Home > Series > Series USA > Juego de tronos 5×01 The Wars to Come
Juego de tronos 5x01 The Warsto Come - Tyrion Lannister

Juego de tronos 5×01 The Wars to Come

<

Juego de tronos 5x01 The Warsto Come - Tyrion Lannister

Juego de tronos 5×01 The Wars to Come

Podría empezar el análisis del Juego de Tronos 5×01 The Wars to Come con una analogía gráfica, la de la cara de Tyrion Lannister. Así me he quedado tras el visionado del primero de la nueva tanda de episodios y no precisamente porque no me haya gustado, sino porque mi sorpresa ha sido mayúscula al ver un episodio demasiado encorsetado a los eventos vividos en la cuarta temporada y a pesar de unos diálogos y una fotografía al nivel, he querido más.

La forma de empezar la nueva temporada no ha sido la más adecuada para mi. Ver a Cersei de pequeña acompañada de una amiga (¿tendrá relevancia en las nuevas tramas?) visitando a una bruja que le dirá que su matrimonio será infeliz da a mi parecer minutos de relleno de una trama que tiene en los detalles su importancia, pero que cuenta con otros aspectos más flojos y que deberían dedicar más tiempo.

Pero no dejo de confiar en los guionistas que nos han dado en Game of Thrones una de las mejores series de la historia, que han desarrollado muy correctamente el episodio y que finalmente puede decirse han sabido rehacerse de un inicio tibio. De hecho, adoro su osadía de que durante esta temporada igualarán a los libros en los que se basa la serie, ya que por fin nos podremos evitar a los cansinos de turno de esto no es así en los libros o esto no está plasmado de tal manera. Narrativas diferentes, ejecuciones diferentes, señores y señoras!

Pues bien, una vez desahogado del comienzo, el despegue ha sido óptimo. Me ha encantado cómo Jon Snow se ha convertido en todo un líder en el Muro, como le odian y le respetan por igual y cómo su actuación para intentar salvar a Mance ha sido de un diálogo enorme. Una escena que acaba en la muerte del líder salvaje gracias a una flecha del bastardo y no por la hoguera en que lo queman Stannis y Melissandre. Por cierto, curiosa pregunta la que le hace en el elevacargas de esta a Jon sobre su virginidad, ¿querrá su sangre?

Juego de tronos 5x01 Jon SnowY nos vamos a lo más intersante de todo el mapa de Game of Thrones sin duda, las ciudades libres. Por un lado, hemos conocido que Daenerys sigue en el proceso de adaptación a ser reina y que ahora tiene una hermandad conocida como Los hijos de la arpía que están matando a sus Inmaculados y por otro lado, tenemos los problemas políticos de las ciudades que puede que le produzcan un fuerte dolor de cabeza a la reina. Lo mejor de Mereen, más dragones, mayores y más malvados que nunca.

Juego de Tronos 5×01 Winterfell

Otra trama de este Juego de Tronos 5×01 The Wars to Come interesante es el paradero de Tyrion, que aparece en Pentos de la mano perdida de Dios y con ganas de atentar contra su vida. Así, su mundo parece que pasará por conocer a Daenerys y llevarla al sillón de hierro. Pero, para eso, queda una temporada completa. Acompañado de Varys, su amor por la política cambia de continente.

Game of Thrones 5x01 Cersei y Jaime Lannister

Ya, por último, aunque realmente es de lo primero, vemos el funeral de Twyin y nos enteramos de unos cuantos spoilers de la reina madre, ya que en el funeral de su padre se encuentro con su primo quien le recuerda que puede salvar su alma y que ya no le ayudará más, que ya se excedió ayudándola con el vino, ¿el vino? ¿Mató Cersei a su hijo? ¿Intentó matar a su hermano pero le salió mal y asesinó a su hijo? Tendré que revisionar esto, pero os agradecería si os habéis enterado mejor que me dejéis vuestra observación en la sección de comentarios. Ahora confirmamos que Cersei fue la que inició todo con el asesinato de Robert. Pues quizás deba cambiar mi ranking de 5 personajes que merecen morir en Game of Thrones.

Así, este Juego de Tronos 5×01 The Wars to Come está analizado por mi, pero seguiremos la línea del año pasado, un episodio para cada redactor. Te subes con nosotros a los lomos de Drogon?

Review

8,3

NOTABLE

El capítulo que abre la quinta temporada (5x01 de Juego de tronos) retoma las tramas con el asesinato de Twyin Lannister. Un episodio tranquilo y pausado aunque menor que otros inicios de temporada anteriores.

User Rating: 1.95 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

6 comments

  1. Jajajajaja la verdad que todos fantaseamos con una Cersei aún más macabra y maliciosa. Pero hay algo que no debemos olvidar. Ella ama a sus hijos por encima de todo. No la veo capaz de provocarles daño físico. En fin, es uno de mis personajes preferidos.

  2. El flashback de Cersei con el que empieza el capítulo es clave para comprender su obsesión con Margaery, la cual vemos que va más allá de los celos y de su preocupación porque la joven consiga a partir de ahora extender su influencia sobre Tommen. Una Cersei que además -y como Regente- está llamada a acaparar mayor protagonismo y poder esta temporada como consecuencia de la muerte de Tywin. Así que no creo que pueda calificarse de relleno precisamente.

    Como bien ha dicho Omar, la escena en la que habla con Lancel hace referencia claramente a la muerte de Robert en la primera temporada. No hubiera estado de más revisionar la escena de nuevo antes de publicar la review, ¿no crees?

    Como es costumbre el primer capítulo está dedicado a situarnos dentro de las tramas que van a desarrollarse a lo largo de la temporada, contextualizando a base de escenas en las que predomina el diálogo y el face to face. Ritmo pausado sí. Poca acción, también. Pero creo que el principal potencial de la serie está ahí, aparte claro está de esos capítulos más dedicados a la acción y esos cliffchangers que tanto nos gustan.

    • Hola Reve, yo adoro la serie así que a pesar de que sea pausada me gusta de esa manera. Lo de Cersei, no te me adelantes que quiero ver cómo avanza ese odio y si merece la escena primera de la temporada 😛 Gracias por comentar!

  3. Lo que dice Lancel sobre el vino se refiere a que el le proporcionó a Robert Baratheon una buena cantidad de vino el día que fue herido por el jabalí. Se supone que todo fue un plan de Cersei y Lancel para debilitar a Robert y que éste muriera en la cacería. No tiene nada qhe ver con la muerte de Joffrey.

    • Hola Omar, la verdad es que ahora que tuve tiempo de revisar la escena tampoco queda muy claro, pero se puede entender que era en la época de Robert. Pero me hubiera molado que su personaje fuera todavía más retorcido de lo que es 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.