Home > Series > Series USA > Las 10 brujas más poderosas de la televisión

Las 10 brujas más poderosas de la televisión

¿Cómo lleváis Halloween? ¿Listos para salir? Antes de que lo hagáis os dejamos con esta entrada realizada con mucha nostalgia y actualidad a la vez sobre las 10 brujas más poderosas de la televisión hasta ahora. ¡Tened cuidado si os cruzáis con alguna! Recordar que solo os hablaremos de series de ficción, no de anime o series animadas.

10. Samantha Stephens de Embrujada

Hechizos, conjuros, teletransporte, pociones y volar. No poseía todos los poderes, pero se supone que son los que heredaría de Endora, su madre bruja. Quizás la bruja televisiva más conocida hasta que resurgió el género hace unos quince años. Su excesiva simpatía y su rechazo inicial hacia la magia quizás nos impidió ver todo su potencial. El hecho de que la serie también fuera muy blanca no permitió ver el global de los poderes de Samantha. Una lástima, prometía.

9. Regina Mills de Once Upon a Time

Junto con un aliado, la conocida también como Reina Malvada fue capaz de usar sus poderes oscuros para promulgar una maldición sobre la tierra en el cual ninguno de sus habitantes tendría un recuerdo anterior. Un lugar vacío e irreal y donde la magia no existiera. No es tan mala como pretende y sus poderes están limitados primero por Rumplestiltskin y luego por su madre Cora. Su debilidad es su biznieto Henry que lo quiere y lo defiende como a un hijo. Su afán de eterna venganza le nubla el juicio y hace que sea un poco ineficiente.

8. Joanna Beauchamp de The Witches of East End

Es un de las brujas que han aterrizado más recientemente en la televisión, pero sin duda es una de las que más poderes ha mostrado por capítulo y eso que está debilitada. Por lo que sabemos hasta ahora esta bruja tiene más de 300 años y tiene el don de la inmortalidad. Lanzamiento de conjuros muy efectivos, canalización (es capaz de canalizar las energías a su alrededor para alcanzar diversas hazañas, como la precognición o adivinación del futuro) lee las cartas, regenera la naturaleza, telequinesis y manejo de los elementos.

7. Bonnie Bennett de The Vampire Diaries

Descendiente directa de Salem. Tiene diversos poderes, aunque los descubre poco a poco en la serie. Puede canalizar la energía, la conjuración con el que puede llamar o convocar a un elemento, persona o espíritu. Además, controla los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. Puede crear microclimas, controlar y manipular la mente de los humanos al igual que imponer su pensamiento y es capaz de causar dolor (aunque no al estilo voodoo). Prever el futuro y la telequnesis los desarrolló menos, pero también sabía manejarlos. Su muerte, curiosa donde las haya, fue debido a un debilitamiento por un hechizo. Y pensar que esta chica era más poderosa que algunos vampiros.

6. Marnie Stonebrook + Antonia Gavilán de Logroño de True Blood

La médium es capaz de levitar y controlar los elementos. Lanza hechizos, posee la capacidad de convocar a los muertos a través de la nigromancia, siiente espíritus y usurpa su identidad. Además, tiene como poderes la telequinesis y la habilidad de crear barreras de energía contra otros seres sobrenaturales, por ejemplo, vampiros y hadas. Es humana, bruja y médium. Capaz de revivir a animales.

5. Wllow Rosenberg de Buffy Cazavampiros

Al principio Willow era un chica normal de instituto estadounidense cualquiera que coqueteaba con la magia, viendo como todo a su alrededor era sobrenatural. La que comienza siendo una mera curiosa, acabará siendo una bruja muy poderosa, llegando a dominar la magia negra. Resurrección, telequinesia, teletransporte e incluso algo de proyección. Una vez, incluso intentó destruir el mundo, pero solamente fue por el bien de la humanidad, ya que sufríamos mucho.

 4. Melisandre de Asshai de Game of Thrones

Dar a luz a una sombra asesina hace que Melissandre sea una de las brujas más bizarras que ha dado la pequeña pequeña. Es espectacular, pero nunca correcta. Tiene poderes proféticos gracias a los cuales descubre escenarios futuros posibles (aunque parcialmente). Sus poderes serán mayores a medida que avance la serie, pero no queremos espoilear.

3. Las 3+1 de Charmed (Embrujadas) Paige Matthews, Prue Halliwell, Piper Halliwell y Phoebe Halliwell

No podemos destacar a ninguna por separado, por eso las tres hermanas más una quedan en este honorífico tercer lugar.

Paige Matthews: es la hija híbrida entre una bruja y un luz blanca. Sus principales poderes son la telequinesis, la orbitación (teletransportación) y los conjuros.

Phoebe Halliwell: la hermana que siente fue considerada la menos poderosa debido a sus poderes pasivos, pero que con el paso de las temporadas llegó a convertirse en toda una eminencia. Primero se le atribuyó el poder de la premonición, luego la levitación, luego la empatía y en el futuro la pathokinesis. Su período más fuerte como bruja es cuándo estaba embarazada de la futura fuente de todo mal, en la cual podía eliminar a enemigos simplemente con mirarlos.

Piper Halliwell: por evolución y temporadas acabó por convertirse en la más poderosa de las tres hermanas, aunque quizás fue su fortaleza mental la que daba más pie a ello. Tiene el poder del éxtasis temporal que consiste en “congelar” objetos, personas o movimientos. Más tarde, desarrolló la combustión y aceleración molecular con los cuales podía desgarrar partes del cuerpo de algún enemigo o el total. Es la mejor de todas las hermanas haciendo pociones y recitándolas. Su momento de mayor poder es cuando estaba embarazada de su primogénito, Wyatt, aumentando sus poderes hasta permitiéndole autosanación, creación de barreras protectoras y orbitación.

Prue Halliwell: la hermana que murió.Sus poderes más destacados fueron la telequinesis y la proyección astral. Fue sin duda la más valiente y la que se enfrentaba primera a los demonios.

2.  Fiona Goode ‘The Supreme’ de American Horror Story: Coven

Una recién llegada, pero qué bruja. Drena la vida de sus víctimas con solo tocarlas, posee telequinesis, telepatía, controla los pensamientos de los demás, piroquinesis, mueve objetos y personas, la capacidad de curar y resucitar. Como bruja, también está capacitada para recitar conjuros. Se le considera la Suprema porque ha sido la bruja más poderosa durante 50 años, nadie ha sido capaz de superarla. Mientras las brujas normales manifiestan dos o tres poderes, de forma excepcional ella ya manejaba varios de los anteriores nombrados.

1. Bille Jenkins de Charmed (Embrujadas)

Llegamos a la primera posición pensando en la polémica que se puede generar, pero creo que es la opción más acertada. El personaje aparece en la última temporada de Embrujadas, la octava. Sus poderes son levitación, telequinesis y proyección. La hemos incluido en el número 1 porque es la única bruja que es capaz de viajar en el tiempo y proyectarse a diferentes niveles espacio-temporales,  es decir, mientras que una bruja no puede volver al pasado, por ejemplo, Billie es capaz de hacerlo como superbruja. Además, para el resto de brujas, utilizar la magia a favor propio tiene consecuencias (excepto la magia negra, vale), pero para Billie no. Además, recordemos que junto con su hermana eran las denominadas “El Poder Total” y superaban junto al “poder de tres” ya que Prue murió en la tercera temporada de la serie. Alcanza su mayor cota de poder cuando absorbe los poderes de orbitación, sanación y autodefensa de Wyatt y el poder del limbo. Además, suma sus poderes a los de su hermana. Indestructible, vamos.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

6 comments

  1. Bueno pero si se tiene un blog, al menos se tiene que realizar una investigación de los artículos que presentas, porque sino estas dando una información errónea, como en este caso, no se trata de tener medidores porque son personajes ficticios sino de investigar sobre lo que vas a presentar y dar un juicio de opinión más veraz.

    • Buenas Erika de nuevo! Pues sí, podríamos debatir sobre los personajes respecto a su importancia en la serie, pero todavía seguiría faltando decidir qué posiciones ocuparían cada una. Y si quieres hablar de Billie, si no llegan a volver al pasado, ella misma se hubiera cargado toda la dinastía Warren-Halliwell sola 😀

      • No tiene el poder para ello, pero en fin sino quieres aceptar que hizo falta el investigar para llegar a comprender la historia. No estoy hablando de la posición sino que no se hizo una comprensión de la historia, porque todos los poderes que mencionas no los tiene como ya lo comenté, solo telekinesis y proyección, pero su conocimiento sobre hechicería era muy poco, que llegó lejos si, por la ayuda de la triada. Saludos.

  2. Difiero en Billie Jenkis como la bruja más poderosa, si es poderosa pero NO la MÁS… veo que no comprendiste la historia de Embrujadas, ni su último episodio, el “Poder Supremo”, “Poder Total” o como quieras llamarle fue idea de la Triada queriendo emular la hermandad más poderosa existente la Halliwell, conviertiendo a una Jenkis al mal, esta unión NO supera el poder de 3 de las Embrujadas, tan es así que solo para INTENTAR derrotarlas tuvieron que invocar al vacío (Hollow) y robar los poderes de Wyatt, (al regresar el vacío se restauraron los poderes de Wyatt así que Billie NO los tiene) en cambio el poder de las Charmed Ones se basa en su hermandad, así como la dinastía Warren-Halliwell es la más poderosa al utilizarla pueden vencer a quien les pongan enfrente (un ejemplo claro La fuente de todo mal y las mismas Jenkins), la dinastía Jenkis no es poderosa ni ancestral como la de las Halliwell, se saltó una generación, claro que tuvo consecuencias para Billie el utilizar la magia para beneficio personal ,con la destrucción de su hermana.

Deja un comentario