Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×06 “Unbowed, Unbent, Unbroken”

Juego de Tronos 5×06 “Unbowed, Unbent, Unbroken”

<

Juego de Tronos 5x06 Sansa se casa con Ramsey

Juego de Tronos 5×06

Tras sobrepasar su ecuador la serie de HBO va mostrando las cartas en sus nuevas tramas. Así en Juego de Tronos 5×06 descubrimos las verdaderas intenciones de Peter Baelish, o como Tyrion sigue utilizando su ingenio para salir de las situaciones más complicadas, sin olvidarnos del lento aprendizaje de Arya o las intrigas que aparecen en Dorne y los que continúan en Desembarco del Rey. Pese a que la serie de televisión ha tomado otros caminos respecto al libro los guionistas están consiguiendo una muy buena historia.

En Juego de Tronos 5×06 encontramos a Arya en su lento proceso de aprendizaje, intenado ser nadie en la casa de Blanco y Negro, casa del Dios de los muchos rostros. Ese lento proceso parece que va dando sus frutos, pues de mano de Jaqen H’ghar baja a un nivel superior del templo para descubrir la sala de los rostros, dando respuesta a su pregunta sobre qué hacen con los cadáveres que limpian. Parece que Arya está preparada para ser otra persona, aunque aún no lo está para ser nadie. ¿La veremos cambiar de rostro en las próximas semanas?

Mientras tanto Jorah Mormont sigue queriendo llegar hasta Daenerys para ofrecerle a su prisionero: Tyrion Lannister. Ambos, tras enfrentarse a los hombres de Piedra en Valyria, comienzan a establecer un contacto más íntimo en este Juego de Tronos 5×06 sin llegar a la amistad. En su periplo hacia la Reina Dragón se topan con la tripulación, en tierra, de un barco de esclavos y son atrapados. Aquí es donde Tyrion, para salvar su vida y en este caso también la de Mormont, no duda en haer uso de su labia para hacer creer a los esclavistas que Jorah es un guerrero, aprovechando el comentario de que Daenerys ha reabieto las arenas de Meereen.

Tras abandonar a Sansa en Invernalia Lord Baelish llega a Desembarco del Rey, a petición de Cersei. En el encuentro entre ambos vemos que lo que parece que siempre ha deseado Meñique es hacerse con el Norte, y que a cambio de su traición a Sansa la reina Cersei la proclame Guardián del Norte. Más que mostrar su jugada a Cersei, creo que lo que hace Baelish es aprovechar el odio de la Reina hacia todo lo que lleve el nombre de Stark para hacer algo que aún no sabemos. El amor que sentía Meñique hacia Catelyn Stark era demasiado como para traicionar a su hija, por lo que hay que preguntarse ¿qué trama realmente Peter Baelish?

Juego de Tronos 5x06 Cersei

En Desembarco de Rey además del episodio entre Cersei y Meñique vivimos otro acontecimiento impactante en Juego de Tronos 5×06. Los Gorriones quieren investigar el caso de Sir Loras, y tras interrogarle a él y a su hermana: Margaery interrogan a un tercer personaje: Olyvan, el escudero de Sir Loras, quien no duda en confesar su relación carnal con el hermano de la reina Margaery. Con estas respuestas los protectores de la Fe creen tener pruebas suficientes para llevar a juicio no sólo a Loras sino a la propia Margaery por mentir bajo juramento. Ni la presencia de la obstinada abuela de ambos: Olenna Tyrrell, puede detener tal decisión. Sin duda alguna en este terreno Cersei ha sabido jugar bien sus cartas, al menos por el momento.

En el reino del Sur, Dorne, tampoco escapan de las intrigas palaciegas. Las hijas de Oberyn están dispuestas a vengar la muerte de su padre, alentadas por su madre Ellaria Arena. Cuando éstas van a llevar a cabo su plan se encuentran con Jaime Lannister y Bronn, cuyo objetivo es llevarse a Myrcella a Desembarco del Rey. Finalmente ni las primeras podrán llevar a cabo su venganza ni Jaime llevar a su hija/sobrina, pues la guardia del Rey Doran Martell lo impide.

Juego de Tronos 5×06 acaba con una nueva boda, la de Sansa con la de Ramsay Bolton, señores de Invernalia. No contento con humillar a Sansa Ramsay no duda en humillar también a Theon/Hediendo haciéndole que presencia como consume el matrimonio con la hija de Lord Eddard Stark. Por un momento algunos creímos que aparecería Stannis para evitar lo inevitable, pero finalmente si Stannis Sansa ya habrá podido comprobar las maldades de su nuevo marido. ¿Qué más afrentas tendrá que sufrir Sansa para sacar al Stark qué lleva dentro?

8.0

NOTABLE

Capítulo donde las intrigas avanzan considerablemente. Tyrion vuelve a ser el Tyrion que todos conocemos y la relación Lannister - Tyrell va degradánsoe más y más. A lo que hay que añadir la cada vez más tensa relación en Dorne. Un capítulo crucial para los eventos posteriores de la serie.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

One comment

  1. Para mi el mejor capitulo de la serie hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.