Home > Series > Series USA > Juego de tronos 5×04 The Sons of the Arpy
Juego de tronos 5x04 The Sons of The Arpy

Juego de tronos 5×04 The Sons of the Arpy

<

Juego de tronos 5x04 The Sons of The Arpy

Juego de tronos 5×04 The Sons of the Arpy

Juego de tronos mola, así, sin más. La serie de HBO seguirá teniendo críticos, sobre todo los cansinos talifans del libro, pero convertir una serie tan coral en algo interesante, transcendente, lo hacen pocos y los productores Benioff y Weiss lo han hecho. Las presentaciones de los personajes son fabulosas, no recuerdo ninguna serie ahora mismo que en escasos minutos nos de una primera visión tan limpia de los caracteres. Hoy, fue el turno de las hijas bastardas de Oberyn Martell.

Ahí no queda la clase, porque después la profundidad de guión (eso creo, al menos para esta temporada) que se le dará a los mismos en una labor también altamente gratificante y bien plasmada, por lo que tenemos la serie redonda.  Y eso es a pesar de que tenemos episodios que no están en la cumbre de lo TODO PERFECTO, pero es que desde que suena la sintonía, este -Juego de tronos 5×04 The Sons of the Arpy es el ejemplo claro de que las cosas pueden mostrarse en cuatro o cinco ubicaciones y ninguna perder interés.

Es esa exigencia que imprime Game of Thrones a sus espectadores, la que hace la serie más grande todavía. No nos tratas como televidentes poco exigentes y accesorios, nos quiere pendiente de las tramas, de las conversaciones, de los detalles, porque si no te diste cuenta, hay dos conversaciones que destacan por encima del resto: la que Littlefinger tiene con Sansa Stark sobre su tía Lyanna y su verdadera historia (SU historia) y de la Daenerys con Sir Barristan (la de su hermano mayor Rhaegar). Dos historias que pueden explotar lo construido hasta ahora si se descubre en realidad qué pasó con esos dos personajes.

Juego de tronos 5x04 Sons of The Arpy

Así, también las tramas nos abruman y nos superan. ¿Gusano Gris muerto? ¿Sir Barristan herido de muerte? ¿Cómo? ¿Se le acabó el chollo a Daenerys y tendrá que eliminar al cracken? Pues eso parece, la rubia no estará tan tranquila con esas adorables bestias en Essos. Yo, encantado, creo que le hacía falta volver a tener un poco de movida, aunque también espero que no se atasque ahí para siempre.

Por lo demás, Cersei está destruyendo a los Tyrell poco a poco y con una sutileza diabólica innata a ella. Su suegro morirá en su visita a Braavos casi con total seguridad y Loras encarcelado. Esta partida de palacio será la menos importante en la trama general, pero es una delicia ver cómo perjudica esto a Tommen, recordemos que es el actual rey.

¿Algo más? Sí, por favor, el siguiente capítulo después de este magnífico Juego de tronos 5×04 ¡ya!

Review

8,6

NOTABLE

Levantamos el vuelo y capitulazo el 5x04 Juego de Tronos. Volvemos a tener tramas encauzadas para un clímax temprano y sabemos las intenciones de cada casa. Winter is coming!

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.