Home > Series > Series USA > Juego de Tronos tendrá quinta y sexta temporada

Juego de Tronos tendrá quinta y sexta temporada

Juego de Tronos tendrá quinta y sexta temporada
Juego de Tronos tendrá quinta y sexta temporada

Juego de Tronos tendrá quinta y sexta temporada

Dos días después del estreno de la cuarta temporadas de Juego de Tronos en HBO la cadena ha anunciado que renueva la serie, y no por una sino por dos nuevas temporadas. Eso significa que Juego de Tronos llegará hasta su sexta temporada como mínimo y da vía libre a los creadores de la serie para planificar mucho mejor lo que nos contarán de aquí en adelante.

Professor T COSMO

Con el estreno de su cuarta temporada Juego de Tronos marcó un récord histórico, ya que alcanzó los 6,6 millones de espectadores, su propio récord de audiencia y el capítulo más visto en HBO desde el final de The Sopranos allá por 2007. Además, la serie obtuvo un gran 3,6 de rating, siendo la serie más vista del día superando incluso los datos de los Country Music Awards. El 3,6 de Juego de Tronos es perfectamente comparable con el 8,0 que consigue The Walking Dead, ya que HBO sólo llega al 28% de la población estadounidense (recordad que es un canal de cable premium) mientras que AMC llega al 85% de la población (cable básico).

¿Habrá tocado techo Juego de Tronos? Por ahora nos queda casi toda su cuarta temporada por delante y probablemente veamos más récords de la serie, por lo que a nivel de audiencias tendremos Juego de Tronos para rato. La pregunta ahora es qué pasará con la serie, si alcanzará a los libros en los próximos dos años y qué estrategia sacarán adelante si finalmente se encuentran con los libros y no pueden continuar. Existen muchos rumores que aseguran que de ocurrir eso, HBO estaría pensando producir precuelas de la serie basada también en otros libros de George R.R. Martin para ampliar el universo de Westeros, contentar a los seguidores de la saga y permitir al escritor terminar la historia sin tanta presión. El tiempo dirá qué ocurre, pero ahora ya sabemos que Juego de Tronos va a estar todavía muchos años con nosotros.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.