo lo que pasó como dices. Yo hubiera incluido más a Andrea que a Sofía, ya que con el segundo personaje nunca llegué a empatizar. Gracias por comentar Deyvis.

  29. Francisco Letelier

    Esta bien este top Santiago, lo comparto ciertamente….. quizá hubiese metido quinta a Andrea, por que su forma de morir fue en parte dolorosa e injusta….. y también al Gobernador, que para mi fue casi un antiheroe, pero esta bien.

    PD: no te pongas el parche antes de la herida, en el top anterior levantaste polémica y eso es algo positivo a fin de cuentas, hace que un top llame la atención, se genere opinión y no pase sin pena ni gloria, así que relájate, saludos desde Chile.

    • ¡Muchas gracias Francisco por el mensaje! Respecto al artículo, consideré poner a Andrea o al Gobernador en lugar de Duane, pero creo que la forma sutil de eliminar al chico me impactó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.