En una industria seriéfila que produce más de 400 series al año, solamente en Estados Unidos, se hace cada vez sea más difícil mantener la calidad. Se hacen guiones sin apenas tiempo. Casi cualquier actor puede tener un papel protagonista y el nivel de decencia que pasan los pilotos, no es igual que años anteriores. Eso pasa con ‘Kevin can wait’, y aunque pasaba con ficciones de otros años como ‘Mulaney‘, en este caso ya llevamos toneladas de series mediocre encima.
A un ritmo endiablado de producción como hablábamos antes, también estamos sufriendo para mantener el nivel de pilotos por ver. Tarea cada año más difícil con nuevas ficciones no solo de Estados Unidos, también de España, Alemania, Francia, Reino Unido y muchos otros países. Cada vez se hace más difícil elegir ante la falta de tiempo. Ese fabuloso tiempo, que por poco que sea, me ha hecho perder ‘Kevin can wait’.
Kevin es un policía retirado que intentará aprovechar para estar más tiempo tanto con su familia y sus amigos del cuerpo. Pero su ansiada jubilación no va a ser como el esperaba y su vida familiar y ese «quality time» que quiere pasar con ellos no es nada gratificante. Conocerá al novio de su hija y tendrá que darle cobijo en su casa, con lo que ese espacio que iba a utilizar para alquilar y tener un retiro dorado, desaparecerá por completo. Tanto como sus esperanzas de tener la jubilación soñada. Los problemas solo han comenzado.
Las patrones de la comedia clásica se evocan en ‘Kevin can wait’ sin que realmente funcionen por ningún lado. Formato multicámara, situaciones familiares forzadas y risas enlatadas. Sí, ese mal endémico que debió ser retirado ehace años y todavía inunda producciones de este tipo.
En fin, ‘Kevin can wait’ es una comedia sin chispa ni simpatía que siendo simplona y fácil de ver tampoco engancha. Pero, a CBS les funciona todo lo que va detrás de ‘The Big Bang Theory’, así, que tendremos más de este tipo en los próximos años. Por desgraciam esto ya lo hemos visto cientos de veces y en casi ninguna ocasión nos convenció.
Tráiler de ‘Kevin Can Wait’
SUSPENSO - 3.5
3.5
Crítica de 'Kevin Can Wait'
Kevin puede decidir esperar o no, pero si nos muestra esto en su piloto, no quiero ponerme en la piel de quien lo siga durante temporadas de 22 episodios.