Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 8×01, cuando Winterfell adquiere el protagonismo
Juego de Tronos 8x01, Jon y Daenerys

Juego de Tronos 8×01, cuando Winterfell adquiere el protagonismo

<

La vida es cíclica. Así como los famosos ciclos económicos, los flujos turísticos o las fluctuaciones políticas de ciertas sociedades, repetimos casi sin darnos cuenta todos los aspectos de nuestra vida. Así comenzó ‘Game of Thrones’ hace ocho temporadas con el Rey Robert Baratheon visitando Winterfell y así es ahora en este Juego de Tronos 8×01, con la Reina Daenerys (reconocida por varias casas a lo largo y ancho de Westeros y Essos).

La serie fue vista por 17 millones de personas en su emisión por HBO, con una estimación mundial de 200 millones (en las que se incluyen más de 54 millones de descargas ilegales) en los primeros dos días después de la emisión del Juego de Tronos 8×01. Pocos eventos de cultura pop actual  han sido tan masivos como este estreno, quizás las películas de MARVEL y la nueva trilogía de Star Wars estén a su altura. El entusiasmo por el estreno de la temporada del domingo fue soberbio, y la posibilidad de que la serie de fantasía decepcionara a sus legiones de fanáticos sigue presente.

El capítulo establece una presentación ordenada, dinámica y que conecta tramas de personajes principales y secundarios sin apenas desinterés. Los cortes son elocuentes y los personajes se desarrollen en una línea coherente, haciendo un buen trabajo en un período de tiempo muy corto. Después de una séptima temporada con muchísimos altibajos, no tenemos la sensación de un ritmo apresurado ni resta de importancia a ciertos personajes.

Juego de Tronos 8x01, cuando Winterfell adquiere el protagonismo

Los fanáticos de la ficción esperaban fuego, muerte y destrucción desde el principio, pero conociendo ya la mecánica de los productores, sabíamos que nos iban a dar una pequeña dosis de eso (como el momento en que queman al niño) y mucho de establecer y dejar claras las posiciones. Pero, ¿importa a alguien a estas alturas quién va a quedarse el Trono de Hierro? (aunque la escena de Aegon Targaryen era necesaria) ¿Estamos solamente esperando ya la batalla final? En este reinicio, último ya, dejamos atrás el mal gusto de los episodios finales de la temporada anterior, y volvemos a centrarnos en el core de los personajes en lugar del espectáculo puro y duro, un cambio necesario.

Lo más destacado de Juego de Tronos 8×01 es la evolución ya marcada del personaje de Sansa Stark, su escena está bien ejecutada y muestra el cambio brusco en la dinámica de poder entre ella y Tyrion, desde la última vez que se encontraron en la temporada 4. Ahora ella es la inteligente y él quien se deja llevar por las sensaciones.

Cersei sigue siendo un personaje clave

Hay un personaje que está feliz de que los White Walkers hayan atravesado el Muro. Además, ya conocemos a la Compañía Dorada, y su jefe, un tipo llamado Capitán Strickland. Él no lleva elefantes a la reina legítima y ella está claramente molesta y yo también, porque ¿quién no quería ver elefantes en el campo de batalla, al estilo de ‘El señor de los anillos’? En su plan maléfico, nunca deja de pensar en el mal, hace que Qyburn de a Bronn la ballesta que Tyrion usaba para matar a Tywin, para matar a Jaime y Tyrion (casualidadesde la vida). La prueba definitiva de la lealtad de Bronn frente a su codicia.

Cambio de crédito en Juego de Tronos 8×01

Los créditos de apertura se revisan para la temporada final, y son aún más espectaculares que la anterior. Antes narraban la rebelión del Rey Robert y otros eventos de Poniente, pero ahora arrancan con la caída del Muro y el avance los White Walkers (en la esquina inferior derecha) y los cuervos volando desde arriba para recorrer lugares emblemáticos y asistir desde la Boda Roja hasta el nacimiento de los dragones de Daenerys.

Si quieres conocer más visiones del capítulo de Juego de Tronos 8×01, aquí te dejamos algunos enlaces:

MUY BUENO

Juego de Tronos 8x01

Lo que hace que este estreno sea bueno es la forma en que combina la trama con secuencias de tensión y ritmo. Parece que 'Game of Thrones' se puede redimir en esta temporada final con un regreso a lo que hizo que la serie funcionara tan bien al principio.

User Rating: Be the first one !

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: