Home > Series > Series USA > Juego de Tronos 5×02 The House of Black and White

Juego de Tronos 5×02 The House of Black and White

<

Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

Juego de Tronos 5×02 The House of Black and White

Ya estamos aquí una semana más para hacer nuestro seguimiento particular a la quinta temporada de Juego de Tronos. Esta semana, en Juego de Tronos 5×02 The House of Black and White, hemos podido reencontrarnos con Arya, ausente en el capítulo anterior, y se empiezan a mover las piezas hacia lo que el destino les deparará durante la temporada después de que el capítulo previo nos recordara donde está cada personaje.

Así, sabemos que Jamie Lannister se dirigirá a Dorne para recuperar a su hija y alejarla del peligro de los Martell; Arya ha llegado a Braavos para reencontrarse con uno de sus amigos, Jaqen H’ghar; Sansa y Meñique continúan su viaje para alejarse de una Cersei que se ha encontrado con cierta oposición en King’s Landing como reina regente; Jon Snow contempla un futuro bastante sorprendente en el muro; y Tyrion Lannister se dirige hacia Mereen para conocer a una Daenerys que se da cuenta de que gobernar no es tan fácil como parecía, y quizás hasta le venga bien la ayuda que puede llegar.

Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

Había ya muchas ganas de saber qué ocurría con Arya y en este episodio hemos visto que ha llegado sana y salvo a Braavos, probablemente la ciudad más importante fuera de Westeros. Allí, Arya contempla una ciudad llena de vida y cuyos ciudadanos son libres y hacen su vida ajenos al terremoto político y social que azota Poniente. La ya-no-tan-pequeña de los Stark se dirige a la casa de Negro y Blanco para encontrar a su amigo Jaqen H’ghar, pero un anciano le da largas. Arya no desiste, pero tras días esperando a las puertas del edificio decide explorar la ciudad. En un pequeño encontronazo con unos locales, el anciano de la casa reaparece, ella le sigue y termina descubriendo que es el propio Jaqen, que la invita a pasar dentro del edificio para entrenarla y ayudarla con su misión, aunque para eso deberá volverse una desconocida, de.

En el mismo continente está Tyrion, camino de Mereen para encontrarse con Daenerys pero haciendo una primera parada en Volantis, donde Lord Varys pretende conseguir no sabemos qué. Ambos siguen manteniendo conversaciones sobre porqué ir a ver a Daenerys, porqué Tyrion hubiese sido un buen gobernante o porqué Tyrion debe mantenerse a salvo incluso tan lejos de la capital de Poniente. En King’s Landing hemos visto que Cersei sigue recibiendo cabezas de enanos de manos de cazadores que buscan una recompensa, por lo que cualquier protección será bien recibida.

Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

En Mereen, gracias a Daario Naharis, los Inmaculados encuentran a uno de los hijos de la Arpía, pero Barristan consigue convencer a Daenerys de que antes de ejecutarlo debe tener un juicio justo para diferenciarse de su propio padre, el Rey Loco, que gozaba con las ejecuciones de sus enemigos hasta que una revuelta le derrocó y casi acaba con la dinastía Targaryen. Uno de los antiguos esclavos y consejero de Daenerys se toma la justicia por su mano y asesina al sospechoso, por lo que Daenerys no duda en ejecutarle a él como muestra de que en Mereen nadie se libra de cumplir las leyes. Esa ejecución no es bien recibida por los nuevos ciudadanos libres de la ciudad, que comienzan un enfrentamiento con los antiguos amos y obligan a nuestra Khaleesi a salir por patas. La buena noticia de todo es que Drogon por fin aparece, aunque antes de que Daenerys consiga tocarle y establecer contacto, el dragón vuelve a echar el vuelo.

Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

Ya en Poniente, Brienne y Podrick se encuentran con Sansa y Littlefinger en una taberna, pero la caballera vuelve a encontrarse con la negativa a su protección de la mano de otra Stark. Evidentemente no le sienta bien, y ella y Podrick terminan huyendo para después seguir a Meñique, ya que creen que Sansa nunca estará segura con él. En King’s Landing, Cersei actúa como Reina Regente pero no consigue comprar todos los apoyos, y su propio tío no la ve autorizada para hablar por su hijo, el legítimo rey. Jamie, por su parte, recluta a Bronn para dirigirse a Dorne a por su hija Myrcella y alejarla de la amenaza de los Martell, especialmente de Ellaria Sand, que presenció ‘in situ’ la muerte de Oberyn, y de sus hijas la Serpientes de Arena. El príncipe de Dorne, Doran Martell, evita las venganzas sabiendo que una guerra abierta contra los Lannister no traería nada bueno.

Un poco más al norte, en el muro, Stannis propone a Jon que le ayude a tomar el norte, ya que para los norteños el único y verdadero Señor será alguien apellidado Stark. Con las dos hijas desaparecidas, Robb muerto y Bran y Rickon más allá del muro, Jon es el único Stark disponible, aunque su apellido Snow y ser un bastardo no ayudan. Stannis se compromete a reconocerle como un verdadero Stark, pero Jon está más comprometido con la Guardia de la Noche de lo que pensábamos. De hecho, termina siendo elegido como Gran Comandante de la Guardia de la Noche gracias a su amigo Sam, que le propone como candidato en la elección.

Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

Como he dicho al inicio, el episodio Juego de Tronos 5×02 The House of Black and White prepara a los personajes para sus tramas de temporada. Jon es el nuevo Comandante del Muro, y como tal tendrá que enfrentarse a los salvajes si deciden atacar y a Stannis Baratheon si éste sigue campando a sus anchas por el norte. Daenerys todavía tiene que aprender a gobernar y probablemente se enfrentará a una rebelión popular, que unida a la rebelión de sus dragones podría suponer grandes problemas para ella. Por suerte, Tyrion parece que estará allí para ayudarla. Jamie se verá seguramente comprometido en su estancia en Dorne y quien sabe si su vida pueda peligrar, mientras Cersei va camino de enfrentarse probablemente a un vacío de poder en la capital que también pueda hacer peligrar su vida y la de su hijo.

Las chicas Stark también tienen cosas que hacer. Arya debe aprender a ser invisible si quiere ser tan letal como Jaqen, y Sansa está a expensas de los planes de Meñique a no ser que ella o Brienne hagan algo para remediarlo. Por si todo esto fuera poco, todavía no hay noticias de Bran (que no aparecerá en toda la temporada) o de la casa Greyjoy; tampoco tenemos todavía claros los planes de los Tyrell en King’s Landing y cómo están colocadas las piezas en el resto del norte, con Walder Frey y Roose Bolton como principales cabezas.Peter

En próximo episodio se nos revelerán algunas de esas intenciones que todavía desconocemos, y reaparecen nombres que mencionaba en el párrafo anterior y que todavía no habían aparecido esta temporada. Apunta a otro gran episodio.

Review Juego de Tronos 5x02 The House of Black and White

8,5 - NOTABLE

NOTABLE

Si el anterior capítulo nos recordaba dónde está cada personaje, este nuevo y tranquilo episodio empieza a darles a todas esas piezas un camino que irán siguiendo durante el resto de la temporada.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.