Home > Series > Series USA > La temporada 1 de Resurrection termina intrigante

La temporada 1 de Resurrection termina intrigante

Análisis de la primera temporada de Resurrection
Análisis de la primera temporada de Resurrection

La temporada 1 de Resurrection llega a su fin

More Coming!! Con esta frase Caleb Richards desapareció de los calabozos de la Comisaria de Arcadia, el segundo miembro de la comunidad de este pequeño pueblo que retornó de entre los muertos, y el que parece ser el más oscuro y tenebroso. Con motivo de la emisión final de Resurrection en Telecinco, hemos adelantado unas horas la nueva entrega de #viernesdeepicaycienciaficcion.

Professor T COSMO

Pero esta corta temporada 1 de Resurrection ha dejado más preguntas, que respuestas, pues: ¿Por qué ha desaparecido Caleb?, ¿Cuántas veces pueden morir? ¿Son un peligro? ¿Cuál es la razón de que el epicentro se sitúe en Arcadia? ¿Por qué se pueden sentir y detectar entre ellos? ¿Qué ha provocado el retorno final tan multitudinario? ¿Por qué no duermen o no sacian su hambre?

Estas son entre otras una pequeña muestra de las cuestiones que han dejado en en aire para las futuras temporadas. ¿Cuál creeis que son las respuestas? Producción de ABC que ha agitado a la audiencia con una propuesta, a la cual no se le puede negar la originalidad, y que como todas las nuevas series genera apasionados detractores y seguidores.

Decir que en favor de los detractores podemos comentar que para una temporada de ochos capítulos se hace esperar la eclosión del argumento principal, y que el elenco no responde a la calidad de la historia a contar, con alguna excepción. Y por el lado de los fans, reconocer la gran labor de creación y de guión, las cuales están desarrollando un complejo arco argumental, que al menos es intrigante, y que poco a poco va hilvanando una historia cada vez más desconcertante, con nuevas preguntas, sin aparentes respuestas lógicas.

Con varias teorías encima de la mesa sobre los retornados, la que más fuerza obtiene por el momento es la que relaciona a los resucitados, con las coordenadas de dónde reaparecieron, los años en los que fallecieron y todo teniendo como epicentro Arcadia, una sencilla localidad de Missouri.

Protagonista de la temporada 1 de Resurrection
Protagonista de la temporada 1 de Resurrection

Serie de personajes coralisticos, en la que tanto Agente Marty Bellamy (Omar Epps) y la Doctora Maggie Langston (Devin Kelly) acaparan bastante tiempo de metraje, que no todo el peso dramático, ya que el resto de elenco representa perfiles indispensables para la historia.

Es verdad que en este apartado de las interpretaciones no destaca la serie, Omar Epps desde su etapa en House, ha sido muy critícado, y el resto de elenco no es que brillen con excesiva luz. Aunque creo que se podría destacar al Sherrif Fred Langston, interpretado por Matt Craven, destacando sobre todo la palpable evolución de su personaje y lo bien que está realizando la transición dramática a la que se enfrenta casi al final de la temporada.

Por su parte la Doctora Maggie Langstony los padres de Jacob, Harold (Kurtwood Smith) y Lucille (Frances Fisher) aciertan bastante en sus personajes, lógico en Kurtwood y Frances por su longeva carrera, e interesante por el pequeño descubrimiento de Devin. Estaremos vigilantes.

La temporada 1 de Resurrection cierra con una impactante e intrigante escena final, como no podía ser de otra forma. Hace esperar con más interés la siguiente temporada, aún sin fechas.

Rachel de la temporada 1 de Resurrection
Rachel de la temporada 1 de Resurrection

Review Overview

7

7

Prometedora temporada inicial

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.