Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×10 Mother’s Mercy
Juego de Tronos 5x10 Mothers Mercy

Juego de Tronos 5×10 Mother’s Mercy

<

Juego de Tronos 5x10 Mothers Mercy

Juego de Tronos 5×10 Mother’s Mercy

¡Ya llegó el final más polémico desde la season finale de Lost! Por fin, con este Juego de Tronos 5×10 dejaremos de hablar de si estaban todos en un purgatorio o no y superamos ese recuerdo con el de otra serie mainstream e indie a la vez, Game of Thrones. Por fin, Benioff y Weiss adelantan los libros, los voltean, los queman, los adelantan y los superan. Por fin, dejaremos de tener que estar navegando con alertas sobre lo que pasa en LA SERIE basándonos en la trayectoria del libro. Por fin, jugaremos en igualdad de condiciones y todos estaremos igual de sorprendidos con la que pasa. Por fin, se cargan a Jon Snow. Por fin, muere.

Recordando muy mucho la GRAN frase de Matías Prats de “permítame que insista”, se hinchan a darle navajazos a Jon ‘No sabes nada’ Snow al grito de ‘For the Watch‘ los personajes más cansinos, accesorios y prescindibles de toda la serie. ¿Podría llegar Melissandre a quemarlos a todos en plan juicios de Salem y acabar con la agonía de su existencia? Por favor, Dios del Fuego, aparece y pon orden que esto se te va de las manos, sino se te ha ido ya.

Excelente cierre del Juego de Tronos 5×10 y excelente cierre de temporada por todo lo alto. Dejemos de debatir si no ha sido la mejor temporada, simplemente disfrutémosla, al igual que hicimos en el pasado con otras series cuando no estábamos tan infoxicados por todos lados. Pero no voy a centrarme en el bastardo del norte, voy a intentar analizar un poco el todo.

ESE todo que era Meereen y que se ha dejado una ciudad sin reinantes ni nadie en quien confiar. Así, se cierra todo en torno a Meñique y la aparición estelar de Varis. Quiero mucho Meereen la próxima temporada y muy poco Dorne, esa trama que ha sido solo interesante porque aparecía Sevilla, pero que ha sido el mismo coñazo que la trama de la granja en The Walking Dead. Evitable es la palabra que buscaba para ese reino que debió desaparecer a base de fuego de dragón, quitándonos esos minutos insufribles de los nada empáticos dornienses.

Pues bien, ese abandono de Meereen que hizo Daenerys con Drogon hacia un ‘no sé dónde estoy’ y que acaba siendo el terreno de los Dothraki, esos que una vez la siguieron y que nos quedamos sin saberlo en este Juego de Tronos 5×10. Una nueva trama se abre y que parece devolverá a la reina de nuevo el protagonismo que ha perdido como gobernante.

Juego de Tronos 5x10 Mothers Mercy - Arya Stark

No se queda atrás la otra protagonista femenina de Essos, Arya Stark, que tras vivir la temporada de intentar ser alguien sin rostro, está sufriendo (o va a sufrir) las consecuencias de no ser consecuente con las normas de “la religión” que estaba intenta profesar. Un elemento que es la ceguera y que muchos creen que será temporal, más como correctivo que como permanente.

A destacar también, LA escena de la temporada que ha sido protagonizada por un excelsa Lena Dunham Headey desnuda camino a la Fortaleza Roja en busca de Tommen, su hijo, pero que se encuentra con un zombie que le ayudará a vengarse de todo Westeros. Una potencia, tanto en fotografía como en dirección, de escenas que me han dejado con la boca abierta por la fuerza que transmite.

Fuerza que parece también ha tenido Sansa para huir, al menos para saltar, de Winterfell. Veremos como queda todo esto, pero es posible que Nido de Águila o las Islas del Hierro ganará importancia la próxima temporada si el norte sigue tan revuelto. ¿Y qué habrá pasado con Stannis Baratheon? Por un lado, no quiero que ese sea su final, pero por otro, es un personaje que ya no puede dar más de sí, no tiene ejército y su ambición por el poder ha sido arrasada.

Juego de Tronos 5x10 Mothers Mercy - Stannis Baratheon

¡Nos vemos la temporada que viene! Pero, elrinconTV sigue funcionando todos los días, así que no te vayas muy lejos después de leer este Juego de Tronos 5×10. Y quiero leer tus comentarios acerca de esta temporada tan grande que no existen palabras para definirla. Yo creo que Game of Thrones es de las mejores series de siempre.

Review

8,8

NOTABLE

¿No es la mejor temporada de Game of Thrones? ¿Ha dejado ya de seguir al libro? ¿A quién le importa? Dis-fru-te-mos!

User Rating: 2.8 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.