Home > Series > Series USA > Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5
Rodaje Andalucía Juego de Tronos
Rodaje Andalucía Juego de Tronos

Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5

<
Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5
Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5

Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5

Todavía no ha terminado la cuarta temporada de Juego de Tronos, pero ya empezamos a tener noticias poco a poco de los que nos deparará la próxima temporada de la serie estrella de la HBO, con permiso de True Detective. Así, una de las noticias que más eco está teniendo en los medios estos días es sobre la producción de la ficción.

En todo el tiempo que lleva en antena Juego de Tronos, ha pasado por seis países: Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. Como podemos ver a la producción le gusta bastante el Mediterráneo y es por eso que se escuchan ahora ecos de que podrían llegar a España, más en concreto en Andalucía.

Como ya os informábamos meses atrás del rodaje de Juego de Tronos, ahora es posible que los Lannister, los Stark y demás casas cambien de país y aparezcan en nuestro territorio para rodar ‘Festín de Cuervos’, el cuarto libro de George RR Martin y base de la quinta temporada de Game of Thrones.

Por ejemplo, la superproducción Exodus, de Ridley Scott y Aaron Paul pasó por Almería y Fuerteventura y dejó 7 millones de euros. Se  cuantificaron (en Andalucía) en unos dos millones de euros los ingresos solo en  alojamiento, con unas 16.000 pernoctaciones y 3.600 contrataciones  entre personal técnico y eventuales, así como un gasto en alquileres  de vehículos y carburantes de 2,4 millones de euros.

Animar a la inversión audiovisual extranjera es una de las salidas que el sector audiovisual establece como una de las prioridades en su “agenda” y piden que se eleven las deducciones fiscales del 18% al 30% para equipararse a países como Francia con una deducción oscila entre el 20% y el 40% y Alemania e Italia, dónde llega hasta el 40%, ayudando a que grabaciones como la Juego de Tronos sean atraídas a España y sus regiones.

Por ahora, lo único que tenemos seguro es que HBO están en negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía y además ha sido confirmado por James Costos, embajador de Estados Unidos en España. Por eso, se afirma que Juego de Tronos busca rodar en Andalucía su temporada 5.

Si nos vamos a fuentes menos oficiales, parece que Juego de Tronos podría rodar en Sevilla o Granada como representación de Dorne, de la casa Martell. Al parecer, se han ofrecido a los técnicos de la HBO que visitan las instalaciones el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.