Home > Series > Series USA > Juego de Tronos y Valar Morghulis, genial segunda temporada
Valar Morghulis final segunda temporada

Juego de Tronos y Valar Morghulis, genial segunda temporada

Se acabó la temporada de Juego de Tronos. Como un buen sueño del que despertamos y que queremos repetir todas las noches, pero, en este caso, no volverá hasta Abril. Inolvidable, épica, intrigante, desternillante…son algunos de los calificativos que hemos oído de la serie en la blogosfera y en el papel escrito, y es que ésta serie es mucha serie. Como dice un amigo mío: “son muchas series en una serie”. Cada familia, cada historia, cada personaje es único e irrepetible.

Professor T COSMO

HBO se consagra por la puerta grande. Sus series john-snowson marcas de calidad, pero es que se supera a sí misma. Juego de Tronos, Treme, The Newsroom, BoardWalk Empire, True Blood… ¡madre mía! La cadena de televisión por excelencia es más que una network, es una forma de vida.

El final de temporada de Juego de Tronos ha sido quizás un capítulo que podríamos anotar como normal, pero es que tenían que cerrar todas las tramas abiertas durante la segunda temporada de la serie y no ha sido nada fácil. Así, también tenía que asimilar sus últimas pinceladas al libro, ya que cerrando estas se abrirán las nuevas del tercer libro de la saga. Ahora, metámonos en faena y analicemos la temporada de esta maravillosa serie.

Empecemos por ‘Blackwater’ (sí, el noveno episodio, pero el más caro de todos y el más espectacular de Juego de Tronos). Un episodio redondo, bastante bueno y que demuestra las intenciones de la serie. El fuego Valyrio, las embestidas de Stannis y la aparición estela de Tywin Lannister como nueva Mano del Rey (ya lo fue también con el Rey Loco hace muchos años). Desde el capítulo 1 al 7 la acción ha sido incesante, rápida y enérgica, cuál droga dura, haciéndonos unos adictos a la serie que esperábamos a todos los lunes para verla. El capítulo 8 para mí tiene mención aparte, plantea un punto de inflexión solventado en los dos últimos capítulos y, a pesar de todo, igualmente bueno.

Pero, ¿cómo queda la situación de nuestros protagonistas después de esta segunda temporada de Juego de Tronos? Nuestro adorado Tyrion se encuentra muy malherido y con la cabeza vendada sitiado por maestre Pycelle. Ha sido depuesto de su título por su sobrino Joffrey a favor de su padre y ahora más que nunca es el apestado de la familia. Enfrentado a Cersei, a su padre y a su sobrino, uno de nuestros favoritos va a pasar una muy mala tercera temporada.

los-otros

Un maestro de la manipulación como es Lord Baelish, ahora nombrado Señor de Harrenhal, una roca fundida por causa de los ataques de los dragones y sin ningún valor aparente. Así, muestra su gratitud por su nuevo título. Otro personaje secundario, Loras Tyrell, se convertirá en fijo para la tercera temporada. Loras pide a Joffrey que se case con su hermana Margaery. Éste rechaza a Sansa como su esposa y se dispondrá a casarse con la nueva reina. Parece que la defenestrada Sansa tomará Harrenhal como ciudad de destino para la próxima temporada, aunque ella quiera permanecer en King’s Landing.

Por otro camino se sitúan Jaime Lannister y Brienne, que parecen caminar más que Daenerys por el desierto. Su camino en Juego de Tronos parece que va para largo. Nada interesante de esta historia.

Otra historia que me aburrió un poco es la de Invernalia. Mucho ruido y pocas nueces. Tras todo el follón montado por Theon Greyjoy, la ciudad queda abandonada a su suerte. Se autoreclama Rey del Norte, aunque sus súbditos finalmente acaban abandonándolo. Los dos niños Stark (Bran y Rickon) junto con la salvaje Osha y el inclasificable Hodor acaban superviviendo a todo, y huyendo dirección el Muro.

robb-stark

Stannis ha sido uno de los personajes que más me ha gustado esta temporada, sobre todo, porque iba acompañado de la gran Melyssandre, esa bruja de la luz que tanto nos va a dar que hablar en la siguiente temporada. Otros personajes que me han gustado muy mucho han sido Robb Stark y Lady Cathelin, ese amor-odio de hijo y madre nos ha dado grandes momentos, humanos, y nos han hablado de ética, filosofía, independencia y guerra. Así, el personaje de la madre va sobrando en la serie, ¿no creéis?

Además, en el este, la reina por derecho Daenerys en la ciudad de Qarth. Ese mundo de magia y misticismo en el que está envuelto la ciudad y el crecimiento de sus tres dragones (¿para cuándo los nombres de los tres bichejos que cambiarán el poder imperante?). Una historia algo anodina, pero con un final épico. Unas escenas con Khal Drogo muy sentimentales y un trono de hierro solo y nevado son imágenes a la altura de esta superproducción.

Por último, la huida de Harenhall de Arya y Gendry cuándo ven a Jaqen y éste cambia de forma y le da una moneda. ¿Introducción a la tercera temporada? Además, más allá del Muro entran en juego el ejército de Marce, la huída de Sam, Pyp y Grenn y los Otros.

¿Cómo acaba todo esta segunda temporada?

La nieve de más allá del Muro se hace espesa, pero se ven unas figuras en el fondo. Caballos sin piel y hombres blancos decrépitos, muchos de ellos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.