Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×08 ‘Hardhome’

Juego de Tronos 5×08 ‘Hardhome’

<

Game of Throne 5x08 Tyrion y Daenerys

Juego de Tronos 5×08 ‘Hardhome’

El penúltimo capítulo suele estar lleno de sorpresas y suele ser el más aclamado de la temporada, sin embargo en este Juego de Tronos 5×08 sus creadores nos pueden haber dado un adelanto de otro gran final con la escena del ataque de los caminantes blancos al norte del Muro, una escena en la que no han estimado en tiempo, ya que ocupa un poco más de 15 minutos el capítulo y dejándola para el final y poder acabar el capítulo con la sensación de hemos vuelto a presenciar otra vez el gran conocimiento a la hora de desarrollar escenas de acción. No obstante también hay otras tramas en este nuevo episodio, las cuales resumiremos en los próximos párrafos.

Jorah por fin se reencuentra con Daenerys y lo hace “acompañado” por Tyrion. ¿perdonará Daenerys a Jorah? ¿mandará asesinar a Tyrion? Las respuestas a ambas preguntas las tenemos en la primera escena de este Juego de Tronos 5×08  y tras demostrar nuevamente sus dotes como orador y ofrecerse como consejero para ayudar a la Targaryen a administrar un reino la Reina dragón decide expulsar a Mormont fuera de la ciudad. Jorah no se quedará de brazos cruzados e irá a ofrecerse para luchar en el Gran Reñidero ante la Reina. Además de la conversación inicial entre Tyrion y Daenerys el capítulo nos ofrece una segunda charla entre ambos en la cual la Reina desvela sus intenciones de no ser una casa más, sino acabar con con toda ellas.

El gran poder de Cersei parece que ha llegado a su fin, sin aliados en Desembarco del Rey con su hijo sumido en uns profunda depresión y Jaime en Dorne la madre del Rey sigue apresada esperando que confiese de todo aquello por lo que el Gorrión Supremo la llevará a juicio: fornicación, traición, incesto y el asesinato del rey Robert Baratheon. Negro futuro le espera a la primogénita de la Casa Lannister.

En Juego de Tronos 5×08 también observamos como a Arya se le encomienda su primera misión, y para ello será Lana. Poco la hija menor de Eddard va aprendiendo a adaptar otra identidad sin ser descubierta. Mientras tanto su hermana: Sansa, todavía en Invernalia, logra sonsacar una información a Theon, que realmente Greyjoy no mató a sus hermanos Brian y Rickon, sino que eran otros dos niños, además de rememorar, en parte, a las torturas que fue sometido por parte de Ramsay. Poco a poco Hediendo va perdiendo fuerza y Theon parece que va saliendo a la luz. ¿acabará redimiéndose y ayudando a la hija mayor de los Stark?

Y no sólo nosotros dejamos lo mejor para el final, sino que el propio Juego de Tronos 5×08 lo hace y viajamos hacia el Norte para ver qué ocurre. En primera instancia observamos a sam en el Muro, quién tiene una conversación con Olly, que duda de los planes del Lord Comandante. Unos planes que se llevan a cargo junto con Tormund en este capítulo, el de intentar atraer a los salvaje al bando de los pueblos del Sur. Tras unas conversaciones en las que consiguen el apoyo de algunos pueblos de Más allá del Muro, pero no de todos, y cuando ya están marchándose reciben el ataque de los Caminantes Blancos, y se desata una batalla épica y grandiosa, magistralmente rodada, donde se observa el buen uso de la cámara, sin marear al espectador, pese al movimiento constante de la escena, y transmitiendo el furor de la batalla a través del objetivo. Finalmente Jon Nieve y Tormund consiguen huir, pero no sólo han perdido hombres, sino que estas pérdidas han pasado a formar parte del ejército enemigo, un ejército que no se detiene ante nada y ante nadie.

8.5

NOTABLE

Espectacular último cuarto de capítulo con el ataque de los caminantes blancos en el Norte con Jon Nieve y algunos "cuervos" como testigos.

User Rating: 4.65 ( 4 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.