Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×05 Kill the Boy
Juego de tronos 5x05 Kill the Boy

Juego de Tronos 5×05 Kill the Boy

<

Juego de tronos 5x05 Kill the Boy

Juego de Tronos 5×05 Kill the Boy

Emitidos cinco episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos, podríamos admitir a estas alturas que no estamos ante la mejor temporada hasta ahora vista de la serie de HBO. Quizás lo que venga a posterior sea de quitarse el sombrero y lanzarlo cual graduado, pero hasta ahora estamos teniendo muchas escenas con fuerte importancia del guión, otras con connotaciones maravillosas, algunas de quedarse pegado al sillón, pero otras (menos escasas, también) donde el nivel actoral falla.

Este Juego de Tronos 5×05 Kill the Boy gira sin lugar a dudas en torno a Jon Snow, ese bastardo ahora Lord Commander y su decisión de traer a los salvajes que una vez lideró Mance Ryder hacia el Muro. Sus acciones, determinan un mapa político curioso y a la vez parece que también decisivo.

Así, noticias de los acontecimientos en Meereen llegan a Sam (John Bradley) y al maestre Aemon (Peter Vaughan), lamentando éste de que él es el único resto familiar que le queda a Daenerys y que es demasiado viejo para ayudarla. Jon (Kit Harington) llega y habla en privado con Aemon pidiendo su consejo en lo que respecta a la obtención de los salvajes como aliados. Aemon le dice a Jon que debe “matar al niño y dejar que el hombre nacer“, indicando que como Lord Comandante, Jon debe hacer lo que siente que es correcto.

Después, Jon se reúne con Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) y lo libera. A continuación, ofrece permitir que los salvajes se establecezcan al sur de la pared a cambio de una alianza cuando los White Walkers aparezcan. Tormund dice a Jon que la mayoría de los salvajes han hecho su camino a Hardhome y que con el fin de unirlos y forjar una alianza, Jon debe acompañarlo. Cuando Jon presenta su plan para sus hombres, lo rechazan, citando los numerosos hermanos e inocentes asesinados por los salvajes, sin embargo, Jon decide seguir adelante con el plan, independientemente.

Se supone que deberíamos ver a Jon Snow cambiar el rostro, el gesto, dejar de ser una persona sin designio para ser el líder de la Guardia de la Noche. Lo que vemos es más de lo mismo, mismos gestos, misma interpretación…me empieza a recordar la cansina actuación del personaje de Sasha en The Walking Dead. ¿Malo? Tiempo al tiempo.

Vemos otros gestos en el Muro como la curiosidad de Stannis Baratheon acerca de cómo Sam fue capaz de matar a un White Walker y le responde que fue con vidiragón, a lo que nos dan entender que en Dragostone hay mucha cantidad de ello.

Audiencias Game of Thrones quinta temporadaPor lo demás, esteJuego de Tronos 5×05 Kill the Boy destaca en dos escenarios que también marcan un interés por encima del resto en el Juego de Tronos 5×05 Kill the Boy, el rapto de Sir Jorah a Tyrion que cruzan el Mar Angosto y ven las ruinas de Valyria (magníficas vistas) y en donde ven a Drogon paseando a sus anchas por la ciudad que un día acogiera a miles de dragones. Jorah será convertido en un hombre de piedra, al menos comenzando.

El segundo escenario importante es importante donde Sansa vuelve a ser denigrada frente a Theon esta vez y sigue sin dar un golpe en la mesa y donde sabemos que Ramsay Bolton tendrá un hermanito pronto, ¿esto afecta a su posición en Winterfell?

Poco más de este Juego de Tronos 5×05, simplemente decir que quiero que aparezcan más Viserion y Rhaegal, ¿vosotros también?

Review Overview

8,4

NOTABLE

Juego de tronos 5x05 es una maravilloso ecuador de la quinta temporada con importancia absoluta del guión

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.