Home > Series > Series USA > Juego de Tronos trasmedia
Juego de Tronos en Canal+
Juego de Tronos en Canal+

Juego de Tronos trasmedia

<
Juego de Tronos trasmedia
Juego de Tronos trasmedia

Juego de Tronos trasmedia

CANAL+ se alía con Transmedia Storyteller Ltd., dirigida por Robert Pratten, para transformar el mapa de España en un gran lienzo donde trazar una de las más ambiciosas experiencias transmedia de entretenimiento del mundo llamada 19Reinos,que incluirá entre otras activaciones, eventos físicos en directo, una webserie de 5 episodios, un juego on line de localización y una fuerte apuesta por la participación a través de la redes sociales.

Trabajando desde la premisa “Si lo vives es verdad”, que rige la campaña de comunicación de la cuarta temporada de Juego de Tronos, CANAL+ ha planteado un juego on line multijugador que también se juega en la vida real y que arrancó en el rodaje del spot Aparición (uno de los anuncios de la nueva temporada de la serie) ante 300 fans llegados de todo el país. CANAL+ SERIES, un canal que disfrutan en exclusiva los clientes de CANAL+, estrenará la T4 de Juego de Tronos el próximo lunes 7 de abril, tan sólo 24 horas después de su estreno en EEUU.  

Este nuevo proyecto Juego de Tronos transmedia está liderado por Belén Santa-Olalla, creativa en el equipo de Transmedia Storyteller Ltd. con gran experiencia con algunas marcas líderes en el mercado del entretenimiento y la educación, y cuenta con el apoyo de Rober Pratten, CEO y fundador de Transmedia Storyteller Ltd. Pratten es experto mundial en “transmedia storytelling”, que busca crear un engagement potente con el usuario a través de la creación de un marco de contenido interesante que le aporte una vivencia.

Esto es posible también gracias a una tecnología llamada Conducttr, que sus creadores describen como una “plataforma de entretenimiento ubicuo”. Pratten, CEO de la compañía Transmedia Storyteller Ltd, comenta “Conduttr revoluciona el mundo del entretenimiento y el marketing porque engancha al fan con historias de ficción que combinan con su vida real y permite a CANAL+ desarrollar un estrategia de medios realmente convergente, que abarca social media, televisión, prensa y PR y eventos en directo.”

Desde el inicio de la primera temporada de Juego de Tronos, CANAL+ ha construido una comunicación dirigida a los fans de la serie que se ha materializado en proyectos como Grito de Guerra, la Guía de Poniente o la segunda pantalla Vive Poniente. Todo ello con el objetivo de fidelizar a una gran comunidad de seguidores y clientes, que en su página de Facebook (facebook.com/juegodetronos) alcanza ya más de 180.000 seguidores. Así, vemos que Canal+ apuesta por un Juego de Tronos transmedia

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.