Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×09 The Dance of Dragons
Juego de Tronos 5x09 The Dance of Dragons

Juego de Tronos 5×09 The Dance of Dragons

<

Juego de Tronos 5x09 The Dance of Dragons

Juego de Tronos 5×09 The Dance of Dragons

Because the night is full of terrors…‘ Esa frase que tanto indicaba cuando conocimos a Melissandre, un personaje con la misma importancia que Jon Snow, Daenerys o Cersei y que ha pasado desapercibida para muchos y que yo marqué como mi favorita (o de los personajes preferidos) desde el principio, o bueno aquel fabuloso 2×01 The North Remembers. Ha aparecido en 19 episodios, pero su impronta y personalidad (y también influencia) ha afectado mucho más con apariciones pequeñas que la de cualquier otro personaje no primer protagonista.

Es ESA Melissandre devota de la religión, la que gusta de verdad y no la de pacotilla que tiene contra las cuerdas a Cersei Lannister y Margaery, la que ha sacrificado a la hija de Stannis Baratheon (algunos lo llaman en las redes sociales Stanazis Baratheon) para el bien mayor y para que el invierno aunque se alargue de como vencedor en Winterfell al que reclama el trono de hierro por sangre. ¿Valdrá la penaeste sacrificio? ¿Ayudará Jon Snow a Stannis visto lo visto en Casa Austera? Sin lugar a dudas, una trama que parece que no se resolverá en el último episodio de la quinta temporada.

Quinta temporada que alcanzaba la exquisitez absoluta en el Juego de Tronos 5×08 y que vuelve a demostrar que los episodios nueve de cada temporada son importantes, pero ya no tanto. La muerte de la hija de Stannis está bien, pero no deja de ser un sacrificio para un fin que ya vimos en episodios anteriores. Además, la siempre aburrida Dorne termina ya su trama (menos mal, ya era hora) como si nada hubiera pasado.

Juego de Tronos 5x09

Lo interesante sin duda ha estado al final del capítulo, en Mereen, esa GRAN ciudad que una vez fue grande pero que realmente es una villa más suburbana del medievo que busca sangre y pegar el pelotazo. Así, Daenerys abre los juegos a su pesar y Lord Friendzone vuelve a luchar por ello. Minutos sin mucho interés hasta que parece que el próximo StoneMan lanza un arma a la reina para matarla, pero lo que hace es evitar su asesinato de mano de una arpía, tema también pesado ya, pero que se soluciona con la llegada de un joven Drogon agresivo y que viene a salvar a su madre, que escena sacada de El mundo sin fin monta su dragón y se larga de la batalla. Grande Drogon! Ahora a liberar el resto y a quemar la ciudad de arriba a abajo y a otra cosa, que ya los de las máscaras aburren demasiado.

Interesante este Juego de Tronos 5×09 The Dance of Dragons que deja la trama de Essos prácticamente cerrada a expensas de lo que pasa con Arya (y Varis?) y que se centrará principalmente en Westeros y en saber lo que ocurrirá con Cersei y Margaery y de si veremos alguna sorpresa final estilo Winterfell.

Solo para crear un polémica, ¿alguien se acuerda a estas alturas después del Juego de Tronos 5×09 de Rickon y Bran? Yo, un poco a Osha y a Hodor. Nos leemos en el siguiente y recordad: Winter is hype!

Review

8,7

NOTABLE

Game of Thrones es mucha serie y su imaginario de trasladarnos a mundos diferentes es simplemente único.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.