Jus in Bello (JIBCON): ‘Supernatural’ en Roma

‘Supernatural’ se despide de la temporada, los protagonistas y muchos de los actores secundarios acudieron a la Jus in Bello en Roma para hablar de ello y acercarse a sus fans.

‘Supernatural’ es una serie veterana que ha terminado la temporada con casi tres millones de espectadores y que en agosto empezará a rodar su doceava temporada, emitida por la CW, originalmente contaba la historia de los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), cazadores de todo tipo de seres sobrenaturales. La serie evolucionó hacía tramas más ricas y complejas, añadiendo al ángel Castiel (Misha Collins) como uno de los pilares básicos de la ficción.

Una serie que crea culto

Son muchos los fans que siguen ‘Supernatural’ a lo largo de todo el largo y ancho del mundo, cuentan con un fandom leal que nunca falta a la cita en los días de emisión y que son muy activos en las redes sociales.

Si alguien tiene una base fuerte, esa es ‘Supernatural’ no por nada se hacen llamar «SPNFamily», me atrevería a decir que pocas series cuentan con gente que se involucre tanto y dé tanto cariño a todo el cast. Un cast que da tanto amor como el que recibe.

Son muchas las historias que llegan a través de las redes sociales contando como esta producción y sus actores han cambiado sus vidas, las han hecho mejores e incluso las han salvado. Sin exagerar.

Misha Collins declaró en la pasada Jibcon en Roma:

 

La gente viene y nos cuenta historias sobre periodos traumáticos o difíciles que han pasado y cómo el show, los personajes, los actores y los seguidores les han ayudado a superar eso.

Jensen Ackles, Jared Padalecki y Misha Collins han creado un fenómeno fan imparable.

Jus in Bello

La primera convención fue hace siete años y Daniela, la organizadora del evento nunca imaginó que alcanzara tanto éxito, sin embargo afirma:

Cada año aumenta el interés y la demanda por venir, es algo increíble.

Este año hemos podido ver a los protagonistas y otras estrellas invitadas de la serie como Gil Mckinney, Mark Sheppard, Rob Benedict, Tahmoh Penikett o Genevieve Padalecki entre otros.

Cuenta con paneles de actores principales y secundarios, sesión de fotos, autógrafos, conciertos por las noches y actividades especiales. Durante estos momentos se puede interactuar con ellos, hacerles preguntas e incluso intercambiar alguna que otra palabra, siempre cercanos y atentos con los fans, es un evento único.

Aunque la Jibcon es mucho más que eso.

Son emociones a flor de piel, reencuentros entre amigos, nervios en las colas, conocer nuevas personas, recoger tu pase como un niño de tres años, dormir poco y reír mucho, pensar que te vas a quedar sin palabras cuando estés cara a cara con tu actor favorito, carcajadas e incluso lágrimas de felicidad.

Es cantar Carry on my wayward son a todo pulmón

Familia

Como ya he apuntado antes, esto no es solo una serie, una ficción y la palabra «familia» es clave.

Jensen Ackles declaró:

Es un vínculo emocional y profundo que compartimos.

Por eso todos sus seguidores saben «que la familia no acaba en sangre» y que «siempre tienes que seguir luchando»

¡Carry on!

 

Sobre Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.